El circuito británico de Thruxton ha albergado este fin de semana la tercera ronda de la Porsche Cup UK, dentro del marco del campeonato británico de turismos, el BTCC. El piloto español Víctor Jiménez sigue aprendiendo a marchas forzadas en este su año de debut, logrando dos nuevos podios en su categoría, la PA-1. Gracias a los resultados de este fin de semana, Víctor ocupa la decimosegunda plaza de la general con la suma de 25 puntos.

Jimenez

©SLP Media Jakob Ebrey

La lluvia ha sido la gran protagonista del fin de semana, presentando así un nuevo reto al madrileño de la ‘Escuela Española de Pilotos’. El piloto de Redline calificó en la decimosegunda posición para la parrilla de salida de ambas carreras: “Ha sido mi primera calificación en agua, y además siendo este un circuito rapidísimo, pero estoy satisfecho de como ha ido.” – comentaba el español.

En la primera carrera, y debido a la lluvia intensa, la salida se dio tras el coche de seguridad. “Ha sido una carrera muy complicada, ha llovido mucho, no había nada de tracción ni visibilidad, ha sido una locura pero la verdad es que me divertido mucho.” – narraba el madrileño, que finalizaba esa carrera decimosegundo de la general y tercero de su categoría, sumando así un nuevo podio.

Al inicio de la segunda carrera la lluvia había cesado pero la pista no acababa de estar seca del todo, aun así tomaron la decisión de arriesgar y salir a pista con ‘slicks’ al contrario que sus rivales, pero la lluvia les volvió a sorprender. Aun así siguió en pista llegando a ir segundo de su categoría, pero al final con la pista cada vez más mojada Víctor cedía la segunda plaza para volver a subirse al tercer peldaño de podio, finalizando la prueba en la undécima posición de la general: “Ha sido muy difícil aguantar en la pista con los ‘slicks’, el coche me subviraba mucho pero pude acabar la carrera y sumar así un nuevo podio.” Como nota final, Víctor añade: “Estoy muy contento, me llevo a casa otro doble podio y la experiencia de conducir el Porsche en estas condiciones, seguimos aprendiendo.”

Jimenez

©SLP Media Jakob Ebrey

La cuarta ronda puntuable de la Porsche Cup UK se disputará en el circuito británico de Oulton Park el fin de semana del 09 y 10 de Junio.