© Circuito de Jerez

Los pilotos del mundial de Moto GP de las categorías de Moto2 y Moto3, han realizado tres jornadas de test oficiales en el Circuito de Jerez de miércoles a viernes.

Con una meteorología propia del mes de mayo cuando se realizará el gran premio en esta pista del mundial, los equipos han podido realizar muchas pruebas para poner a punto las nuevas monturas de cara al inicio del mundial en Qatar.

En la categoría de Moto3, cómo ya demostró en las pruebas privadas en Cheste y en este mismo circuito el mes pasado, el piloto italiano del equipo Sky VR46 Nicoló Bulega, se ha mostrado intratable y apunta a firme candidato a la lucha por el título de 2017.

Bulega finalizo los test de Jerez siendo el más rápido durante las tres jornadas, rodando en un muy buen crono de 1’46.264 en la jornada del viernes, ligeramente superior al crono que realizo el jueves con un 1’46.232.

Por su parte, el español del Estrella Galicia Aarón Canet, se aupaba hasta la segunda posición en la tabla de tiempos con un registro de 1’46.338, realizando así unos magníficos test y apuntando alto en esta su segunda temporada en el mundial.

En tercer lugar el checo Jakub Kornfeil paraba el crono en 1’46.473 terminando los test con un muy buen sabor de boca.

© Circuito de Jerez

Alex Márquez iba a ser el gran protagonista de la última jornada de test en la categoría de Moto2 y es que el piloto del Marc VDS se apuntaba el mejor tiempo con un registro de 1’41.989 dejando a su compañero de equipo el italiano Franco Morbidelli en segunda posición en la tabla de tiempos con un 1’42.103 ambos pilotos han rodado por debajo del record de la pole que hizo Sam Lowes en esta misma pista en 2016 con un 1’42.408.

Por debajo del tiempo de 2016 de Lowes, también han rodado Miguel Oliveira y Dominique Aegerter. Oliveira se situaba en tercera posición en la tabla de tiempos con un muy buen crono de 1’42.315, demostrando que tanto el como la nueva KTM debutante en la categoría intermedia, vienen con mucha fuerza de cara a este próximo mundial. Por su parte, Aegerter, se situaba en cuarta posición con un crono de 1’42.336, siendo así la Suter más rápida.

Jorge Navarro, Mattia Pasini o Fabio Quartararo, eran otros pilotos destacados en cuanto a los cronos en estas jornadas de test.

Ambas categorías realizaran una última prueba de test en Qatar justo antes de la primera carrera en la misma pista de Losail.