Madrid ha sido la localización elegida para dar cabida a un nuevo concepto de centro comercial de comercialización de vehículos, el mismo llegará a finales de este mes de diciembre de 2014 con la intención de ser el primer Centro Comercial del vehículo Km 0 y de dirección de Europa, algo que tal vez llegue a cambiar el concepto de la compra de este tipo de vehículos.

Dichas instalaciones estarán y nacerán en la localidad madrileña de Alcorcón, Parque Comercial Costa Oeste, y se abrirán gracias a un fondo de inversión mexicano FIE que invertirá más de 15 millones de euros en la compra y adaptación de las instalaciones del antiguo Centro Comercial Factor X. Estas instalaciones se denominarán Factor Auto y en la misma el usuario podrá encontrar a Concesionarios Oficiales, tal y como ha informado la empresa, que ofrecerán más de 3.500 vehículos de las marcas más importantes del mercado, en una única exposición permanente.

Factor Auto

©Factor Auto

El Centro generará más de 100 puestos de trabajo y contará además con una zona de entretenimiento para los más pequeños de la casa, una zona de restauración y cafetería. A todo ello hay que sumarle todos los servicios que acompañan a la compra de un vehículo como: gestorías, financieras, aseguradoras, etc., con el objetivo principal de que el cliente pueda comprar y estrenar su vehículo en sólo una hora.

José Antonio García de Vinuesa, director de FIE: “el Centro estará operativo a finales de 2014 y se convertirá en el primer Centro Comercial del vehículo Km 0 y de dirección de Europa”. En este sentido, Vinuesa apunta que “se trata de un proyecto innovador en el sector del automóvil ya que centraliza en una misma superficie a casi todas las marcas de automóviles del mercado a través de Concesionarios Oficiales. El cliente contará con una amplia variedad de marcas y modelos de automóviles de menos de 2 años de antigüedad, y podrá comparar sin tener que desplazarte de un concesionario a otro ahorrándose mucho tiempo y sobretodo obteniendo importantes ahorros y la garantía oficial del fabricante”.