El municipio malagueño de Colmenar, acoge este fin de semana los días 24 y 25 de Junio, la quinta edición de la «Subida a Colmenar», sexta prueba puntuable para el campeonato Andaluz de Montaña 2016.

Escudería Colmenar Racing, es la encargada desde hace cinco ediciones, de organizar esta subida, gracias al apoyo de la FAA, Motor Andaluz y un gran número de patrocinios.

En la edición 2015, fue la prueba mejor valorada del andaluz, por lo cual, está catalogada con coeficiente 6.

Una prueba que cuenta con una gran inscripción,  con un total de 62 vehículos, divididos en 57 pilotos en la «Categoría I» y 5 pilotos en la «Categoría II».

©Escuderia Colmenar 2016

©Escuderia Colmenar 2016

Horarios y Desarrollo

La «5ª Subida a Colmenar», se llevará a cabo, al igual que anteriores ediciones, por la carretera A-7000. Con salida desde el mismo pueblo de Colmenar y recorriendo un tramo de aproximadamente 4 km.

La prueba se desarrollará únicamente Viernes 24, con las oportunas verificaciones y Sábado 25, con las dos fases, Fase A y Fase B. Esto quiere decir, que en la misma jornada se llevará a cabo en total, 2 tandas de entrenos y 4 subidas. 1 Manga de entreno y 2 subidas oficiales, por la mañana y 1 manga de entreno y 2 subidas oficiales, por la tarde. El Domingo 26, no habrá competición, puesto que coincide con la jornada electoral.

El Viernes 24 de Junio, se llevará a cabo las oportunas verificaciones técnicas para la categoría I y II, que comenzarán a las 19:00h. y finalizará a las 21:00h. en C/ Las Erillas, donde el público podrá ver las máquinas que compiten en esta subida.

El Sábado 25 de Junio, comenzará la jornada con el corte de la carretera al tráfico (A-7000), a las 08:00h.

Los primeros entrenos oficiales, se llevarán a cabo a las 09:15h., para dar paso a continuación la 1ª Subida oficial y tras ella, la 2ª Subida oficial, concluyendo las mismas a las 15:00h. aproximadamente.

Ya por la tarde se dará paso a la Fase B, donde se llevará a cabo nuevamente el corte de la carretera al tráfico (A-7000), a las 15:30h.

La segunda manga de entrenos oficiales se llevará a cabo a las 17:00h. y seguidamente, comenzarán la 3ª y 4ª Subidas oficiales, para concluir con esta cita malagueña y dar paso a la publicación de resultados y la entrega de premios en el Parque Cerrado de las dos fases, a las 21:45h.

De Interés

– Escuderia Colmenar, pincha aquí

– Lista de inscritos, pincha aquí

– Horarios, pincha aquí

– Seguridad público, normativa ¡¡Importante!!, pincha aquí