La veterana empresa «Eventos del Motor», con sedes en España, Portugal, Brasil y con enorme experiencia desde 1992, en organizar eventos dedicados al mundo del motor, entre ellos los salones de las dos y cuatro ruedas, llega de nuevo a Málaga.

Si ya Retro Auto&Moto Málaga, se ha convertido en un referente no solo nacional sino también internacional, ahora le toca el turno exclusivamente a las dos ruedas.

©Eventos del Motor

©Eventos del Motor

El I Salón Moto&Bike Andalucía, tendrá lugar los días 6-8 de Mayo en Málaga. Un salón que quiere dar a conocer todas las novedades tanto de motocicletas como del mundo de las bicicletas, donde habrá un amplio programa de actividades.

La primera edición del I Salón Moto&Bike Andalucía que se llevará a cabo en Málaga (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), mostrara las principales marcas de motocicletas y bicicletas, junto a todo tipo de expositores de ambos sectores, de los últimos modelos y productos.

Un certamen que dispondrá de unos 10000 metros cuadrados de área de exposición, así como un pabellón de 6000 metros cuadrados que albergara durante los 3 días, shows de BMX, moto trial, bike trial o moto-acrobática, junto con una pista de pruebas, donde también habrá carreras de minimotos.

Además de ello, los visitantes podrán buscar aquellos productos y accesorios necesarios, entre los stands de la industria auxiliar que estarán presentes en esta feria, y sean cascos, ropa, calzado, accesorios, recambios, repuestos, complementos y todo lo relacionado con la motocicleta y la bicicleta, que podrán comprar allí mismo y que dará una nota comercial al salón.

Entre algunos de los expositores, se podrán conocer en vivo y directo, las últimas novedades de varias marcas, como por ejemplo la Suzuki SV 650, Van Van 200, Sym Joymax 125 Sport y Benelli BN-251 entre otras. Destacable serán ver el scooter eléctrico de diseño español, denominado Scutum SO2, las pitbike o las motos infantiles IMR, así como conocer a la escuela de pilotos de Moto School Málaga, dirigida por Carlos Siles.

Precios, Horarios y aparcamiento gratuito para motocicletas

La entrada para el I Salón Moto&Bike Andalucía, tendrá un coste de 5€/persona, con acceso gratuito a niños menores de 10 años.

Los horarios irán desde el primer día de apertura Viernes6 de Mayo, desde las 11:00h hasta las 21:00h.

Sábado 7 de Mayo de 10:00 a 21:00h y el Domingo 8 (última jornada) de 10:00 a 20:00h.

El aparcamiento será gratuito para los visitantes que se den cita en el Moto&Bike con su moto, donde dispondrán del pabellón cubierto nº2, que está integrado dentro de la propia feria.

Con ello se pretende paralelamente, que todos los visitantes que se den cita en estas tres jornadas puedan visitar y contemplar las maquinas de otros usuarios, donde predominarán las grandes maquinas de lo más variado e interesante, a buen seguro.

Ver, probar y comprar en el I Salón Moto&Bike Andalucía

El Moto&Bike Andalucía albergará en esta primera edición las principales marcas de ambos sectores, donde presentarán los modelos más actuales de cada segmento en los 10000 metros cuadrados del Pabellón 1, destinados a zona comercial.

En ella tanto expositores como visitantes, van a estar en un único recinto con la posibilidad de ver, probar y comprar los modelos a la venta, puesto que existirá una zona destinada a pruebas.

De este modo, el apartado de pruebas supondrá una gran ventaja para ambas partes, ya que contando con el circuito de pruebas, los interesados podrán conocer de primera mano las sensaciones y conocer más el producto, a la hora de adquirirlo. Scooters y otras motos urbanas, contando igualmente con las bicicletas, podrán ser probadas por los futuros compradores.

Actividades paralelas del I Salón Moto&Bike Andalucía

Entre las actividades del Moto&Bike, el programa oficial contará con concentraciones de clubes de motos, marchas ciclistas y otras actividades a destacar, donde el público asistente podrá disfrutar de varios espectáculos programados para las 3 jornadas que dura el evento ferial, a celebrar en el pabellón de exposiciones y circuito de pruebas.

©Carlos López Photo/Motor vs Motor

©Carlos López Photo/Motor vs Motor

Stunt Bike (Moto acrobática por Emilio Zamora)

El gran Stunt bike Emilio Zamora y su equipo, especialista internacional en acrobacias en motocicletas deleitarán a los espectadores con este show, donde participan con 6 vehículos, entre ellos varias motocicletas o un bugui. Habrá 2 pases diarios, donde los asistentes podrán ver las increíbles acrobacias impensables, que se pueden hacer encima de una moto, caballitos, saltos y otras piruetas, donde además habrá participación del público. Habrá distintos pases, con los siguientes horarios. El Viernes 6 a las 13:00h. y otro a las 19:30h. El sábado 7 será a las 13:00h. y el otro a las 17:00h.. Ya en la última jornada, el domingo 8, el primer pase será a las 13:00h. y  el último a las 17:30h.

©Carlos López Photo/Motor vs Motor

©Carlos López Photo/Motor vs Motor

Simulacros de carreras de minimotos

Para los pequeños de la casa, en los tres días que consta el salón, se organizarán simulacros de carreras de minimotos en el circuito de pruebas de la feria , con la supervisión de la organización del Templo del Motor (Circuito de Málaga).

Exhibiciones de Trial Y Bike-Trial

Juan Francisco López (ex campeón del mundo y bicampeón de España de Bike-Trial), junto a Raúl Muñoz (bicampeón de moto trial de Andalucía), deleitarán a los asistentes con sus habilidades sobre los obstáculos habilitados en la pista, donde un presentador será el encargado de acompañar con sus animaciones, este espectáculo.

Habrá pases el Viernes por la tarde, Sábado por la mañana y Domingo por la mañana.

Freestyle

Show Bmx Xtrem

Gabi Mastragostino y Pitu Alcojor, formarán parte de la exhibición sobre bicicletas, especiales de pequeño tamaño, puesto que la Bmx (bike moto cross) incluye trucos que obligan a tener unas características técnicas especiales, tanto cuadro, suspensiones, platos, piñones…

La popularidad ha crecido a nivel mundial desde la disciplina olímpica de Beijing 2008, existiendo desde carreras en circuito a pruebas en suelo y rampas, que permitirán todo tipo de acrobacias y saltos de Freestyle en el aire. Habrá dos pases diarios durante los 3 días de evento.

De Interés

– Eventos del Motor, pincha aquí 

– Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) , pincha aquí

* Esta muestra está organizada por Eventos del Motor SL, con 25 años de experiencia en la organización de certámenes feriales. Esta empresa ya puso en marcha en Málaga el Salón del Automóvil, que durante 4 años fue el referente andaluz del sector, o el Salón Retro Auto&Moto Málaga, que se celebra a principios de año y es una de las ferias destacadas a nivel nacional del mundo de los vehículos clásicos.
Al frente del departamento comercial y también como colaboradora en las tareas de coordinación y organización, estará Automociona, compañía vinculada al mundo del motor desde hace más de 20 años, y que tiene en su haber la puesta en marcha de más de una treintena de certámenes y congresos monográficos del sector del automóvil y la moto.