Hace unos días pasaba por nuestras manos el nuevo Civic 2015, un Honda que como es norma en el modelo, no deja indiferente a quien lo observa. Está claro, que la estética Civic tiene su público y Honda no quiere defraudarle “germanizando” sus líneas como están haciendo otros fabricantes .

Honda Civic 2015

©MotorVSMotor

Para nuestra prueba hemos elegido el acabado Sport, uno de los cinco acabados posibles (Comfort, Elegance, Sport, Lyfestile y Executive) y como os podeís imaginar el más «radical» de diseño. La motorización es el 1.6 i-DTEC de 120 cv. asociada a un cambio de 6 velocidades de accionamiento manual, combinación mecánica que estamos seguros será la más demandada por los clientes.

Honda Civic 2015

©Honda

Si a la hora de comprar coche sitúas la estética como primera y principal variable, y eres de los que opinan que el Civic es «incómodo de ver», no sigas leyendo, no merece la pena que pierdas tu preciado tiempo. Ahora si buscas un buen compacto y la estética no es importante para ti, o directamente el Civic “te mola”, merece la pena que sigas con nosotros.

Honda Civic 2015

©MotorVSMotor

Estéticamente el Civic 2015 ha sido objeto de algunos cambios que lo actualizan y dan más deportividad a su aspecto, más si cabe en el acabado Sport. Luz diurna de led integrada, parrilla y paragolpes que hacen un frontal más agresivo, luces traseras de led, difusor y alerón posterior que casi recuerdan a los coches del mundial de turismos y unas llantas negras que harán dudar al profano si está ante un compacto más o un deportivo de altas prestaciones.

Honda Civic 2015

©Honda

En el interior la sensación es de mantener esa calidad Honda que envejece sin apenas afectar el paso de los años y los kilómetros, una calidad por encima de la media de los generalistas, con unos materiales agradables al tacto y donde todo encaja a la perfección, pero todavía un peldaño por detrás de los cocos «premium» del segmento. En la versión Sport en particular, el tapizado negro del techo no acabó de convencernos pues crea un habitáculo muy oscuro potenciado más aún por los cristales traseros tintados y una irreal sensación de ser pequeño.

Llegado el momento de instalarnos en el puesto de conducción, nos encontramos con un cuadro de instrumentos de bonito diseño divido en dos, y que dependiendo de tu postura el volante puede llegar a tapar el velocímetro. En cualquier caso, aunque nos hubiera gustado poder bajar un poco más la altura de la banqueta, la posición de conducciçón es buena y se adapta con facilidad a cualquier talla, con unos asientos delanteros que nos recojen y sujetan de manera adecuada incluso cuando aumentamos el ritmo en carretera virada.

Honda Civic 2015 arriba VS Honda Civic generación anterior

©MotorVSMotor

Para nuestros acompañantes, el civic ofrece unas buenas y cómodas plazas traseras incluido un espacio para piernas muy bueno en su categoría. En cuanto al maletero y la capacidad de carga, casi merece un capítulo aparte. El volumen del maletero, gracias a un doble fondo y a la ausencia de rueda de repuesto, se situa en unos espectaculares 477 litros. Además el Civic dispone de unos asientos traseros «multiconfigurables», de manera que abatiendo la banqueta trasera contra el respaldo, podremos introducir grandes objetos a través de las puertas traseras.
A la hora de manejar los distintos dispositivos del coche, nos encontramos con un ordenador de a bordo poco intuitivo y de diseño algo desfasado, con el tendrás que “coger experiencia” en su uso. En la consola central se situa la pantalla táctil de 7” del Honda Connet, todo lo contrario al ordenador de a bordo, donde disponemos de multitud de posibilidades pues además del navegador opcional, reproductor de CD o pantalla para la cámara de visión trasera, podremos usarla como si fuera una Tablet y por supuesto controlar los diferentes parámetros del coche.

Si además de todo lo que nos ofrece el Civic Sport, echamos en falta dispositivos como «Avisador de Ángulo Muerto con Sistema de Alerta de Tráfico Cruzado», «Avisador de Cambio Involuntario de Carril», «Avisador de Colisión Frontal» y «Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico», os recomendamos el Navi Pack que incluye todos esos sistemas y el Navegador Garmin por 1300€.

Honda Civic

©MotorVSMotor

Tras todo esto, toca arrancar el motor y ponernos en marcha. A la hora de rodar con el coche, no hay un aspecto que realmente sobresalga del resto, su principal virtud es su equilibrio y facilidad de conducción. Dispone de un chasis, una dirección y tarado de suspensión que nos tratará con mimo en autopistas permitiendo viajar con un alto nivel de confort, y que permite darse alegrías rodando a ritmos rápidos y con agilidad en carreteras reviradas y bacheadas. Es un perfecto «muleto» para hacer los reconocimientos de cualquier Rallye, gracias a un motor muy eficaz, con unas prestaciones superiores a lo esperado para sus 1.6 litros y 120cv, nos permite realizar con tranquilidad adelantamientos en carreteras de un carril por sentido y mantener ritmos altos en autopista, sólo se le puede poner un pero, y es que echamos de menos un poco más de fuerza a bajas revoluciones.

En cuanto a los consumos, decir que estos han sido realmente buenos, desde los 6’4 litros rodando rápido por carreteras de montaña, a unos estupendos 3’8 en un trayecto en el que circulamos por vías rápidas y barrios de los alrededores de Madrid capital.

Si has llegado hasta este punto del artículo, una de dos, o realmente el Civic es tu coche y te da igual lo bien o mal que hayamos hablado de el, o estás buscando un compacto con buen equipamiento, habitabilidad, seguridad y comportamiento. Si además le sumas la esperada fiabilidad que a un Honda se le presupone (el paso del tiempo y kilómetros tendrá que demostrarlo), estamos convencidos que este Civic es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado actualmente.

Honda Civic

©MotorVSMotor

Nos gusta
– Diseño
– Comportamiento
– Consumos
– Habitabilidad y capacidad

No nos gusta
– Diseño
– Diseño y disposición del cuadro de instrumentos
– Ordenador de a bordo
– Ausencia de rueda de repuesto