La firma española SEAT, acaba de lanzar su último modelo al mercado, el ATECA. El mismo se incluye dentro del segmento de los SUV y será esta su apuesta entorno a dicho segmento, el cual se encuentra entre uno de los de mayor volumen de ventas en España.

Se espera que comience su comercialización esta próxima primavera y estará disponible en una amplia gama de variantes, que permitirán elegir entre potentes propulsores turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI), con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague. La amplia gama de opciones se extiende desde los faros Full LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el innovador asistente para atascos «Traffic Jam Assist» y el nuevo asistente para emergencias «Emergency Assist», pasando por un paquete de sistemas de infotainment de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link. A los acabados habituales de SEAT, se añade ahora el XCELLENCE, que ocupará el tope de la gama. Todos ellos ofrecerán una variedad de colores y materiales de máxima calidad para adaptarse a todos los gustos.

Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, S.A.:“El SEAT ATECA está llamado a convertirse en el tercer pilar de la marca, siguiendo el éxito del León y el Ibiza.El segmento SUV ofrece enormes oportunidades, ya que las ventas en Europa Occidental crecerán un 25 %. Por otra parte, la llegada del nuevo ATECA será un factor clave para mejorar la imagen de SEAT. Este será nuestro gran desafío”.

Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT, S.A: “El ATECA es emoción pura hecha vehículo, con el inequívoco sello del diseño SEAT. Para nuestro primer SUV hemos combinado un impresionante paquete de tecnologías e innovaciones que ofrecen no solo un mayor grado de seguridad, sino sobre todo una conducción lo más dinámica posible y la máxima diversión al volante. Estamos seguros de que la conducción ágil y precisa que ofrece el ATECA establecerá un estándar totalmente nuevo en su segmento, con unas capacidades que sorprenderán dentro y fuera del asfalto”.

¿Lo descubrimos en este vídeo?