Ocho serán las pruebas que esta temporada componga el Campeonato de Andalucía de Slalom, estando en su totalidad organizada por Escudería Sur. La gran mayoría de estas pruebas tienen lugar en la provincia de Cádiz, ya que tan sólo la penúltima que tiene lugar en la localidad onubense de Nerva sale fuera de las tierras gaditanas.

Abrirá la competición Chiclana de la Frontera, cuya prueba tiene lugar el día 8 de marzo. También para marzo, concretamente el día 28 tiene lugar la segunda de las pruebas en Prado del Rey. Habrá un parón hasta el 1 de mayo, que este año vuelve a repetir fecha Puerto Real, Le seguirán Conil el día 17 y Algar ya en el mes de Junio; antes del parón estival.

Este andaluz de Slalom se reanudará el 29 de agosto en San Fernando. Luego vendrá la citada de Nerva y echará el telón en los aparcamientos del Circuito de Jerez el 28 de noviembre.

Fran del Buey (Campeón de Andalucía de Slalom

©RafaOrozco

Entre los favoritos al título final, está el actual campeón, el gaditano Fran del Buey a los mandos de un Suzuki Swift. Otro de los favoritos al triunfo final es el piloto esteponero Rubén Partal a los mandos de su Fíat Punto. También habrá que estar atentos al joven onubense Fernando Luque, y al piloto más veterano de la competición, el manilveño Tomás Löpez.