Si bien hoy ha sido un día especial, en lo que ha pronunciamientos de nuevos proyectos en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017, con la inclusión de Hyundai, Abarth también nos tenía una sorpresa preparada y no es otra que su regresó de manera oficial a la máxima competición de rallyes a nivel nacional.

El nuevo proyecto con el que regresará la marca italiana al campeonato nacional será el nuevo Abarth 124 R-GT, la nueva máquina de competición de categoría R-GT de la firma del escorpión. El equipo encargado de asistir al vehículo italiano será el madrileño SMC Junior Motorsport, quién a su vez se ha convertido en el primer equipo fuera de Italia en confirmar proyecto junto al nuevo GT italiano.Esta unidad será la primera que deje de ser propiedad de la marca para pasar a manos de un equipo fuera de Italia.

A los mandos del coche se sentará Álvaro Muñiz Mora. El piloto gallego, todo un experto en la conducción de coches de GT en el campeonato, recordemos que ya pilotase un coche de similares características como el Lotus Elise o el Porsche, aportará su experiencia, velocidad y calidad para trabajar en la evolución del coche en esta primera temporada, donde el objetivo es realizar un buen papel y dominar la categoría de dos ruedas motrices del campeonato, sin renunciar a algún scratch absoluto en algún tramo del campeonato.

Abarth GT

©Abarth

El nuevo Abarth 124 R-GT es un coche de categoría FIA R-GT, , el cual será homologado por la FIA a principios de enero, esta desarrollado a partir de la base del Abarth 124 Spider. Se trata de un dos plazas de motor delantero-central longitudinal y tracción trasera, que combina una cilindrada de 1,8 litros de gasolina con tecnologías de vanguardia (inyección directa, turbocompresor, distribución variable…), con una caja de cambios SADEV que envía el par motriz a las ruedas posteriores, gestionadas por un diferencial autoblocante, ayudado por un control de tracción activo.

El patrocinio principal del proyecto correrá a cargo de Afrasa, fabricante valenciano de fitosanitarios con una larga tradición de patrocinios en el mundo del automovilismo, y que ha estado en estas últimas temporadas junto al piloto gallego.

La puesta en escena del retorno de Abarth contará además con un despliegue que acompañará al equipo en cada una de las pruebas del campeonato en las que tomen parte, con una exposición de la gama, test drives, y un montón de sorpresas más que serán comunicadas en las próximas semanas.

Álvaro Muñiz: «Llevaba semanas esperando este momento, y ha llegado. En el 2017 correremos el Campeonato de España con el nuevo ABARTH 124 RALLY. Sí, en 20……17!!! 14 años después regreso a la marca con la que debuté en competición, y en la que pasé mis tres primeras temporadas, de las que guardo grandísimos recuerdos. Hace tiempo que mi hermano me dice que si quiero dar el 100%, al mejor nivel, tengo que estar centrado sólo en mi labor; Conducir. Ahora, con un proyecto oficial, de la mano de una marca con el prestigio de ABARTH, así será. No hace falta que os diga la ilusión y ganas de trabajar que tengo. Últimamente sólo pensaba en que se hiciese oficial la noticia, ahora sólo pienso en subirme al coche. Volver a ABARTH, con el 124 Rally, patrocinado por Afrasa y dirigido por SMC Junior Motorsport…..no es un sueño!!???? Pues parece que no, la nueva máquina italiana nos espera.»