Este fin de semana, 6 y 7 de Noviembre, tuvo lugar la 11ª edición del Rally Montaña Central 2015. 5ª y penúltima prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallys 2015, organizada por la escudería Turón Arráss.

La prueba contó con un total de 71 vehículos autorizados, de los cuales finalizaban un total de 42.

Oscar Palacio y Kike Velasco marcaron 6 de los 9 scratch del rally, consiguiendo así la victoria del rally, del Grupo XT y el Campeonato de Asturias de Rallys 2015.

La climatología acompañaba desde primera hora de la mañana, aunque la carretera se encontraba  bastante húmeda en ciertos puntos de los tramos.

En el primer tramo de la mañana, los primeros en marcar el scratch fueron Oscar Palacio y Kike Velasco, a bordo del Mitsubishi Evo X, a 4,3 segundos llegaban, César Palacio y Adrián Pérez con su Citroen Ds3 R3. En tercer lugar a 16 segundos de Palacio/Velasco, llegaban Manuel Mora e Iván Bajo a bordo de su Peougeot 205 Rallye.

© Pam Sport Foto

En el tc2, El Cordal, las posiciones de cabeza se mantenían. Palacio/Velasco marcando el mejor scracth, seguido de Palacio/Pérez y en tercer lugar Mora/Bajo.

En el tc3, segunda pasada por Morcín. El primer puesto ocupado por Palacio/Velasco, en segundo lugar Palacio/Pérez y en tercer lugar resurgían, Chemarí Castro y Marcelino Vizcaya a bordo de su Peugeot 106 Kit Car.

Segunda pasada por el Cordal, tc4, scracth para Palacio/Velasco, en segundo lugar Palacio/Pérez y en tercer lugar Javier Beteta y Úrsula Rodas a bordo de un Clio Sport. Mora/Bajo no toman salida, Castro/Vizcaya llegan con problemas de motor.

© Pam Sport Foto

En los tramos de la tarde las posiciones de cabeza fueron mas disputas. En el tc5, marcaba el scratch Palacio/Pérez en segundo lugar a tan solo 1,2 segundos llegaban Palacio/Velasco y en tercer lugar a 3,8 segundos Cima/López.

Siendo Óscar Palacio y Kike Velasco los que marcaron los dos siguientes scratch. El tc6 fue neutralizado.

En el tc8, el mejor tiempo lo marcaron Cima/López, por detras Palacio/Velasco a 3,6 segundos. Y en tercer lugar Beteta/Rodas a 4,7 segundos.

© Pam Sport Foto

El mejor tiempo del ultimo tramo fue marcado por Beteta/Rodas, a 1,8 segundos Cima/López y en tercer lugar a 4,8 Castro/Vizcaya.

Tras la larga lucha, el vencedor de la prueba fue Palacio/Velasco los cuales se adjudicaron también el 1º puesto del Grupo XT. En segundo lugar de la general y de Grupo XT fue el equipo formado por Palacio/Pérez y en tercer lugar Beteta/Rodas los cuales también se adjudicaban el 1º puesto del Grupo X.

La victoria en el Grupo H, fue para el equipo formado por Juanjo Ordiales y Jorge Miranda a bordo de su Ford Escort MK II, que a su vez finalizaban en 5ª posición de la general.

© Pam Sport Foto

En el Grupo A, los vencedores fueron Omar Muñiz y Héctor Martínez con su Peugeot 106 S16, que a su vez finalizaban en 8ª posición de la general.

© Pam Sport Foto

Los mas rápidos del Grupo N, fueron Pablo Vigil y Alan Álvarez a bordo de un Clio Sport, que a su vez finalizaban en 20ª posición de la general.

© Pam Sport Foto

De interés:

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí