Con un estupendo tiempo primaveral y una gran expectación que llevó a numeroso público a las gradas, ayer terminaron las dos jornadas de Test en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste para la categoría de Moto GP de cara a la temporada 2018.

© David Persé – Trazando Fino

Durante la jornada del Martes, los pilotos salieron a pista con diferentes configuraciones en sus motos para ir buscando mejoras de cara a la nueva temporada.

Tras finalizar la jornada, el mejor tiempo fue para el piloto de Yamaha Maverick Viñales con un crono de 1:30,189 con una Yamaha de 2016.

Su compañero de equipo, Valentino Rossi fue cuarto al final del día con un registro de 1:30,519  pese a sufrir una caída a primera hora de la mañana

La otra Yamaha M1 del equipo Tech3 pilotada por el francés Johann Zarco logró ser segundo con la moto de 2017 con un crono de 1:30,389.

El reciente campeón del mundo Marc Márquez fue tercero con su Honda RCV tras probar diferentes configuraciones con un crono de 1:30,501.

La quinta plaza del día, adaptándose a su nueva montura Ducati ,era para Jack Miller, que a los mandos de la segunda moto del Ducati Pramac logró parar el crono en 1:30,635.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

En la jornada del Miércoles, el piloto más rápido del día fue el reciente campeón del mundo Marc Márquez, el de Cervera marcó un magnífico registro de 1:30,033 con su RCV, el mejor tiempo registrado en los test durante las dos jornadas.

Su compañero de equipo recuperó el tiempo perdido marcando el segundo mejor registro en la jornada del miércoles con un crono de 1:30,436.

Johann Zarco fue tercero con la Yamaha de 2017 con un registro de 1:30,439 siendo la Yamaha más rápida de la jornada y manteniéndose entre los tres primeros puestos durante los test.

En cuarta posición, el piloto de Ducati Jorge Lorenzo mejoraba las prestaciones del primer día y logró un registro de 1:30,534, Andrea Dovizioso logró un discreto decimoquinto puesto. Ambos pilotos han estado trabajando en la puesta a punto de motor y chasis de la Desmosedici GP18.

En esta ocasión, Maverick Viñales fue quinto con un crono de 1:30,640, mientras que su compañero de equipo, Valentino Rossi fue séptimo usando chasis de 2016 combinando motores de 2017 y 2018.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

El equipo Suzuki en la jornada del Martes no pudo realizar ninguna prueba sobre el trazado valenciano debido a problemas estomacales de sus dos pilotos. Ya en la jornada del Miércoles, Andrea Iannone logró ser noveno a pesar de sufrir una caída en la sesión matinal. Alex Rins por su parte fue decimocuarto.

Cal Crutchlow consiguió el sexto mejor registro del día con la Honda del Team LCR.

Jack Miller por su parte, fue séptimo en otra gran sesión del piloto australiano con la Ducati del equipo Pramac.

En el equipo Aprilia, Aleix Espargaró trabajó en unas nuevas horquillas con menos peso y la geometría de la moto, terminó en décima posición. Por su parte, Scott Redding se situó en décimo octava posición acoplándose a su nueva montura.

El equipo Red Bull KTM se centró en probar un nuevo basculante para mejorar la estabilidad de la moto y el grip trasero a la hora de acelerar. Sus pilotos Pol Esparagaró y Bradley Smith fueron undécimo y duodécimo respectivamente.

También pudimos asistir a los primeros kilómetros de los nuevos pilotos en la categoría. El vigente campeón del mundo de Moto2, el italiano Franco Morbidelli, se fue acoplando a su nueva Honda RCV y consiguió el 16º puesto en la tabla de tiempos.

Por su parte, el japonés Takaaki Nakagami también con Honda, se situó justo por detrás de Morbidelli, con el 17º puesto.

Xavier Simeón con la Ducati del Reale Avintia fue vigésimo.

Algunos equipos de Moto GP, realizarán test la semana que viene en el Circuito de Jerez. No será hasta los Test oficiales de Malasia cuando todos los equipos vuelvan a la acción para medir fuerzas y poner a punto las motos de 2018.