Hoy se ha dado a conocer los dos integrantes que pilotarán sendos Hyundai i20 R5 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017, momento que debutarán estas monturas en territorio nacional. Los nombres son los que se rumoreaba en el ámbito del nacional de asfalto, Iván Ares y Surhayen Pernía.

El vehículo construido por Hyundai Motorsport, se ha adaptado a costes menores que su hermano el participante en el WRC. La marca concluyó este año el desarrollo de este i20 R5, un vehículo adaptado a la reglamentación técnica de esta categoría creada en 2012 por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con su motor 1.6 Turbo, brida de 32 mm, caja de cambios secuencial de cinco velocidades y un peso de 1.230 kilogramos.

En cuanto a preparadores se refiere, el piloto gallego ha optado por mantener el vehículo con su propia estructura, el Ares Racing, mientras que el cántabro ha optado por la escuadra leonesa RMC, para intentar optar al título CERA 2017.

Hyundai R5

©Hyundai

Iván Ares: “Han sido meses de mucho trabajo y esfuerzo por parte de todo el equipo. En Junio nos desplazamos hasta Ypres para ver el coche en acción, nos volvimos con mucha información y con la ilusión de intentar cerrar un programa con una montura que se mostró muy competitiva desde el principio.Después pude probarlo de primera mano, y pude comprobar que el coche tiene mucho potencial. A lo largo de la temporada hemos probado casi todos los R5 que se han fabricado y finalmente nos hemos decantado por el Hyundai por varias razones, una de ellas es que la marca se ha implicado con el proyecto en España y eso nos ha ayudado a dar el paso.Para todo el equipo va a suponer un extra de motivación, por lo que seguiremos dando el máximo en cada carrera para continuar cosechando éxitos como hemos hecho hasta ahora. Nos esperan semanas de mucho trabajo, pues aún que da mucho por hacer antes de que empiece la temporada.Me gustaría dar las gracias, en nombre de toda la familia que conformamos el equipo Ares Racing, a todos los que han hech posible este proyecto.Nos espera una temporada 2017 muy emocionante.”

Surhayen Pernía: «Es un coche para ganar el campeonato. Lo vi en acción en Córcega y Gales y todas las referencias que tenemos son fantásticas. Desde que llegó al WRC, Hyundai Motorsport se ha involucrado en los rallies al cien por cien y no tenemos dudas de que por motor y chasis, va a ser competitivo en nuestros tramos desde el primer kilómetro. Estoy muy contento de haber podido cerrar este programa. Como piloto, tengo un gran desafío por delante, por ello quiero llegar bien preparado al arranque del campeonato. Prevemos que el coche llegará a España semanas antes de que empiece al CERA para poder adaptarme a él y salir con posibilidades de luchar por el título desde el primer rally de la temporada.»