Este pasado fin de semana del 25 y 26 de mayo, se ha disputado la sexta prueba del mundial de MotoGP en el Circuit de Barcelona – Catalunya.

© Moto GP 


¡El cuento de hadas continúo para Aleix Espargaró (Aprilia Racing)! Después de anunciar que se retiraría al final de la temporada, fue el más rápido el viernes y siguió con la pole position en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya. El actual campeón Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) era segundo en la parrilla por sólo 0.031s, con la tercera posición para Raúl Fernández confirmada justo después de la sesión después de que se reestableciera su mejor vuelta para darle al #25 y al Trackhouse Racing su primera primera fila.

Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) había celebrado ese tercer puesto en el parque cerrado antes de que una revisión mostrara que Raúl Fernández había pasado por paneles verdes, no banderas amarillas, en su mejor vuelta, pero el piloto de KTM comenzó cuarto.
Mientras tanto, Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) se enfrentaba a una montaña similar a la que tuvo que escalar en Francia, comenzando en la posición 14 después de no poder pasar la Q1.

Fue otra Q1 repleta y otra aparición del ocho veces campeón del mundo Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™), y esta vez tampoco fue fácil. En Francia fue Miguel Oliveira quien lo eliminó de la competencia y esta vez, el compañero de equipo de Oliveira en Trackhouse Racing, Raúl Fernández, fue uno de los que hizo lo mismo.

El #25 fue el más rápido en la sesión mientras Marc Márquez y su compañero de equipo Alex Márquez buscaban juntos el pasar a la Q2, pero un último intento por la gloria de Fabio Di Giannanantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) vio al italiano no solo desbancar a Raúl Fernández de la cima. de la Q1 pero batir el récord de vuelta, para gran alegría en el box del equipo.

Diggia y Raúl Fernández avanzaron, dejando a Alex Márquez P13 en la parrilla y a Marc Márquez P14, justo antes de una sesión más dura para Oliveira en P15 y Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) en 16º.

Una vez que comenzó una Q2 repleta, fue Bagnaia quien llegó a lo más alto de la tabla de tiempos después de la primera tanda, marcando un 1:38.221, un fuerte objetivo para el resto.

En los últimos minutos de la sesión, los corredores empujaron al límite como siempre, y un actor clave fue Binder, ya que el sudafricano encontró tiempo para saltar al segundo lugar. Pero todo salió mal para Prima Pramac Racing al final, con Martin y su compañero de equipo Franco Morbidelli chocando en la curva 2 con 2 segundos de diferencia. Lo que al principio parecía fuego amigo fueron, en cambio, al menos dos incidentes separados, y ambos corredores estaban bien.

Lo que fue dramático para ellos también lo fue en las pantallas de cronometraje, ya que el incidente provocó la aparición de banderas amarillas, cancelando los tiempos de vuelta. Uno de ellos fue inicialmente el mejor esfuerzo de Raúl Fernández, pero después de la investigación, el #25 pasa lo que es un panel verde justo antes de cambiar a amarillo. Así que esa vuelta se restableció, colocándolo en tercera posición.

Entre todo ese drama inicial y final, Espargaró estuvo impecable al enhebrar la aguja, capaz de alcanzar la pole position en su última vuelta rápida.

© Moto GP 

Detrás de Espargaró, Bagnaia, Raúl Fernández y Binder está el novato Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3) en quinto lugar, con Diggia en P6. El mejor resultado del italiano en la Q2 no alcanzó la altura de su esfuerzo en la Q1, lo que le habría colocado segundo en la parrilla.

La séptima posición es para el líder del campeonato, Martin, después de ese episodio dramático, y tiene a Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP™) a su lado mientras el nº 42 realiza una impresionante Q2. Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) era el siguiente, por delante de Morbidelli y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team). Maverick Viñales (Aprilia Racing) se alineaba P12 buscando mucho más este fin de semana para igualar al #41, y Top Gun aún no ha encontrado esa forma de Texas en su propio terreno.

© Moto GP 



En Moto2, el líder del Campeonato del Mundo de Moto2™ , Sergio García (MT Helmets – MSI), arrancaría el Gran Premio Monster Energy de Catalunya desde la pole position tras marcar un brillante 1:41.894 en las primeras etapas de la clasificación. El nº3 estaba 0.240s por delante de Fermín Aldeguer (MB Conveyors SpeedUp), quien presionó con fuerza en su última pasada pero no pudo igualar el ritmo de García. Completando la primera fila después de luchar en la Q1 estará Celestino Vietti (Red Bull KTM Ajo), sólo 0,048 segundos más lento que Aldeguer.

