La novena y penúltima cita del MSA British Touring Car Championship tenía lugar el pasado fin de semana en el circuito británico de Silverstone, en la que Tom Ingram, Jack Goff y Matt Neal se hacían con la victoria en las tres carreras disputadas en la variante National.

Rob Huff, Vauxhall Astra, British Touring Car Championship, Silverstone 2017

© Aitzol Madinabeitia

El sábado por la mañana, tenían lugar las dos sesiones de entrenamientos libres, comenzando la sesión de clasificación de media hora de duración a las 15:15 de la tarde. El cielo permanecía nublado, pero el asfalto se mantenía seco, en una sesión en la que se hacía historia, ya que los 32 coches se clasificaban en menos de un segundo por primera vez en el BTCC. Lograba la pole para la primera carrera Jack Goff con un tiempo de 58,653 segundos, haciéndose con la segunda posición Tom Ingram a una milésima. La segunda línea de salida la formaban Adam Morgan y Matt Neal.

Tom Ingram, Toyota Avensis, British Touring Car Championship, Silverstone 2017

© Aitzol Madinabeitia

En la salida, Ingram adelantaba a Goff, manteniendo la tercera posición Morgan, abriendo el trió un hueco de hasta 12 segundos con sus perseguidores. En la decimocuarta vuelta, Chris Smiley tocaba en la curva de Maggotts al MG de Aron Taylor-Smith, colisionando este con el BMW de Rob Collard, dañándole la dirección y deslizando a través de la hierba, hasta que se reincorporaba a pista sin control en Becketts, topándose en la trayectoria de Will Burns que no lo podía evitar chocándose ambos con Andrew Jordan que venía por detrás. El coche de seguridad salía a pista para que los comisarios pudieran atender a Burns y Collard y retirar los coches dañados, manteniéndose en pista durante cinco vueltas, hasta que finalmente la carrera concluía con bandera roja en la decimoctava vuelta. Ambos pilotos implicados, eran llevados al hospital como medida de precaución, sin tomar parte en las dos carreras restantes del día. Así pues, Tom Ingram se hacía con la victoria con el Toyota Avensis, seguido del Honda Type R de Jack Goff y el Mercedes Clase A de Adam Morgan en segunda y tercera posición.

Jack Goff, Honda Civic Type R, British Touring Car Championship, Silverstone 2017

© Aitzol Madinabeitia

En la segunda carrera del día, Ingram lograba mantener la primera posición de salida hasta la tercera vuelta, en la cual era adelantado por Goff en la curva de Becketts. Morgan que salía tercero, perdía posición al inicio a favor de Colin Turkington, que mantenía lugar hasta la última vuelta, en la que era adelantado por Ashley Sutton en la penúltima curva. Una sanción post carrera de un segundo, relegaba a Sutton al cuarto lugar, cediendo la tercera plaza del podio a Colin Turkington, siendo ocupados los dos primeros peldaños por Jack Goff que lograba su segunda victoria en el BTCC y Tom Ingram.

Matt Neal, Honda Civic Type R, British Touring Car Championship, Silverstone 2017

© Aitzol Madinabeitia

Matt Neal se hacía con la tercera carrera del día, remontando en carrera desde la decimosegunda posición de salida. En segunda posición, concluía Rob Huff, que tras adelantar en salida al poleman Dave Newsham, lideraba la carrera hasta la vigesimoprimera vuelta, en la cual Neal lo adelantaba. Huff, volvía para esta cita al BTCC reemplazando a Tom Chilton, que se recuperaba de una operación de rutina. En tercer lugar, finalizaba Dave Newsham, que caía hasta la quinta plaza en carrera, logrando recuperar dos para el final. La carrera era alargada tres vueltas de las 22 iniciales, ya que el coche de seguridad salía a pista tras el accidente múltiple que sufrían Stephen Jelley, Jason Plato, Ollie Jackson y Colin Turkington, siendo este último el único que se mantenía en pista, aunque con el coche dañado.

Ashley Sutton, Subaru Levorg, British Touring Car Championship, Silverstone 2017

© Aitzol Madinabeitia

A falta de la cita de Brands Hatch para concluir la temporada, Ashley Sutton lidera el Campeonato con 338 puntos, seguido por Colin Turkington con 328 puntos y Gordon Shedden con 272.

Clasificaciones y tiempos del fin de semana: Pincha aquí

Más información: www.btcc.net

Galería de fotos:

Ollie Jackson, Audi S3, British Touring Car Championship, Silverstone 2017

© Aitzol Madinabeitia

Stewart Lines, Ford Focus, British Touring Car Championship, Silverstone 2017

© Aitzol Madinabeitia

Adam Morgan, Mercedes Benz A-Class, British Touring Car Championship, Silverstone 2017

© Aitzol Madinabeitia

Dave Newsham, Chevrolet Cruze, British Touring Car Championship, Silverstone 2017

© Aitzol Madinabeitia

Matt Simpson, Honda Civic Type R, British Touring Car Championship, Silverstone 2017

© Aitzol Madinabeitia

Michael Epps, Volkswagen CC, British Touring Car Championship, Silverstone 2017

© Aitzol Madinabeitia

British Touring Car Championship, Silverstone 2017

© Aitzol Madinabeitia

Martin Depper, Ford Focus, British Touring Car Championship, Silverstone 2017

© Aitzol Madinabeitia

Andrew Jordan, BMW 125i M Sport, British Touring Car Championship, Silverstone 2017

© Aitzol Madinabeitia