El próximo sábado, 19 de Marzo, la localidad madrileña de Ajalvir acogerá el comienzo de la temporada automovilista de la Comunidad de Madrid. Para esta ocasión, el organizador, Jarama Sport, ha preparado un recorrido de 5 kilómetros, al cual se le dará una pasada de reconocimientos y tres cronometradas. El horario será de mañana, ya que el comienzo de las verificaciones está programado para las 8:00. mientras que la primera pasada (la de reconocimientos) está estimada para las 10:30, siendo a continuación las tres pasadas cronometradas.
El tramo, de 5 kilómetros, es secreto hasta el mismo día de la prueba, para evitar reconocimientos y que se deterioren los caminos por los que va a circular el rally, pero el comienzo de la prueba será en la Calle Calvario, mientras que las verificaciones serán en la Calle Paracuellos.

Previa III TC tierra de Ajalvir

©Fotos Alcobendas

Para la cita inaugural, un total de 30 participantes se han inscritos, siendo 5 de ellos carcross, destacando a Antonio Rueda o a Adrian Pérez. Entre los carrozados, contamos con la presencia de dos Toyota Célica, el de Isaac Vera junto a Sergio Cerezo, y el de Daniel García junto a José A. Sánchez, que posiblemente causen baja tras ver que su vehículo perdía aceite a lo largo de la semana. Se iba a contar con otro Toyota Celica, el del equipos Con3ras, conducido por Manuel J. García y José L. Gijón, pero finalmente se han decantado por el Mitsubishi Evo X con miras al Nacional de Tierra. Otros inscritos son Juan P. Castro con un Subaru Impreza o Francisco J. Hernández con otro Evo X, todos perteneciendo a la clase 4. En la clase 5, reservada para los todoterrenos, solo contamos con dos inscritos, Fernando Giménez con un Mitsubishi Montero y Carlos Bravo con un Toyota Rav. En esta clase causa baja Alberto Dorsch, ya que tras una pequeña operación recientemente le han recomendado los médicos tener reposo.

Previa III TC tierra de Ajalvir

©Fotos Alcobendas

Entre los 6 inscritos de la clase 3, destacamos la presencia del habitual Rafael Arellano y su Seat Ibiza y de Juan C. Fernández, un habitual del asfalto que ahora se pasa a la tierra. Otros presentes son Rubén González, Antonio Pedrosa, Victor Hernando y Juan C. Albendea. En la clase 2, los 5 inscritos los favoritos son Andrés López y Edu Pazos con sus Peugeot 206 XS y el Citroen C2 de Miguel Sánchez. Los otros dos inscritos son el siempre espectacular Jóse M. Cerrato y Marcos Herrero.

En la clase 1, hay que destacar que de los 7 inscritos hay 4 Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor, los cuales son Mariano Alonso junto a Rubén Laorte, Gabriel Alonso junto a David Guijarro, Javier Pérez junto a Jóse A. González y Javier Encimas junto a Pedro Encimas. Los otros 3 inscritos son Javier Suarez junto a David Chaparro en un Peugeot 106 Rallye y dos Kia Picanto, uno de Brian Axel junto a Esther Escribano y el otro de Jorge Duran junto a Antonio O. López.

DE INTERÉS

Reglamento: pincha aquí

Lista de inscritos oficial: pincha aquí

Contacto/pedidos/informacion: fotosalcobendas@hotmail.com