Aron Canet (Fantic Racing) encabezaba la segunda fila de la parrilla en cuarta posición. Al igual que Vietti, el nº 44 utilizado pasó la Q1. El dúo QJMOTOR Gresini Moto2™, Albert Arenas y Manuel González, se clasificaron quinto y sexto, pero González luego recibió una penalización de tres puestos en la parrilla por obstaculizar a Alonso López (MB Conveyors SpeedUp), por lo que comenzaría en P9 detrás de Alonso, el piloto sustituto Daniel Muñoz ( Pertamina Mandalika GAS UP) y Joe Roberts (OnlyFans American Racing).


En Moto3, la pole position en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya la consiguió Ivan Ortola (MT Helmets – MSI) tras una brillante última vuelta rápida y un impresionante sector final. Ortola consiguió su primera pole por apenas 0.019s de Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP), quien se mostró confiado durante toda la sesión, marcando un buen tiempo desde el principio y luego saliendo tarde del pitlane en su última tanda. José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) saldrá tercero y marcó un buen tiempo al final de la sesión.

Fue un final dramático para la sesión con David Alonso del CFMOTO Gaviota Aspar Team inicialmente en segundo lugar, entrando en boxes para cambiar neumáticos y saliendo del pitlane con segundos de sobra. Sin embargo, todo fue un cambio hasta la última vuelta, con sectores rojos por todas partes y Rueda marcando un buen tiempo antes de que Ortola lo tomara después de mejorar en su última vuelta rápida.

Las banderas amarillas también aparecieron tras la caída de Riccardo Rossi (CIP Green Power) y Daniel Holgado (Red Bull GASGAS Tech3), anulando el tiempo de Alonso y dejándolo en la segunda fila, detrás de Taiyo Furusato (Honda Team Asia) y Ryusei Yamanaka (MT). Cascos – escuadrón MSI).

© Moto GP 

David Muñoz (BOE Motorsports) saldrá séptimo después de superar la Q1 y mejorar en su última vuelta rápida. Adrián Fernández (Leopard Racing) se unirá a Muñoz en la tercera fila en P8, con Holgado obligado a largar desde el noveno lugar en la parrilla después de su accidente.



En la Sprint Race de MotoGP, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) se hizo con la victoria en una espectacular Tissot Sprint en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, manteniéndose impecable hasta la meta cuando no uno, ni dos, sino tres líderes diferentes.

© Moto GP 

El primer líder fue un desgarrador Raúl Fernández (Trackhouse Racing), ya que el primer piloto de largada de la primera fila estaba construyendo una brecha y luego se sobrepasó en la curva 10 en las primeras etapas. El segundo lugar fue una caída en la curva 5 para Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) justo después de haber luchado contra el afecto del novato Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3), y finalmente, y posiblemente crucial, el actual campeón Francesco Bagnaia (Ducati). Lenovo Team vio sus esperanzas de una primera victoria en el Sprint de la temporada esfumarse en la última vuelta cuando se salió en la curva 5.

Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) vs Acosta se convirtió entonces en la batalla para completar el podio detrás de Espargaró, con el #93 dándole la vuelta al novato en la curva 1 mientras frenaban cara a cara.

Cuando se apagaron las luces, Bagnaia tomó la delantera desde el segundo lugar de la parrilla, con Acosta adelantándose para liderar la persecución. Binder también tuvo un comienzo rápido para avanzar, pero luego volvió a perder ante Raúl Fernández cuando la Aprilia se ubicó en tercer lugar.

Acosta no tardó mucho en atacar por la ventaja, pero Bagnaia tampoco tardó mucho en devolver el golpe. Sin embargo, Raúl Fernández los estaba acosando, y cuando Acosta atacó en la curva 1 en la vuelta 3 y la recuperó, la máquina Trackhouse alineó al actual campeón en la curva 3.

Luego todo fue un cambio en un caos glorioso pero relativamente limpio en el frente, con Raúl Fernández emergiendo como líder de la carrera después de pasar a Acosta. La máquina Trackhouse estaba absolutamente volando mientras Binder y el novato se batían en duelo justo detrás de él, tanto por la posición como por algo de gloria extra del RC16 en la línea. Una vez que Acosta logró quedarse en la curva 1, Fernández ya tenía ocho décimas de ventaja. Pero de repente, todo se vino abajo para el piloto de Trackhouse cuando se salió en la curva 10, el piloto estaba bien pero con la cabeza entre las manos.

