La apuesta de Fiat dentro del segmento C a un precio muy competitivo se llama Fiat Tipo. Este modelo acaba de llegar al mercado español y entre sus características más importantes destaca por su gran maletero, un equipamiento básico a la altura de muchos otros de nivel medio y sobre todo un precio de auténtico derribo.

FIAT Tipo 2015

©FIAT

Las dimensiones de este nuevo modelo son 4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto; así como una distancia entre ejes de 2,64 metros con la que también se garantiza un amplio espacio para los ocupantes, sin menospreciar el citado maletero de 520 litros.

FIAT Tipo 2015

©FIAT

Otro de los puntos en los que el nuevo Fiat Tipo se convierte en referencia es en el apartado de seguridad, ya que toda la gama incluirá como equipamiento de serie seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que informa al conductor si la presión de las ruedas es baja. También estarán disponibles los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera Park Assist System, el sensor de luces y lluvia, el control de crucero y los faros antiniebla con función cornering.

FIAT Tipo 2015

©FIAT

Una gama para “todos los públicos”

En el mercado español, la gama del nuevo Fiat Tipo arrancará desde un precio de 9.900 euros (con Plan PIVE y financiación FCA Capital) y consta de dos niveles de acabado denominados Easy y Lounge disponibles para las tres motorizaciones. Una estructura de gama que permite cumplir con las necesidades de un amplio abanico de clientes. La versión de acceso a la gama se denomina ‘Easy’ y está equipada con motor de gasolina 1.4 16v Fire 95 CV. El mismo acabado también está disponible con los eficientes turbodiésel 1.3 MultiJet II 95 CV y 1.6 MultiJet II 120 CV, que se podrán combinar con las cajas de cambio manual de cinco o seis velocidades. Motores, todos ellos EURO 6, que ofrecen un excelente nivel de prestaciones sin renunciar a la máxima eficiencia.

FIAT Tipo 2015

©FIAT

En cuando a los detalles básicos de equipamiento, el acabado Easy equipa de serie: aire acondicionado, 6 airbags, retrovisores exteriores eléctricos y del color de la carrocería, ESC con Hill Holder, TPMS, Uconnect 5” touch con Bluetooth, mandos de audio en el volante de cuero, elevalunas eléctricos traseros, tiradores de la puertas cromados, asientos traseros abatibles, 3 reposacabezas traseros, asiento del conductor regulable en altura y llantas de aleación de 16”. Adicional al acabado Easy, el acabado Lounge incorpora a su equipamiento de serie: sensor de luces, faros antiniebla, reposabrazos delantero, climatizador, sensor de lluvia, retrovisor interior electrocrómico, cruise control y llantas de aleación de 17”. Para el lanzamiento hay disponibles siete colores de carrocería: pastel Blanco Gelato y los metalizados Gris Colosseo, Rojo Passione, Negro Cinema, Gris Maestro, Bronce Magnético y Azul Canalgrande, y cuatro configuraciones diferentes para el acabado interior centradas en el confort y la calidad.

Spot FIAT Tipo Abril 2016

https://youtu.be/SUcOfnhSiYM