Tras la última prueba del andaluz de montaña celebrada en la localidad malagueña de Casarabonela el piloto almuñequero ha revalidado el Campeón de Andalucía de Montaña; título a el que hay que sumar el de Campeón de España que había conseguido con anterioridad.

Sin lugar a dudas no ha sido este 2016 una temporada fácil para el piloto de Porche, comenzando la temporada con un 997, con las consabidas polémicas con los lastres en los Porches.  Casi finalizando la temporada estrenaba nueva montura, un Porche 991.

Humberto Janssens

©Foto CulturaRacing

En el Nacional comenzaría de forma magistral, consiguiendo imponerse en las dos primeras pruebas, Estepona y Ubrique, que al disputarse en tierras andaluzas le hacían liderar los Campeonatos Nacionales y Andaluz.  Además vencería en Fito, Alps y Andorra, mientras que en Falperra haría segundo tras una rotura en la caja de cambio de su Porche. A la última prueba celebrada en Madrid no se presentaba al tener ya el título nacional en sus manos.

Por su parte en el Andaluz ha tenido que mantener una dura pugna con el gastoreño Ernesto Salguero. Aunque Janssens ha dejado de participar en varias pruebas del regional, ha conseguido imponerse, además de Estepona y Ubrique, en la Subida a La Mota en la localidad jienense de Alcalá la Real y en la Fase B de Casarabonela, logrando de esta forma dos campeonatos nacionales y andaluces en sendas temporadas dentro de la montaña.

Lo más decepcionante del coche de este piloto es la falta de pegatinas de patrocinio, pues apenas cuenta con apoyo para la competición. En su Porche tan solo se puede leer Joker (empresa del propio piloto), además de contar con apoyos del Circuito de Guadix, Cultura Racing y Racing Motor 26.

Humberto Janssens

©Foto CulturaRacing

Próxima temporada

Precisamente la falta de patrocinadores hace dudar a Humberto Janssens sus metas para el 2017. Aunque tiene claro que correrá el Campeonato de España, cabe la posibilidad, en caso de contar con apoyos, de que pueda correr alguna prueba del Europeo.

De momento sopesa participar en las 24 Horas de Dubai a primeros de año. Para ello tiene a dos equipos interesados en sus servicios: Renault Rs 10 y Porche.

En caso de llegar patrocinadores hay una oferta en la mesa para hacer en 2017 el Europeo de Resistencia y de esta forma volver a los circuitos, una categoría que abandonó en Andalucía porque las carreras contaba con pocos pilotos.