A partir de ahí, Binder vs Acosta parecía que iluminaría la batalla por el liderato, pero los 33 tomaron la delantera y comenzaron a construir una brecha, dejando a Bagnaia luchar con Acosta. Muy pronto, el segundo líder de la carrera en salir se convirtió en Binder, la parte delantera de la KTM se despidió en la curva 5.

Eso dejaba el liderato como un duelo entre Bagnaia y Acosta, o viceversa. La curva 1 fue el campo de batalla y el novato hizo lo que rápidamente se estaba convirtiendo en su movimiento característico de Barcelona, ​​pero el número 1 encontró rápidamente una respuesta en la acera en el interior de la curva 3. ¿Brutal? Sí. ¿Trabajo hecho? Sí. A partir de ahí, Bagnaia comenzó a construir una brecha, y Espargaró fue el siguiente en marcha para probar las defensas de Acosta, encontrando una manera de pasar para perseguir al campeón reinante.

Eso dejó al maestro y al aprendiz enzarzados en la batalla por el tercer puesto: Acosta lideraba a Marc Márquez. Y esta vez, en un hermoso reverso de esa declaración en el movimiento de la curva 1 que el #31 ha estado disfrutando, era Acosta el que estaba siendo atacado mientras el #93 navegaba hacia la curva al lado del novato, tomando el control en tercer lugar.

El drama final se resolvió en la última vuelta. Parecía que lo tenía en el bolsillo, Bagnaia de repente se salió en la curva 5, viendo cómo lo que podría haber sido un botín clave de puntos desaparecía en la trampa de grava mientras Jorge Martín (Prima Pramac Racing) sufría un Sprint más duro fuera de la lucha por el podio. Espargaró avanzó en busca del botín, con el aire lo suficientemente claro como para asegurarse de aguantar esa victoria de cuento de hadas.

Márquez también mantuvo a raya a Acosta en el último sector, y lo que podría haber sido un cambio clave por el título resultó mucho menor, ya que el sprint sin dramas de Martin lo llevó a tomar la P4 a pesar de no haber tenido inicialmente el ritmo para ello. Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) hizo una sólida remontada desde fuera de los diez primeros de la parrilla para completar los cinco primeros, y con eso vuelve a estar entre los tres primeros en la clasificación mientras Bagnaia cae al cuarto lugar.

Fabio Di Giannanantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) fue sexto, terminando en la misma posición en la que comenzó y obteniendo algunos puntos sólidos el sábado. Jack Miller llevó la máquina restante del Red Bull KTM Factory Racing al séptimo lugar después de luchar con Maverick Viñales (Aprilia Racing), quien completó los ocho primeros después de subir desde el puesto 12. El último punto en el Sprint fue para Marco Bezzecchi , del Pertamina Enduro VR46 Racing Team, tras haber salido del P16 en la parrilla, con todo aún en juego el domingo.

© Moto GP 

En la jornada del Domingo con el circuito repleto de aficionados y bajo un sol abrasador vivimos tres grandes carreras en el Circuit de Barcelona – Catalaunya.En la categoría de Moto3, David Alonso (CFMoto Gaviota Aspar Team) jugó sus cartas a la perfección en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, atacando cuando era necesario y luego acelerando el ritmo para mantener a raya al pelotón perseguidor hasta la meta. La victoria, la cuarta de la temporada, le convierte además en el nuevo líder del Mundial de Moto3™. Justo detrás, Iván Ortola (MT Helmets – MSI) convirtió su primera pole en un podio en P2, con José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) de nuevo en el box en tercer lugar.

Después de un comienzo difícil con muchos casi en el césped, Ortola emergió con algunas distancias de ventaja en bicicleta en la primera mitad de la primera vuelta, pero Dani Holgado (Red Bull GASGAS Tech3), que estaba en la novena posición en la parrilla, pronto lo atrapó. David Muñoz (BOE Motorsports) hizo el movimiento de Rossi-Razgatlioglu sobre Holgado al final de la vuelta para tomar el control en segundo lugar, pero cuando llegaron a la curva 1 todo había cambiado en la persecución. Ortola lideraba a Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) lideraba a Taiyo Furusato (Honda Team Asia), pero el piloto japonés recibió luego la notificación para cumplir su doble Long Lap dada el sábado, y Muñoz su única LLP. La carrera para volver a pasar estaba en marcha.

