El pasado 25 de Mayo, estuvimos en el concesionario malagueño de Toyota (Cumaca), donde se dio a conocer de primera mano a los medios, el nuevo Toyota Rav4 Hybrid. Un evento organizado por Cumaca y dirigido por Carlos Sedano (periodista del mundo del motor y campeón del mundo Legend Car).

Como bien conocimos en esta presentación, los vehículos híbridos hoy en día suponen casi el 50% de las ventas totales de Toyota en España y el 60% en el concesionario Toyota Cumaca.

©Carlos López Photo/Motor vs Motor

©Carlos López Photo/Motor vs Motor

Las ventas de vehículos híbridos ha pasado de las 1226 uds. en 2005 a las 18406 uds. en 2015, donde el 98,3% corresponde al grupo Toyota. Solo la marca nipona ha vendido unos 7668 uds. del Auris, 4429 del Yaris y 1327 del Prius, el pasado año.

Toyota Rav4 Hibrido y Prius

El Rav4 Hybrid, llega con tracción delantera y total. La versión con tracción total, cuenta además con un motor eléctrico para mover solo el eje trasero. Los dos híbridos, cuentan con una potencia de 197 cv., gracias a la combinación de un motor de gasolina de 143 cv. y un motor eléctrico de 68 cv., con una caja de cambios automática y con un consumo de 4,9 litros. en ciclo mixto.

©Carlos López Photo/Motor vs Motor

©Carlos López Photo/Motor vs Motor

Cuenta con varias versiones de acabado: Hybrid Advance, Hybrid Feel e Hybrid Executive, siendo este último, con un nivel de acabado superior a las otras dos versiones.

En cuanto a dimensiones, el Rav4 tiene una longitud de 4,61 metros y pesa 1600 kg., donde prima fundamentalmente la seguridad, con un paquete especial denominado «Toyota Safety Sense», que engloba las últimas tecnologías en prevención activa de accidentes.

©Carlos López Photo/Motor vs Motor

©Carlos López Photo/Motor vs Motor

En cuanto a precios, la gama de Rav4 hybrid, parte desde los 29800 €.

El Toyota Prius, por su parte, se renueva con la 4ª generación de este vehículo que fue presentado allá por el año 1997, en el Salón de Japón, donde comenzó su comercialización en aquel país, siendo el primer vehículo hibrido producido en serie. Ya en 2001 es cuando se comenzó a comercializar en el resto de mercados.

Posee un motor gasolina de 1,8 litros de 98 cv., que junto a su motor eléctrico de 78 cv., genera una potencia puntual de 122 cv. Cuenta con una baja sonoridad y un bajo consumo, como es habitual en este tipo de motores, además de una suavidad de funcionamiento, donde es un claro referente en los coches utilizados para el tráfico urbano.

©Carlos López Photo/Motor vs Motor

©Carlos López Photo/Motor vs Motor

Posee una longitud de 4,54 metros de longitud. Cuenta con un maletero con más capacidad, siendo del anterior modelo de 445 litros y este nuevo modelo de 502 litros.

El Toyota Prius hibrido se puede adquirir desde un precio de 29990 €., donde ya se pueden realizar pedidos de este coche en Cumaca Toyota y toda la red Toyota del territorio nacional.