Esta semana nos adentramos en una de las citas claves del calendario europeo de F3, el 71º GP de Pau, una prueba mítica solo comparable con el GP de Macao de F3. Dicha cita también será puntuable para el Campeonato Británico de F3 -tercer meeting a disputar- y a la vez para el Campeonato de Europa de Fórmula 3 FIA.

El piloto de HWA Mercedes llega a este circuito urbano situado en el sur de Francia con la moral alta gracias a las dos victorias conseguidas en Hockenheim que le dan el liderato provisional en sendos campeonatos. Asimismo la cita también será importante para Carlos Sainz Jr. el cual peleará tanto por el del europeo, donde ocupa la segunda posición en la clasificación general tras la primera cita celebrada en Hockenheim, como por el campeonato británico, donde actualmente es líder.

Juncadella

©SLP Media

Igual que Macao, el trazado de Pau es aún más tortuoso que el de Mónaco, sede de un GP de Fórmula 1. De entre sus ganadores destacan nombres tan ilustres en el mundo de la Fórmula 1 como los de Tazio Nuvolari, Juan Manuel Fangio, Alberto Ascari, Jack Brabham, Jim Clark, Jochen Rindt, Jackie Stewart, René Arnoux, Jean Alesi, Juan Pablo Montoya, Lewis Hamilton o Romain Grosjean.

El piloto de Prema-Powerteam ya sabe lo que es subir al podio de Pau, logrando en la pasada edición la tercera posición tras el vencedor, Marco Wittmann (Signature-Volkswagen), y el que fuera su compañero de equipo, el español Roberto Merhi.

Esta cita, que tan solo es puntuable para el campeonato europeo, constará de un total de 25 pilotos, siendo 12 de ellos provenientes de las F3Euroseries.

Sainz Jr

©Media Racing

Daniel Juncadella: «Realmente todos esperamos con interés el Gran Premio de Pau.” – comenta el piloto de Astana que ya se encuentra en Francia. “Tanto el circuito como la ciudad son excelentes y el año pasado las cosas fueron bastante bien para mí. La pista es muy estrecha y no ofrece prácticamente oportunidad ninguna de adelantamiento, por lo que habrá que asegurar una buena posición de parrilla y hacer un buen comienzo de carrera. Me atrevo a decir que mi objetivo es ganar.”

Datos de interés del GP de Pau

Longitud de pista: 2,706 kilómetros
F3ES record de vuelta: 1:11.228 / Marco Wittmann (Volkswagen) 2011
Distancia: R1: 27 vueltas / R2: 35 vueltas
Ganador 2011: Marco Wittmann (Volkswagen)
Parrilla del 71º GP de Pau (domingo). Primera vuelta rápida calificación.
Parrilla carrera sábado. Segunda vuelta rápida de calificación.

Horarios Gran Premio de Pau Fórmula 3 Británica y Campeonato FIA de Fórmula 3

Viernes, 11 de Mayo
10:40 – 12:25 Libres 1
16:50 – 17:35 Libres 2

Sábado, 12 de Mayo
09:25 – 09:55 Calificación
14:25 – 14:55 Carrera 1

Domingo, 13 de Mayo
14:00 – 14:40 71º Gran Premio de Pau