El tren de mercancías avanzaba delante con Ortola, Veijer y Holgado a la cabeza, pero a las seis o siete del final Alonso empezaba a estar ocupado. Al cruzar la línea de meta, cuando comenzaron las últimas cinco vueltas, el colombiano intentaba estirar el grupo desde el frente, con Ortola, Veijer y Holgado casi aguantando mientras la brecha comenzaba a crecer detrás de los cuatro primeros.

Sin embargo, a medida que avanzaban las vueltas, el panorama volvió a cambiar. Holgado se estaba desvaneciendo ligeramente en las garras de Rueda y Muñoz, y una vez que Rueda superó al líder del campeonato, pudo recuperar el trío líder. Al comenzar la última vuelta, volvía a ser un cuarteto, esta vez con Rueda en las filas. El primer movimiento vino del número 99, superando a Veijer en la curva 4. Pero ese sería el último, con el ritmo tan rápido y el límite tan cerca para cada uno que no quedó ninguna puerta abierta y no hubo ninguna oportunidad sensata posible.

Alonso cruzó la meta con un cuarto de segundo de ventaja para tomar el liderato del campeonato, mientras que a Ortola se le negó una victoria en casa, pero logró otro podio mientras toma algo de impulso después de cierta mala suerte y problemas a principios de temporada. Rueda, después de un comienzo de 2024 aún más difícil con apendicitis y un par de dramas en la pista, logra un segundo podio de la temporada y el tercero en carreras de Grandes Premios después de un impresionante ataque tardío.

Veijer estaba demasiado atrás para seguir adelante y ocupa el cuarto lugar, con Muñoz completando los cinco primeros a pesar de ese LLP. Holgado, mientras tanto, cayó al sexto lugar y pierde esa ventaja en puntos, ahora a 14 puntos de Alonso.

Fue una actuación destacada de Luca Lunetta (SIC58 Squadra Corse) en séptima posición, con el novato italiano aferrándose al grupo delantero durante gran parte de la carrera y luego logrando una impresionante séptima posición. Una gran pelea de grupo detrás llegó hasta el puesto 14, y fue otro novato el que encabezó, ya que Jacob Roulstone (Red Bull GASGAS Tech3) tomó la octava posición. Filippo Farioli (SIC58 Squadra Corse) fue el siguiente y superó a Adrián Fernández (Leopard Racing) para quedar noveno y completaron los diez primeros.


En la categoría de Moto2 hubo un giro en la historia de Moto2™ en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, y después de mostrar un ritmo vertiginoso una vez al frente, Ai Ogura (MT Helmets – MSI) sale victorioso de Barcelona por primera vez desde el Gran Japón de 2022. Premio.

Ogura avanzó por el campo desde el décimo lugar logrando superar a su compañero de equipo Sergio García en las últimas vueltas, convirtiéndo en otro doblete de MT Helmets – MSI. Jake Dixon (CFMOTO Inde Aspar Team) se mostró invadido por la alegría tras conseguir su primer podio del año en lo que hasta ahora ha sido una temporada difícil. ¿Y el giro? El líder inicial Fermín Aldeguer (MB Conveyors SpeedUp) consiguió una vuelta larga por los límites de la pista y luego se estrelló al entrar en el circuito LLP.

© Moto GP 

Una vez que se apagaron las luces, García tuvo un gran comienzo, ya que convirtió su pole position en el liderato de la carrera en la curva 1. Su compañero de equipo Ogura se disparó desde el décimo lugar en la parrilla y de alguna manera se coló entre los tres primeros cuando llegaron al final de la carrera. derecho.

De vuelta al frente, Aldeguer no tardó mucho en arrebatarle el liderato de la carrera. Se lanzó hacia el interior de su compañero de Boscoscuro, García, en la curva 10 de la vuelta 3, y luego se dispuso a bajar el martillo mientras le hacía preguntas al estudiante de segundo año de Moto2™. Empujando con fuerza, Aldeguer logró hacer una brecha antes de que García comenzara a acercarse nuevamente, y luego el LLP para límites de la pista agregó el primer giro para el #54.

Cuando cruzaron la línea para comenzar la vuelta 15, García estaba casi en posición de saltar. Pero no lo necesitaba. Al entrar en el bucle de penalización de vuelta larga en la curva 1, Aldeguer frenó con la parte delantera mientras intentaba desesperadamente perder el menor tiempo posible, pero al final perdió todas las posibilidades de victoria.

