El equipo Yamalube Folch Endurance saldrá mañana desde la pole en las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo después de que Arturo Tizón haya marcado un tiempo de 1:47:626 en la primera tanda de entrenamientos de clasificación. Durante toda la jornada, Folch ha sido quien ha marcado los mejores tiempos. En segundo lugar saldrá Suzuki Català Aclam, después de que Suchet haya marcado un 1:49:566. Tercero saldrá el equipo Tecmas Endurance en una parrilla de salida, que como ya es habitual en las 24 Horas, será en forma de espiga, tipo ‘Le Mans’. A las 12:00h de mañana empezará la 23ª edición de la carrera, con un nuevo duelo entre Folch y Català y un total de 53 equipos.

IMG_3765

Arturo Tizón, del Yamalube Folch Endurance, no ha tardado ni veinte minutos en marcar el tiempo de la pole. El piloto español ha marcado un registro de 1:47:626 en la primera tanda clasificatoria que agrupaba a todos los pilotos del brazalete azul. El tiempo de Tizón ha sido el más rápido de la jornada y le ha servido para poner el equipo de Josep Maria Folch al frente de la parrilla de salida. Ángel Poyatos, del Proelit Racing Team, ha marcado el segundo mejor tiempo en esta primera ronda, mientras que el Suzuki Català Aclam, con el piloto Greg Junod, ha marcado el cuarto mejor tiempo.

IMG_3897

En la segunda tanda de entrenamientos, con los pilotos con el brazalete amarillo, Folch ha vuelto a ser el equipo que ha marcado el mejor tiempo, en este caso, Vallcaneras ha sido unos dos segundos más lento que Tizón (1:49:648). El Proelit Racing Team (#21), con Antonio Alarcos, y el Tecmas Endurance, con Camille Hedellin, han quedado segundo y tercero respectivamente con tiempos cercanos al 1:50:000. Enrique Ferrer, del Suzuki Català, ha marcado el cuarto mejor registro. Todos los tiempos lejos del 1:47:626 de Tizón.

IMG_4027

Ha sido el día del Yamalube Folch Endurance, que también ha marcado el mejor tiempo en la tercera ronda de entrenamientos clasificatorios, con los pilotos del brazalete rojo. Xavier Pinsach ha parado el cronómetro en 1:48:668. Manuel David Tirado, del equipo de Català, ha bajado por primera vez del 1:50:000 y ha marcado un mejor registro de 1:49:666, que casi certificaba la segunda plaza de la parrilla de salida. El equipo que ha marcado el tercer mejor registro ha vuelto a ser el Proelit Racing Team, con el piloto Martin Scheib.

En la última tanda, la de los pilotos con brazalete blanco, el mejor tiempo ha sido para Sébastien Suchet, del equipo de Català, con un 1:49:566. Aun así, la pole de Folch no ha corrido peligro en ningún momento.

IMG_3628

Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo arrancarán mañana a las 12.00h. Además, a las 10.30h y en el marco de la campaña conjunta del Circuit y el Servei Català de Trànsit (SCT) “La carretera no es el circuito”, la directora del SCT, Eugènia Domènech, y el director del Circuit de Barcelona-Catalunya, Joan Fontserè, se harán una fotografía en el pit-lane con Josep Maria Folch y Eduard Català, que pondrán un adhesivo en sus motos para adherirse a la campaña de concienciación.

IMG_3758

El sábado de 9h a 9:45h habrá el paseo por el PitLane para pisar el asfalto del Circuit y vivir de más cerca las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo. El domingo, una vez finalizada la carrera, y para poner el colofón a un fin de semana de resistencia sobre dos ruedas, se realizará La Motorada, una vuelta en marcha al Circuit a velocidad moderada que prevé la participación de más de 1.500 motocicletas.

La entrada para disfrutar de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo y todas sus propuestas será gratuita. Además, las puertas del Circuit de Barcelona-Catalunya no cerrarán en toda la noche con tal de que todo el mundo pueda disfrutar de la competición en sus horas más decisivas y mágicas. 53 equipos estarán en la parrilla de salida el sábado a las 12:00h para brindarnos un espectáculo difícil de imaginar.

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

Más PHOTOS pinchando AQUI!