© MotoGP

 

Maverick Viñales lo ha vuelto a hacer, el de Roses con su nueva Yamaha M1 ha sido el piloto más rápido por cuarta vez en lo que va de pretemporada.

Cuando apenas restan diez días para que el mundial de Moto GP de el banderazo de salida en el circuito de Losail, el piloto de Movistar Yamaha cerraba la última jornada de test en Qatar marcando el mejor registro con un crono de 1’54.330 siendo el más rápido por escaso margen, y es que Andrea Dovizioso era segundo a tan sólo 71 milésimas con su Ducati Desmosedici.

En una pista donde las Ducati han terminado rindiendo a buen ritmo con sus dos pilotos oficiales; Dovizioso y Lorenzo eran segundo y cuarto respectivamente, a escasas milésimas del mejor tiempo de Viñales. Unas Ducati que sorprendían utilizando un nuevo carenado poco estético pero a la vista está que efectivo.

En tercera posición terminaba un satisfecho Dani Pedrosa con la Honda, a tan sólo 68 milésimas de Dovizioso, rodando muy rápido sobre el circuito de Losail.

En quinta posición, y de nuevo ofreciendo un magnífico rendimiento, terminaba Álvaro Bautista con la Ducati satélite del Team Aspar, dejando en sexta plaza a otra Ducati, en este caso la del equipo Pramac pilotada por Scott Redding.

El actual campeón del mundo, Marc Marquéz, se situaba en décima posición, sufriendo en esta última jornada de test hasta tres caídas sin consecuencias tras completar 47 vueltas y conseguir un crono de 1’54.990, un Márquez que también estrenaba un nuevo diseño en el carenado de su RCV.

Tras el de Cervera aparecía en la tabla de tiempos Valentino Rossi con la yamaha, un Rossi que en la segunda jornada lograba el segundo mejor registro del día, demostrando el potencial de la yamaha al situarse junto a su compañero Viñales en las dos primeras posiciones de la lista de tiempos; el Doctor se situaba en la última jornada a dos décimas del tiempo de Márquez.

Los debutantes del equipo Monster Yamaha Tech 3, Jonas Folger y Johann Zarco continuaban impresionando, con Folger de nuevo como el rookie más rápido en la séptima plaza con 1’54.807. Zarco era noveno a menos de una décima de su compañero de equipo alemán.

Tras esta última cita de test oficiales de pretemporada en la categoría reina de Moto GP, los pilotos y equipos han sacado muchas conclusiones y esperaremos a ver cómo se desarrolla el inicio de mundial en esta misma pista el próximo de 23 de Marzo.

Tabla de tiempos oficial: Pincha aquí

Se nos presenta un mundial 2017 apasionante con un gran dominador durante la pretemporada, que no es otro que Maverick Viñales, quien tendrá que demostrar en el inicio de la temporada su nivel ofrecido en los test previos, donde a buen seguro que veremos a Marc Márquez, Valentino Rossi, Dani Pedrosa y los hombres de Ducati Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo luchando por las victorias, sin olvidarnos del resto de integrantes en la parrilla de Moto GP que siempre pueden darnos gratas sorpresas.