Es difícil y a la vez fácil el comprender que a veces por mucho empeño que se ponga en sacar un proyecto adelante, como no se tengan en cuenta muchas premisas adaptadas a los tiempos actuales, estás resultarán un fracaso.

Con esta premisa se puede calificar, al menos en su inicio, a la propuesta de Pentacampeonato impulsada por la RFEdA y que evidentemente como se auguraba hace varios meses, ha quedado lamentablemente en nada puesto que aparte de la unidad realizada y desarrollada por estos, no se ha iniciado ni siquiera este campeonato por falta de inscripciones.

Subaru BRZ Pentacar

©Subaru

Este fin de semana veremos de nuevo este vehículo, el Subaru BRZ Pentacar, actuando de coche cero en el primer rallye del campeonato nacional de asfalto que se disputará en la península, el Rallye Sierra Morena. En las labores de pilotaje estará el gran campeón español, Antonio Albacete, y en las labores de copilotaje estará el que hasta ahora era el piloto oficial cero, Joseba Castro.

Esperemos podamos transmitir mejores noticias frente a esta iniciativa, pero de momento no se pueden emitir dado el escaso interés generado. Por cierto el ver de coche cero a este vehículo en esta prueba nos hace pensar que no va a ser en la única cita que lo podamos ver, aunque no es descartable. Por tanto esperemos que la incursión de SEAT en cuanto al CERA siga adelante y podamos ver de nuevo al León by SEAT por los tramos del nacional.

DE INTERÉS

Previo Rallye Sierra Morena 2016 #CERA: Pincha aquí