Del 6 al 8 de septiembre se ha disputado el Round de Portugal de WSBK en el Autodromo Internacional del Algarve. Una vez más, miles de aficionados han desafiado el intenso calor vivido en el circuito durante las tres jornadas para disfrutar de un fin de semana de apasionantes carreras.

En la jornada del viernes y el sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados de las tres categorías. Además, el sábado se disputaron las super poles de cara a definir la parrilla de las carreras del domingo, así como la primera de las tres carreras que se disputaron de la categoría reina durante el fin de semana.

© David Persé – Trazando Fino

En SuperSport 300 el gato al agua se lo llevó el líder del campeonato, Manuel Gonzalez (Mano Gass) que salía en el grupo B, parando el crono en 1.55:345. Le acompañarían en primera fila de parrilla el holandés Victor Steeman y Ana Carrasco, que vio adelantada su posición debido a la penalización de 12 puestos por ‘conducción irresponsable’ durante la carrera de Donington Park del piloto indonesio Galang Hendra Pratama, que pese a firmar la tercera posición de la parrilla, saldría desde la quinta línea de parrilla.

© David Persé – Trazando Fino

En SuperSport 600 el italiano Federico Caricasulo fue el más rápido al parar el crono en 1.44:220, mejorando así el récord de la pista lusa en esta categoría. Su compañero de equipo y líder del campeonato, el suizo Randy Krummenacher se ha tenido que conformar con la segunda posición de la parrilla, pese a mantener un intenso mano a mano con Caricasulo. La tercera posición de la parrilla, fue a parar al piloto francés Lucas Mahias.

© David Persé – Trazando Fino

En SuperBike el vigente campeón y líder del Mundial, el británico Jonathan Rea logró pulverizar el récord del circuito de la categoría, al lograr parar el crono 1.40:372. Por su parte, Bautista no pudo pasar de la sexta posición debido a que se aquejaba de una lesión en su hombro y no quiso forzar. De la segunda posición partiría Tom Sykes que rompía en un primer momento el récord del circuito, pero que sería de nuevo pulverizado por el poleman.  El alemán Sandro Cortese cerraría la primera línea de parrilla en tercera posición.

La segunda línea de parrilla estaría compuesta por Leon Haslam, Alex Lowes y el propio Bautista.

© David Persé – Trazando Fino

La primera carrera de WSBK disputada el sábado la dominó de principio a fin el poleman Jonathan Rea que realizó una gran salida y puso tierra de por medio respecto de sus rivales, dominando de principio a fin y logrando cruzar la bandera a cuadros en solitario.

Por detrás, el galés Chaz Davies, tuvo que conformarse con la segunda posición al no lograr alcanzar al a la postre ganador, y es que Davies realizó una increíble remontad, ya que partía de la 12ª posición de la parrilla. Michael van der Mark fue tercero y cuarto un Alvaro Bautista que no tuvo una buena salida al tener un incidente con su compañero de equipo Chaz Davies. El piloto de Talavera perdió muchas posiciones, por lo que tuvo que remontar hasta lograr finalmente una meritoria cuarta posición.  Leon Haslan fue quinto y sexto el piloto turco Toprak Razgatlioglu.

© David Persé – Trazando Fino

En la jornada del domingo se disputó el grueso de las carreras.

© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino

En SuperSport 300 el piloto madrileño Manuel Gonzalez (Manu Gass) no pudo hacerse con el campeonato, por lo que tendrá que esperar a la siguiente cita en Francia, y es que Gonzalez mantuvo en espectacular mano a mano con Scott Deroue en el que finalmente se llevó el gato al agua Deroue y postergando así la decisión del campeonato hasta al menos la próxima cita. La vigente campeona de la categoría logró hacerse con la tercera plaza del podio. Por su parte Marc García se hizo con una merecida cuarta posición.

© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino

En SuperSport 600 la carrera se vio cortada por bandera roja al derramarse aceite en pista por una caía del piloto italiano Raffaele De Rosa, como se habían cumplido 2/3 de la carrera, ésta se dio por finalizada con victoria del poleman Caricasulo seguido de Randy Krummenacher y Lucas Mahias.

Desigual suerte para los pilotos españoles en la categoría, mientras Maria Herrera se iba al suelo, perdiendo toda opción, Miquel Pons cerró el top ten, y Dani Valle fue 13º.

© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino

En la Carrera Tissot Superpole el piloto británico Jonathan Rea conseguía la segunda victoria del fin de semana, seguido de un Bautista que realizaba una increíble batalla al remontar desde la 9º posición a la que había caído tras una mala salida. La tercera posición la ocuparía el británico Alex Lowes.  Toprak Razgatlioglu firmó la cuarta posición, seguido de Leon Haslam y Michael van der Mark.

© David Persé – Trazando Fino

El plato fuerte de la jornada, llegaba a las 14:00 con la disputa de la categoría reina, en la que el piloto de Talavera se hizo con la victoria en una heroica remontada, y es que Bautista no salió bien al perder varias posiciones nada más arrancar la carrera. Por parte, el poleman Jonathan Rea realizó una impecable salida.  Fue una carrera de infarto en la que hasta cruzar la bandera a cuadros no se había definido un claro vencedor ya que los adelantamientos entre Rea, Bautista, Haslam y Razgatlioglu se han sucedido.

© David Persé – Trazando Fino

Finalmente, el gato al agua se lo ha llevado Bautista en un apretado final de carrera en la que el actual líder del campeonato se tuvo que conformar con la segunda posición del podio.

El piloto turco Razgatlioglu cerró el cajón de ganadores al realizar una increíble carera.

Cuarto fue Alex Lowes, seguido de Leon Haslam y Loris Baz.

La siguiente cita del mundial de WSBK será los días 27 a 29 de septiembre en el circuito francés de Magny Cours