El próximo 20 de Diciembre, el Circuito del Jarama ha preparado una jornada de fin de año especialmente dedicada a los aficionados de la competición. El evento principal de la jornada, y que cerrada la temporada del circuito, será el Trofeo Jarama de Navidad, que esta vez será durante la mañana, y no durante la tarde como venía siendo estos años atrás.

La jornada que ha preparado el RACE cuenta con distintos eventos, tanto para los aficionados, donde podrán ver el Trofeo Jarama de Navidad, como para los Socios del Fan Club.

previo Trofeo Jarama Navidad 2015

©Fotos Alcobendas

El Trofeo Jarama de Navidad, que esta ocasión será por la mañana, tendrá un formato parecido que en otras ocasiones. Para esta edición, aparte de las 3 horas de carreras típicas que se llevan convocando estos años, se ha convocado una carrera de resistencia para vehículos clásicos de 60 minutos, que estará junto a la carrera de 3 horas.

Como entrenamiento libre, el organizador de Tandas Privadas ha preparado una hora donde solo saldrán a pista coches de competición, así los pilotos podrán probar sus monturas y ver como está el estado de la misma.

Durante la jornada del domingo, de 9:00 a 10:00 de la mañana habrá entrenamiento cronometrado para los participantes de la carrera de 3 horas, mientras que el entrenamiento cronometrado para los participantes en la carrera de clásicos durara 30 minutos y se desarrollara en paralelo junto a los coches de la carrera de 3 horas, igual que durante la carrera.

La carrera empezara a las 11:30 de la mañana, para acabar la carrera de clásicos a las 12:30 y la de los coches de 3 horas finalizara a las 14:30, para ser a continuación la entrega de trofeos de la carrera.

previo Trofeo Jarama Navidad 2015

©Fotos Alcobendas

Para esta carrera, los pilotos se han volcado y hay un total 39 participantes (siendo 5 de ellos clásicos), y más de 80 pilotos que estarán presentes.

Entre los 5 inscritos de la categoría de clásicos, destacamos a Ramón López Villalba con su precioso Porsche 993 GT2 o al dueto Manuel Cintrano – Javier Morcillo a bordo de un Porsche 911.

Entre los coches pertenecientes a la carrera de 3 horas, con un total de 34 coches inscritos, destacar vehículos tan potentes como Porsche 997 Cup S (pilotado por Antonio Castro), el Dodge Viper de Jesús Díaz Villarroel entre otros, sin olvidarnos del Mosler MT900 de Alberto de Martin junto a Pedro Miguel Salvador, los cuales ya son habituales de esta carrera o el Porsche 968 CS de Fernando Navarrete, que repetirá equipo con Antonio de la Reina y Jonathan Álvarez. Entre los coches modestos, hay inscritos 6 Renault Clios, donde destaca la presencia de Alba Cano (pilota habitual de la Copa Clio Cup con un Clio IV), o a Eugenio Fernández, que deja apartado a su bonito Peugeot 205 para subirse a bordo de un Clio III. Entre los más modestos, destacamos la presencia de Andrea Fernández a bordo de un Hyundai Accent.

previo Trofeo Jarama Navidad 2015

©Fotos Alcobendas

No nos olvidamos de los pilotos de siempre, como la familia Marban, que saldrá con el Peugeot 406 Silhouette, de Ismael Arquero con su atómico Seat León, de Máximo Sant con su Seat León MKI o el equipo Chefo Abella, que esta vez vienen con dos coches, y donde Nico Abella se ha propuesto el reto de salir con los dos coches, uno con el Peugeot 207 THP junto a Fernando González y Gabriel Alonso, y el otro vehículo (si encuentra compañero) es el Citroën Saxo.

DE INTERÉS

Web oficial de la prueba: pincha aquí

Programa horario: pincha aquí

Lista de inscritos (provisional): pincha aquí