Os queremos presentar lo último de Mitsubishi. Se llama XR y es un todocamino compacto en formato híbrido. Un concept que presenta la última tecnología híbrida de la nipona.

El Concept XR es un pequeño todoterreno que se espera sea el segundo PHEV de Mitsubishi tras el lanzamiento del Outlander. El nuevo sistema híbrido presentado en el XR es un sistema de tracción delantera con motor delantero ligero, compacto y de alta eficiencia. Dependiendo de las condiciones de conducción y de la carga restante de batería, el sistema cambia automáticamente entre el modo totalmente eléctrico, híbrido en serie e híbrido en paralelo. Tendrá un nivel de emisiones de CO2 de solamente 40 g, al tiempo que ofrecerá un comportamiento enérgico y suave con una respuesta excelente de su motor eléctrico de 163 CV.

Estéticamente el XR expresa un gran dinamismo gracias a su robusta silueta y a una carrocería que se recorta bruscamente en los laterales fundiéndose con los guardabarros traseros que sobresalen.La rejilla central nos recuerda el potente comportamiento del Montero, con la tradicional «protección» de los laterales y de los bajos que se extienden hacia adentro y hacia arriba. En la parte trasera destaca un piloto montado en la parte alta de la zona posterior para una visibilidad mejorada.

El interior expresa fortaleza a través de un bastidor de aluminio que se extiende hacia los lados desde la consola central que soporta el minimalista panel horizontal de instrumentos. Ofrece un gran contraste en la parte frontal con tonos negro y plata.

¿Lo conocemos un poco más?