García fue ascendido a la delantera, pero justo cuando podía dar un suspiro de alivio, una segunda amenaza rápidamente se hizo muy visible. Ogura le había quitado disimuladamente dos segundos a su compañero de equipo en tres vueltas.

El momento crucial llegó en la curva 1 en la vuelta 18 cuando Ogura pasó a García y luego desde allí logró una clara victoria al final por casi cuatro segundos. Sorprendentemente, esta es la primera victoria de Ogura desde que ganó en su tierra natal, Japón, en 2022. Las últimas vueltas de respiración contenida se convirtieron en euforia ante la bandera a cuadros cuando el equipo MT Helmets – MSI consiguió un brillante doblete en Barcelona. Dixon, tercero, estaba encantado de volver al podio después de un tórrido comienzo en 2024.

Jeremy Alcoba (Yamaha VR46 Master Camp Team) obtuvo un excelente cuarto lugar, ya que superó una brillante actuación de Senna Agius (Liqui Moly Husqvarna Intact GP), quien obtuvo el quinto lugar, cumpliendo también una penalización por una vuelta larga en el camino, por los límites de la pista.

Alonso López (MB Conveyors SpeedUp) cayó al octavo lugar después de luchar para mantener el ritmo en las últimas vueltas. El aspirante al campeonato Joe Roberts (OnlyFans American Racing Team) obtuvo el noveno lugar en un día decepcionante para su desafío por el campeonato, pero fue mejor que en la línea ya que ascendió al noveno lugar después de Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team). y Zonta Van den Goorbergh (RW-Idrofoglia Racing GP) tuvo que perder posiciones tras la carrera.MotoGp vivió su carrera larga el domingo.


Después de perderse una victoria por gol el sábado, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) salió airoso el domingo en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya. El actual campeón necesitaba hacer una declaración y sacar algunos puntos serios, y lo hizo en ambos aspectos. Rápidamente superó los bloques desde el principio antes de ceder el liderato al líder del campeonato, Jorge Martín (Prima Pramac Racing), Bagnaia hizo un esfuerzo implacable para atrapar al #89, saltó una vez a la escena y luego se alejó para embolsarse esos 25. puntos el domingo.

© Moto GP 

Detrás de Martín, la lucha por completar el podio se redujo al duelo entre Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing), y fue casi una foto final, pero el #93 se llevó el botín, sumando tres Grandes Premios. Podios de premios consecutivos para Márquez por primera vez desde 2019. También fue otro regreso impresionante, esta vez desde la posición 14 en la parrilla.

Cuando se apagaron las luces, hubo un enfrentamiento en los frenos en la T1, pero Bagnaia se mantuvo firme para el hoyo por delante de Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3), con Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) también avanzando, pero el # 33 en tercera. Martín tuvo un buen comienzo esta vez, tomando el mando en cuarto lugar, con el poleman Espargaró como el grupo principal perdiendo.

En la curva 10 de la vuelta 1, hicimos el primer gran movimiento cuando Martin se abalanzó sobre Binder, pero hizo el trabajo y lo hizo con bastante limpieza. También dejó una pequeña brecha en el camino hacia el dúo líder de Bagnaia y Acosta, pero no pasó mucho tiempo para que esa brecha se cerrara porque el dúo líder no tardó mucho en comenzar a hacer movimientos entre ellos.

El primer ataque de Acosta se produjo en la curva 10 después de un par de vueltas mirando la parte trasera de la Ducati, pero Bagnaia la mantuvo firme para recuperarla inmediatamente. El pie de Acosta estaba incluso fuera de lugar. Esto volvió a cerrar todo, con Martin pisándoles los talones y Binder tampoco muy lejos. La curva 10 protagonizó otra la siguiente ronda, esta vez para el líder del campeonato Martin sobre el novato, y Acosta se vio obligado a cederlo. Y nuevamente la próxima vez, esta vez cuando Martin dejó que fuera muy tarde para atacar por el liderato, tomando el control antes de que cruzaran la línea cuando faltaban 19 minutos para el final.

La fiesta en la curva 10 no acabó ahí. La siguiente ronda hubo otro movimiento decisivo cuando Acosta atacó a Bagnaia y volvió a tomar el mando en segundo lugar, y en cuestión de vértices el novato volvió a agotar el escape del líder de la carrera Martin, luciendo impaciente.

