El Auditorio Felipe VI de Estepona ha acogido hoy la Gala de Campeones de la Federación Andaluza de Automovilismo en la que se han entregado los trofeos a los primeros clasificados en las diferentes categorías del mundo del motor. El acto ha contado con la asistencia de los galardonados de las distintas Divisiones, Rallyes, Montaña, Circuito y Autocross; así como un gran número de miembros federativos.
Entre los galardonados de la Gala de Campeones de la Federación Andaluza de Automovilismo se encontraban pilotos asiduos en la Subida a Estepona, como es el caso del actual campeón andaluz de Asfalto, el almeriense José Antonio Aznar o Humberto Janssen, vencedor en Montaña.
También han sido premiados el piloto de Benahavís Salvador Tineo como vencedor en su categoría de Turismos, el manilveño y piloto andaluz más veterano en autocross, Tomás López, y el piloto esteponero Javi Díaz, que junto con su copiloto Pepe Martín han finalizado primeros en la clase de históricos en Rallies de Asfalto.

Gala Federación Andaluza

©Rafa Orozco

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha agradecido que La Real Federación Española de Automovilismo haya elegido, una vez más, a la ciudad para la primera prueba puntuable del campeonato de España de Automovilismo, que albergará una subida a Peñas Blancas.
Esta prueba tendrá lugar entre el 11 y 13 de marzo y volverá a colocar a Estepona como destino clave para los aficionados a este deporte; al tiempo que va a consolidar la subida a este puerto de montaña como un clásico en el calendario del Campeonato de España de Automovilismo.