Fuente: Prensa Circuito de Jerez
Tras el parón veraniego, el circuito de Jerez vuelve con las pilas muy cargadas, tanto por su recién asfaltado total del trazado, como por la lista de actividad que se llevarán a cabo en lo que resta del presente año.
Un evento que ningún amante del motor se puede perder es el de este fin de semana, denominado “Jerez 30º La Leyenda”, con entrada gratuita para todo los públicos (tribunas habilitadas y paddock).

 

Este fin de semana, concretamente los días 23 y 24 de Septiembre, el trazado andaluz acogerá “Jérez 30º La Leyenda”. Un evento automovilístico que auna competición de vehículos clásicos, actuales, tandas y desfile de vehículos particulares.

Entre ellos se disputará el Campeonato Historic Endurance, Formula Ford, Super Seven Kia, Campeonato Andaluz de Velocidad, Time Attack y Tandas 103 Octanos.

©Circuito de Jerez

Competición

Habrá distintas categorías durante el fin de semana, que serán:

IHE Pre’76: Durante la década de los ’60 y ’70 pilotos y escuderías españolas y portuguesas se enfrentaban habitualmente en circuitos como el Jarama o Estoril al volante de sus Porsche 356 y 911, Lotus Elan o Jaguar E Type o, en las pruebas de Turismos, con sus Alfa Romeo GTA, BMW 2002 o Mini-Cooper. Esos años dorados son los que Iberian Historic Endurance ha conseguido recuperar para deleite de los espectadores, ofreciendo una organización de calidad a sus participantes y gran entretenimiento social fuera de la pista, para sus familias y amigos.

Esta carrera abarca los vehículos de 1960 a 1976, siendo obligatorio el uso de neumáticos en medidas y compuestos de época (Dunlop o Avon). Son dos mangas de 50 minutos, con cambio de piloto, para recordar las carreras de resistencia históricas.

Más información en, www.historicendurance.com

Fórmula Ford Portugal: Nacidas en Portugal en 2011, las Single Seater Series tenían como objetivo dar cabida a los numerosos monoplazas procedentes de Fórmulas de promoción ya extinguidas y que estaban oxidándose en el fondo de los garajes, ya que no podían rodar en ningún sitio. Desde 2016 cuenta con una organización profesional y con grandes ambiciones para convertirse en un campeonato de referencia.

A partir de 2017 el certamen ha recibido el nombre oficial de «Fórmula Ford Portugal» y se ha reservado para los monoplazas históricos de la famosa Fórmula Ford 1600. Sin duda, es la categoría que ofrece una mejor relación precio-prestaciones-placer de conducir del automovilismo actual.

Los pilotos son una extraña mezcla de «gentlemen drivers» con jóvenes procedentes del Karting.

Más información en www.raceready.pt/singleseaterseries/pt.

Super 7 by KIA: El Trofeo organizado por CRM Motorsport con los clásicos Caterham Superseven (motorizados por KIA) tiene este año tres pruebas puntuables en los circuitos ibéricos de Jerez, Portimao y Estoril. Pero su temporada ha empezado mucho antes, en Inglaterra, disputando pruebas en Silverstone y Rockingham, así como en el trazado belga de Spa-Francorchamps junto a sus colegas y rivales europeos.

Nada menos que catorce pilotos se desplazaron a las pruebas internacionales, mientras se esperan unos veinte en las ibéricas.

Más información en: www.superseven.com.pt/

F4 Spain. Información sobre la categoría de Fórmula 4 España en este enlace:

www.f4spain.com

Campeonato Andaluz de Automovilismo:  La Federación Andaluza de Automovilismo convoca cada año su Campeonato de Velocidad en Circuito, que abarca distintas Clases y Categorías. Está reservado principalmente a los vehículos de Turismo y Gran Turismo, así como a los procedentes de Copas Monomarca (agrupados por prestaciones en 5 Divisiones). También hay una categoría reservada para los Clásicos e Históricos hasta 1976 y distribuidos en varias Divisiones por cilindrada. También se admiten los Sport-Prototipos junto a los Turismos y GT.

El Campeonato Andaluz cuenta con seis carreras dobles, de las que la de Jerez será la penúltima de la temporada, tras la celebrada en el trazado de Cartagena.

Más información en://www.faa.net

                                  

©Circuito de Jerez

Concentración Clubes y Clásicos

Jerez 30 «La Leyenda» debe ser también una gran fiesta para todos los propietarios de vehículos clásicos y antiguos. Acudir al volante de uno de ellos no sólo será la mejor forma de asistir a este evento histórico, sino también de ser protagonista del mismo.

Una gran parte del Paddock estará reservada como Parking Clásico, donde quedarán expuestos junto a los coches de competición que disputarán las carreras. Estará abierto a modelos nacidos antes del 1 de enero de 1993 y también para Coches de Colección posteriores (previa autorización). Pueden acudir particulares, pero por supuesto, Clubes Clásicos que pueden reservar un espacio a la organización.

La Concentración se llevará a cabo el domingo 24 de septiembre y a mediodía (de 14:30 a 15:00h), se organizará un Desfile en la pista para los que lo deseen. Bastará con apuntarse en el mismo circuito (precio: 10 €/coche). Consultar horario oficial.

Una oportunidad de formar parte del Aniversario y de «La Leyenda» del Circuito de Jerez.

Inscripciones y Precios:

– Coche Clásico (hasta 1993): Parking gratuito dentro del Paddock, incluidos todos los ocupantes. INSCRIPCIÓN PREVIA OBLIGATORIA (mandando por mail los siguientes datos: nombre y apellidos, marca, modelo de coche y año) al mail: jerez30.laleyenda@gmail.com.

– Desfile en Pista (20 minutos el domingo): 10 €. Inscripciones en el mismo circuito hasta límite de cupo (consultar en el mail jerez30.laleyenda@gmail.com)

Otros eventos del fin de semana:

*Time Attack

*Yamaha Experience

*Gulf Experience