El 16 de abril, daba comienzo la European Le Mans Series 2016, con las 4 Horas de Silverstone, en la que Giedo Van Der Garde, Simon Dolan y Harry Tincknell se hacían con la victoria a los mandos del Gibson 015S-Nissan del equipo G-Drive Racing.

Simon Dolan - Harry Tincknell - Giedo Van Der Garde, Gibson 015S-Nissan, ELMS Silverstone 2016

© Aitzol Madinabeitia

Tras las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas el viernes, en la que el 46 de Thiriet by TDS Racing era el más veloz, el sábado por la mañana, tenía lugar la clasificación, siendo de nuevo el coche de Pierre Thiriet, Mathias Beche y Ryo Hirakawa el más rápido, logrando así la pole. En segundo lugar, se calificaban Stefano Coletti, Julian Leal Covelli y Andreas Wirth a 1,1 segundos, y en tercer lugar, Inès Taittinger, Rémy Striebig y Léo Roussel. En la categoría LMP3, los pilotos más rápidos eran Terrence Woodward, Ross Kaiser y James Swift con el Ligier JS P3-Nissan. En esta clase, participaban los españoles Álvaro Fontes y Jesús Fuster, junto con el británico Tom Jackson, que lograban ser séptimos en la clase, y vigesimoprimeros en la general. En la categoría de GT-s, Roald Goethe, Stuart Hall y Richie Stanaway obtenían la primera posición con el Aston Martin V8 Vantage.

Tras la clasificación celebrada en mojado, la carrera que comenzaba a las 14:30 se desarrollaba en seco. En la salida, el 19 de Duqueine Engineering  y el 15 de RLR MSport trompeaban y el Morgan-Nissan de Pegasus Racing colisionaba contra el muro de boxes, siendo todos, incidentes aislados. En cabeza, Pierre Thiriet no lograba conservar la primera posición, siendo adelantado por Andreas Wirth para cuando llegaban a la primera curva. A mitad de la vuelta inicial, Wirth perdía el liderato a favor del Harry Tincknell del equipo G-Drive Racing. Tras el primer cambio de pilotos, el coche del equipo Panis Barthez Competition se encontraba en cabeza, pero problemas técnicos hacían que Timothé Buret tuviera que parar, devolviendo el liderato a Simon Dolan. Más adelante, éste, cedía el volante a Giedo Van Der Garde, que llevaba el Gibson 015S-Nissan hasta la bandera a cuadros. Así pues, Giedo Van Der Garde, Simon Dolan y Harry Tincknell lograban la victoria en la primera cita del año. En segundo lugar, finalizaban Stefano Coletti, Julian Leal Covelli y Andreas Wirth con el BR 01-Nissan de SMP Racing. El tercer escalón, lo lograban Vincent Capillaire, Olivier Lombard y Jonathan Coleman con el Ligier JS P2-Judd.

Alex Brundle - Michael Guasch - Christian England, Ligier JS P3 - Nissan, ELMS Silverstone 2016

© Aitzol Madinabeitia

En la categoría LMP3, Alex Brundle, Michael Guasch y Christian England del equipo United Autosports, se subían a lo más alto del podio. El equipo español By Speed Factory, participantes en esta categoría, y formado por Álvaro Fontes, Jesús Fuster y Tom Jackson, se veían forzados a abandonar en la vuelta 22, tras dañar la transmisión en un toque, al adelantar un coche doblado. En la clase LMGTE, el Ferrari F458 Italia conducido por Robert Smith, Rory Butcher y Andrea Bertolini era el que se hacía con la victoria.

Más información: www.europeanlemansseries.com

Galería de fotos

Alvaro Fontes - Jesus Fuster - Tom Jackson, Ligier JS P3 - Nissan, ELMS Silverstone 2016

© Aitzol Madinabeitia

Robert Smith - Rory Butcher - Andrea Bertolini, Ferrari F458 Italia, ELMS Silverstone 2016

© Aitzol Madinabeitia

Pierre Thiriet - Mathias Beche - Ryo Hirakama, Oreca 05 - Nissan, ELMS Silverstone 2016

© Aitzol Madinabeitia

Gianluca Roda - Richard Lietz - Christian Ried, Porsche 911 RSR 991, ELMS Silverstone 2016

© Aitzol Madinabeitia

Frédéric Sausset - Christophe Tinseau - Jean-Bernard Bouvet, Morgan - Nissan, ELMS Silverstone 2016

© Aitzol Madinabeitia

Michael Munemann - Chris Hoy - Parth Ghorpade, Ligier JS P2 - Nissan, ELMS Silverstone 2016

© Aitzol Madinabeitia

Andrew Howard - Darren Turner - Alex MacDowall, Aston Martin V8 Vantage, ELMS Silverstone 2016

© Aitzol Madinabeitia

Stefano Coletti - Julian Leal Covelli - Andreas Wirth, BR 01 - Nissan, ELMS Silverstone 2016

© Aitzol Madinabeitia

Podio, ELMS Silverstone 2016

© Aitzol Madinabeitia

Jean-Baptiste Lahaye - François Heriau - Mathieu Lahaye, Ligier JS P3 - Nissan, ELMS Silverstone 2016

© Aitzol Madinabeitia