Mientras tanto, la riña detrás se estaba calentando. Bagnaia tuvo algo de respiro en tercera posición, pero Binder, Espargaró y Raúl Fernández estaban unidos. Después de acechar a su presa por un tiempo, Espargaró pudo avanzar en la curva 1, antes de que Raúl Fernández atacara la KTM en la curva 3. Brutal pero limpio, Binder fue empujado de regreso al sexto lugar.

Sin embargo, pronto se convirtió en el quinto gran éxito dramático para Acosta. Después de encenderlo allí antes, todo se vino abajo para el novato en la curva 10 cuando se salió, dejando a Martin con poco más de un segundo de ventaja y Bagnaia ahora el piloto en la persecución. A partir de ahí comenzó la partida de ajedrez.

Vuelta tras vuelta, la brecha fue reduciéndose a medida que el número 1 se iba reduciendo. Unas centésimas aquí y allá, cada sector lo justo para ganar unos metros más, una décima por vuelta. Pero una décima por vuelta absolutamente implacable. Y una vez que estuvo allí, Bagnaia no perdió el tiempo en realizar su ataque.

Con seis vueltas para el final, el actual campeón hizo su movimiento, y exactamente en el lugar en el que dejó que el gran botín se fuera en el Tissot Sprint: la curva 5. Sin drama, sin contacto y nada que Martin pudiera hacer, los papeles ahora estaban invertidos.

Sin embargo, el ritmo implacable del nº1 continuó y la batalla por los tiempos se le escapaba de las manos a Martin. La brecha se fue acortando, volvió a bajar ligeramente y luego, de repente, volvió a subir. La plantilla terminó cuando Martin comenzó a desvanecerse, dejando a Bagnaia con la misma tarea que el sábado: mantenerlo en los mismos rieles hasta la bandera. Esta vez, la actuación fue impecable, ya que el piloto de Ducati Lenovo redujo la diferencia a 39 puntos y Martin, esta vez, tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Mientras tanto, Marc Márquez estaba ahora en los tubos de escape de Espargaró. El #93 hizo una copia al carbón del movimiento que el piloto de Aprilia había hecho en Binder unas vueltas antes y estaba en tercer lugar; ahora solo tenía que aferrarse a él. Después de anunciar su retirada a finales de 2024, justo antes del evento y conseguir la pole y la victoria en el Sprint, el incentivo fue aún mayor de lo normal para que el #41 atacara y se abrió paso hasta la parte trasera del Gresini. la última vuelta. Pero no había manera de pasar que hubiera permitido a ambos terminar, por lo que todo se redujo al último arrastre hasta la línea, con Márquez manteniéndose adelante para ese podio desde la P14 en la parrilla.

Espargaró ocupa el cuarto lugar para completar un fin de semana increíble en casa, con una carga tardía de Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) que vio al italiano superar a Raúl Fernández al quinto puesto. Aun así, después de una primera fila inaugural y de haber liderado el Sprint, la sexta posición concluye un gran fin de semana para el #25 y Trackhouse Racing: es el mejor resultado del equipo hasta el momento.

Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) avanzó hasta la séptima posición, mientras que Binder perdió más adelante en la carrera para terminar P8. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) se mantuvo por delante de Miguel Oliveira (Trackhouse Racing) y completaron el top ten. Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), Maverick Viñales (Aprilia Racing), Acosta tras remontarse, Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda LCR) y Joan Mir (Repsol Honda Team) completaron los puntos.

© Moto GP

De este último faltaba un nombre que cruzó la meta por delante de algunos de ellos, pero intervinieron los comisarios FIM MotoGP™ contra Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team). La ‘Bestia’ tuvo una carrera dramática después de que se salió de la pista tras un ataque de Alex Márquez, se consideró que no había perdido suficiente tiempo cortando la curva 2 y luego dio una vuelta larga. Él no estuvo de acuerdo con eso y respondió que había perdido tiempo con el movimiento #AM73, por lo que siguió adelante. Luego consiguió una doble vuelta larga y cumplió una, sin estar seguro de si podría haber sido por otro incidente, y no cumplió la segunda, por lo que se convirtió en un paso adelante. El voto de protesta empezó desde el número 23 y tampoco lo tomó a tiempo, por lo que terminó en una penalización de 32 segundos, el equivalente a un viaje por el pitlane. Con poca acritud pero alto compromiso con la opinión, buscará demostrar algo en Mugello.

Eso será la semana que viene, por suerte, con el espectacular circuito toscano de Mugello listo para acoger el deporte más apasionante del mundo para el Gran Premio Brembo de Italia.