La primera carrera del International GT Open ha resultado muy emocionante de principio a fin. Los 18 super deportivos en pista han librado apasionantes batallas durante los 70 minutos de la prueba que han servido para coronar como campeones a los portugueses Miguel Ramos y Álvaro Parente, terceros clasificados. La victoria ha sido para sus compañeros del Teo Martin Motorsport Fernando Monje y Andrew Watson.

Ramos y Parente (McLaren 650S) lo tenían todo de cara para conquistar el título, sobre todo después de marcar el mejor tiempo en los entrenos de calificación matinales y partir desde la pole position. Pero sus principales rivales, el italiano Michele Rugolo y el tailandés Pasin Lathouras, no parecían dispuestos a arrojar la toalla y se han hecho con la segunda plaza a los mandos de un Ferrari 458 Italia del equipo AF Corse.

En la segunda carrera ha arrasado Ferrari, con triunfo de Ezequiel Pérez Companc y Rafaelle Giammaria (AF Corse) y segundo puesto de Shaun Balfe y Phil Keen (Balfe Motorsport).

A pesar de haberse decidido el título en la primera carrera a favor de los portugueses Miguel Ramos y Álvaro Parente (McLaren 650S), este domingo todos los participantes han luchado al máximo sobre la pista durante los 60 minutos de competición. Los aficionados han vuelto a vibrar con los constantes adelantamientos, toques y salidas de pista de estos super deportivos ya desde la primera vuelta, en la que se han quedado fuera cuatro equipos.

El gran perjudicado del accidentado inicio de carrera ha sido el Aston Martin del TF Sport que partía desde la pole con Euan Hankey y Salih Yoluc y no ha pasado del primer giro, tras tocarse con el McLaren de Andrew Watson y Fernando Monje (Teo Martin Motorsport), penalizado con un drive through que ha acabado con sus aspiraciones al podio. Han tenido que conformarse con cruzar la línea de meta en séptima posición.

Más imagenes aquí