Tom Pagès, sufrió para afinar su nuevo repertorio y acabó su ronda con una caída sin consecuencias

El Red Bull X Fighters 2016 ya es realidad y es que este jueves arrancó su primer y vibrante asalto con la disputa de las rondas de clasificación que dieron paso a la noche estelar de hoy, viernes, a partir de las 21.30 horas.

12 riders celebrating 15th anniversary of Red Bull X-fighters in Madrid, Spain on June 22, 2016. // Predrag Vuckovic/Red Bull Content Pool // P-20160622-02860 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Josh Sheehan consiguió la mejor puntuación en una ronda casi perfecta en la que puso el broche de oro con su espectacular Backflip Doble.

El australiano (campeón del mundo en 2014) dejó claro que ha llegado a Madrid perfectamente preparado para pelear por una victoria que aún se le resiste. «Estoy contento por haber clavado el truco en la clasificación, porque eso me da confianza para mañana», aseguró Sheehan, que tiene en este “aterrador” truco y en su depurada técnica sus principales armas.

Un volt perfecto desde la rampa de 35 metros del vigente campeón del mundo, el australiano Clinton Moore, le valió para quedarse con la segunda plaza, mientras que Levi Sherwood, que ya salió a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas en 2012, también firmó una ronda de altísimo nivel.

Por su parte, los españolesMaikel Melero y Dany Torres acabaron sexto y octavo con muy buenas sensaciones. Un resultado que les emparejará en el mismo grupo de la siguiente ronda, desde el que los dos mejores riders podrán pasar a semifinales.

 

La sorpresa del día la puso Tom Pagès, que buscará en Madrid ser el primer hombre con cuatro victorias (consecutivas) en Las Ventas, al sufrir una caída sin consecuencias cuando estaba desplegando su mejor repertorio de trucos con losBike Flip y Special Flip.

Esta noche, con las gradas llenas por 23.000 espectadores no habrá lugar para los errores.

 

Resultados de la Clasificación del Red Bull X-Fighters de Madrid 2016

  1. Josh Sheehan (AUS)
  2. Clinton Moore (AUS)
  3. Levi Sherwood (NZL)
  4. Rob Adelberg (AUS)
  5. David Rinaldo (FRA)
  6. Maikel Melero (ESP)
  7. Adam Jones (USA)
  8. Dany Torres (ESP)
  9. Taka Higashino (JPN)
  10. Tom Robinson (AUS)
  11. Tom Pages (FRA)
  12. Sebastian Westberg (FIN).

 

 

Consulta el cuadro que se vivirá esta noche:

RBXF_bracketESP16-001

Levi Sherwood of New Zealand performs at the first training of the Red Bull X-fighters in Madrid, Spain on June 23, 2016. // Predrag Vuckovic/Red Bull Content Pool // P-20160623-14392 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //