Un año más se celebra la mítica prueba del Rally de la Vendimia. Esta vez, su 45 edición. Una prueba con bastante trascendencia a nivel regional y nacional, de las más «viejas» en España. Recordemos que, fue valedero para el Nacional de Rallyes de Asfalto dos años consecutivos. Pilotos de la talla de Carlos Sainz, Miguel Fuster o Jesús Puras han disputado en alguna ocasión este rally.

Para la edición 2015, el rally será puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto, Campeonato de Regularidad Sport y Copa de Extremadura de Rallyes. Séptima prueba del Campeonato Extremeño de Rallyes de Asfalto, organizada por el Motor Club Almendralejo. En cuanto al recorrido, la prueba estará compuesta por seis secciones, cuatro tramos distintos a reconocer. Cada tramo se repetirá 3 veces, quedando un total de 12 pasadas cronometradas. Tendrá un total de 486.140 kilómetros, repartiéndose 380.345 km en los enlaces y 105.795 km de tramo cronometrado. El bucle mañanero contará con los tramos de Subida a Tentudia y Culebrin, mientras que el bucle de la tarde tendrá su paso por los tramos de Feria y Jaime Ozores. El viernes día 25 se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y tras ello, se publicará la lista de equipos autorizados a tomar la salida en la prueba. El sábado día 25, a partir de las 07:30 horas se le dará la salida al primer equipo participante, desde el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo.

© Fexa

© Fexa

En cuanto a los participantes, la cita contará con 43 equipos. 35 de ellos inscritos en el apartado de velocidad y 9 en Regularidad. En la prueba tendremos a pilotos habituales como son Antonio Luis Casimiro (que proseguirá con su adaptación al Porsche 997 GT3 2010), Santiago Barragán (que volverá a subirse al Mitsubishi Evo VI) o Manuel Jesús Reales (con su habitual Renault Clio Sport). A todo esto hay que sumarle la participación sorpresa del piloto mítico Pablo Gómez, que en esta ocasión se pondrá a los mandos de un Mitsubishi Evo X, unidad arquilada. También se contará con la presencia de equipos andaluces como son, Jesús Adorna (ganador del pasado RS de Feria 2015), José Antonio Caballero, Joaquín Olivares, Moises Cabalga y José Trave. Aunque también se notarán las bajas extremeñas de Sergio Casero, Alberto Hernández, Juan José Prieto o David Navarro.

El andaluz José Antonio Caballero Muñoz comanda actualmente la clasificación de pilotos del Regional de Asfalto con 991,90 puntos, siguiéndolo el extremeño Manuel Jesús Reales con 911,10 puntos. En cuanto a la regularidad sportFrancisco José González comanda la clasificación de Pilotos con 1687,50 puntos por los 1318,90 de su compañero de equipo Carlos Ávila.

© Motor Club Almendralejo

© Motor Club Almendralejo

Desde aquí agradecer al Motor Club Almendralejo y demás personas involucradas por sacar adelante, un año más la prueba, en estos tiempos tan dificíles en cuanto al tema de economía se refiere. Mucha suerte para todos los participantes y hacer un llamamiento a los aficionados: muy importante situarse bien en los tramos y tener sentido común, si queremos que esta prueba siga más años celebrándose. 

 

DE INTERÉS

Itinerario resumido: Pincha aquí

Web de la prueba: Pincha aquí

Tiempos online: Pincha aquí

Lita de Incritos: Pincha aquí