Este fin de semana, se celebraba la anteúltima cita de la British Truck Racing Championship 2016 en el circuito galés de Pembrey, donde se disputaban cinco carreras, dos el sábado y tres el domingo, todas ellas de quince minutos más una vuelta de duración. Quince camiones se presentaban en tierras galesas, siendo nueve de la clase 1, y seis de la 2.

British Truck Racing Championship, Pembrey 2016

© Aitzol Madinabeitia

El sábado a la mañana, se celebraba la sesión de entrenamientos libres, y la sesión de clasificación, que definiría el orden de salida de la primera carrera, ya que en las otras cuatro se determinaba con la parrilla inversa de la carrera precedente. Estas dos sesiones eran las únicas que se disputaban sin precipitaciones, aunque el asfalto estaba mojado, disputándose las cinco carreras bajo la lluvia de distinta intensidad.

Con la primera carrera se hacía Ryan Smith, seguido de Stuart Oliver y David Jenkins, manteniendo los tres las posiciones de salida, tras dar 14 vueltas a los 2348 metros del trazado. En la categoría 2 o clase B, John Powell era el que lograba la victoria.

En la segunda carrera, Mat Summerfield se alzaba vencedor, tras pasar de la cuarta plaza de salida a la primera. Segundo llegaba a meta Ryan Smith, por delante de David Jenkins que terminaba en tercer lugar. En la división 2, Adam Bint era el que subía al más alto del podio.

Ryan Smith, MAN TGA 12000, British Truck Racing Championship, Pembrey 2016

© Aitzol Madinabeitia

La primera carrera del domingo finalizaba antes de tiempo, ya que Shane Brereton y Stuart Oliver se tocaban y terminaban ambos en el muro de neumáticos, lo que hacía que concluyera la carrera con bandera roja. Ryan Smith volvía a hacerse con la victoria, seguido de David Jenkins y Steve Powell. Paul McCumisky era el más rápido entre los pilotos de la clase B.

La cuarta carrera del fin de semana concluía también antes de lo debido, pero esta vez era John Bowler el que hacía que sacaran la bandera roja, al ir recto contra los neumáticos en la primera curva. De los trece pilotos que tomaban la salida, ocho eran los que llegaban a meta tras las diez vueltas. Mat Summerfield que iba líder, y sufría un trompo en la vuelta que sacaban la bandera roja, se hacía con la victoria, ya que como indica el reglamento se tomaban las posiciones finales de carrera en la vuelta anterior a la interrupción. Ryan Smith y David Jenkins completaban el podio de la división 1. En la clase 2, Adam Bint era el vencedor.

En la última carrera del fin de semana, Ryan Smith lograba de nuevo la victoria, siendo el único piloto que no se bajaba del podio en las cinco carreras. Steve Powell finalizaba en segunda posición, seguido de Ray Coleman en tercer lugar. En la división dos, John Powell era el vencedor.

Adam Bint, Volvo Aerodyne 12000, British Truck Racing Championship, Pembrey 2016

© Aitzol Madinabeitia

La general del campeonato, queda con Ryan Smith en primer lugar con 318 puntos, seguido de Stuart Oliver a 49, siendo el único que le puede arrebatar el título a Smith, ya que quedan 50 puntos en juego en la última cita de Brands Hatch. En la división 2 por lo contrario, Adam Bint lograba suficientes puntos en Pembrey para proclamarse campeón matemáticamente, al salir de tierras galesas con una ventaja de 51 puntos sobre John Powell.

Clasificaciones completas del fin de semana: Pincha aquí

Más información: www.btrc.co

Galería de fotos BTRC Pembrey 2016:

Mat Summerfield, MAN TGX 12000, British Truck Racing Championship, Pembrey 2016

© Aitzol Madinabeitia

David Jenkins, MAN TGX 12000, British Truck Racing Championship, Pembrey 2016

© Aitzol Madinabeitia

John Powell, Ford Cargo 11000, British Truck Racing Championship, Pembrey 2016

© Aitzol Madinabeitia

John Bowler, Foden 4x2 M11 Cummins 12000, British Truck Racing Championship, Pembrey 2016

© Aitzol Madinabeitia

Steve Powell, MAN - 12000, British Truck Racing Championship, Pembrey 2016

© Aitzol Madinabeitia

Paul McCumisky, Volvo FM12 12000, British Truck Racing Championship, Pembrey 2016

© Aitzol Madinabeitia

Ray Coleman, MAN TG 12000, British Truck Racing Championship, Pembrey 2016

© Aitzol Madinabeitia

Luke Garrett, Renault T Range 12000, British Truck Racing Championship, Pembrey 2016

© Aitzol Madinabeitia

Brian Burt, Volvo White 14000, British Truck Racing Championship, Pembrey 2016

© Aitzol Madinabeitia