Este fin de semana tuvo lugar la 2ª edición del Rallysprint de La Espina, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint y para el Campeonato de Regularidad Sport. La prueba organizada por la Escudería Orbayu Competición contó con 49 inscritos de los cuales finalizaron 26 equipos.

El mejor tiempo en la primera pasada fue marcado por Oscar Palacio y Rene Rúa con un tiempo de 08:37,1 sg, a bordo del Mitsubishi Evo X R4, en segundo lugar a 40 sg se situaron Jairo Suárez y Agustín Ramos con un BMW 325 E36. En tercer lugar a 49 sg de Palacio y Rúa, llegaron Javier Fernández y Javier Rodríguez a bordo de un Peugeot 205 F2000.

© A.C.A

En la segunda pasada Palacio y Rúa volvieron a marcar scracth mejorando su tiempo de la primera pasada, en segundo lugar a 34,8 sg se situaron Suárez y Ramos. En tercer lugar a 39 sg, Adrián García y Pablo Tummillo a bordo de su Peugeot 106 S16.

© A.C.A

Las posiciones de la última pasada fueron idénticas a la anterior, en cabeza Palacio y Rúa, que finalmente consiguieron la victoria de la prueba y la 1ª posición del Grupo XT, en segundo lugar a 36,6 sg llegaron Suárez y Ramos, los cuales obtuvieron una 2ª posición de la general y 1ª posición del Grupo X. En tercer lugar a 42,9 sg de Palacio y Rúa, se situaron García y Tummillo, los cuales completaron el 3er puesto del podium final y 2ª posición del Grupo X.

© A.C.A

Los vencedores del Grupo A, fueron Boris Crespo e Inés Nava a bordo de un Peugeot 106 S16, que a su vez finalizaban en 7ª posición de la general.

© A.C.A

En el apartado de Históricos los vencedores fueron, Joaquin Cristobal y Jorge Riesgo con su Renault 5 GT Turbo, que a su vez finalizaban en 8ª posición de la general.

© A.C.A

Los primeros clasificados del Grupo SA fueron, Jonathan Sánchez y Hugo Martínez a bordo de un Peugeot 205 Rallye, que a su vez finalizaban en 15ª posición de la general.

© A.C.A

Andrés Fernández y Ana Riesgo fueron los vencedores del Grupo N con su Citroën Saxo VTS, que a su vez finalizaban en 18ª posición de la general.

© A.C.A

En el apartado de Regularidad Sport los ganadores fueron Oscar Menéndez y Pablo Yusto a bordo de su Golf GTI.

© A.C.A

CLASIFICACION FINAL:

1º Oscar Palacio-René Rúa 25:22.3″

2º Jairo Suárez-Agustin Ramos a 01:50,6″

3º Adrián García-Pablo Tummillo a 02:18,9″

4º Javier Beteta-Úrsula Rodas a 02:35,7″

5º Kevin Palacio-Samuel Casero a 02:52,1″

Clasificación Regularidad: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí