El pasado sábado, comenzaba la gira de la Power Maxed Arenacross Tour 2018 con la cita de Manchester, en la que Charles Lefrançois se hacía con la victoria en su debut en la serie.

Charles Lefrançois, Pro, Arenacross Tour, Manchester 2018

© Aitzol Madinabeitia

El espectáculo, comenzaba a las 19:30 con la presentación de los pilotos de las cuatro categorías participantes. La primera final en tener lugar era el de la categoría Supermini, con jóvenes de entre 10 y 15 años dando siete vueltas al circuito, haciéndose con la victoria el alemán Carl Osterman, aventajando en 6 segundos al segundo clasificado Buster Hart. Por detrás, concluía Raife Broadley en tercer lugar. Los siguientes en salir a pista eran los Youth 65CC, la categoría más joven de la serie con chavales de entre siete y nueve años. Harvey Antrobus se hacía con la primera plaza, seguido de Shaun Mahoney y Jake Davies. En la Pro Lites, se disputaban dos carreras, combinando el resultado de ambas para formar la clasificación final. Joe Clayton concluía primero en las dos pruebas, logrando la victoria final. En el podio, le acompañaban Jason Meara en segundo lugar y Chris Bayliss en el tercero.

Pro Lites, Arenacross Tour, Manchester 2018

© Aitzol Madinabeitia

Los pilotos de la categoría Pro, comenzaban la noche divididos en dos grupos, disputando cada grupo dos carreras clasificatorias, combinando los resultados de ambas para decidir los 8 pilotos que pasarían directamente a la final. Los pilotos que se clasificaban entre el noveno y decimoquinto lugar junto con el ganador de la Pro Lites, disputaban la Head to Head, carreras uno contra uno a una vuelta, logrando los dos mejor clasificados el pase a la final, siendo en este caso Cedric Soubeyras y Thomas Ramette. La Hot Lap, que disputan los ocho que se clasifican directamente a la final, tienen una vuelta cronometrada para lograr el mejor tiempo, haciéndose los tres más veloces con 3, 2 y 1 punto más para el campeonato. Charles Lefrançois obtenía los tres puntos al ser 0,4 segundos más rápido que cualquier otro. Adam Chatfield y Elliott Banks Browne se beneficiaban del reconocimiento del promotor, permitiéndoles completar las dos últimas posiciones de parrilla de la final. La final disputada a 14 vueltas, era dominada por Charles Lefrançois, que en la salida se situaba en la primera posición para mantenerla hasta el final. En segundo lugar, concluía Cyrille Coulon, seguido por su compañero de equipo Thomas Ramette en tercera posición, siendo así copado el podio por franceses.

Edgar Torronteras, FMX, Arenacross Tour, Manchester 2018

© Aitzol Madinabeitia

A lo largo de la noche, entre las distintas carreras tenían lugar las tres exhibiciones de Freestyle Motocross con la presencia del español Edgar Torronteras, el australiano Ryan Brown, y de los británicos Nez Parker, Dan Whitby, Samson Eaton y Arran Powley. Según iba avanzando la noche, los seis pilotos complicaban cada vez más el nivel de los saltos y trucos realizados. Edgar Torronteras nos comentaba lo siguiente sobre su noche:

“La noche ha estado muy bien, el público un poco frío al principio pero se ha ido animando. No ha venido esa aglomeración como el año pasado, creo que con el atentado que hubo aquí la gente se ha cortado un poquito, pero había ambiente. Lo bueno es ver que el promotor y toda la organización siguen trabajando súper bien, y que lo tienen todo correcto al milímetro. Los pilotos de este año súper bien, sobre todo montar con Ryan, que es increíble. Yo por mi parte, voy tirando, la leyenda va dando ahí su entonada y va dando unos buenos plegadones y divirtiéndome, pasándomelo bien que es lo que me gusta”

Pro, Arenacross Tour, Manchester 2018

© Aitzol Madinabeitia

AX World Tour

Por primera vez este año, además de las siete citas británicas de Manchester, Newcastle, Birmingham, la ronda doble de Belfast, Sheffield y Londres, que forman la Power Maxed Arenacross Tour, se sumarán los eventos de Hasselt en Bélgica y Düsseldorf en Alemania, saliendo la serie por primera vez del Reino Unido. De este modo, la última cita del campeonato británico en Londres, y las dos nuevas pruebas de Hasselt y Düsseldorf formarán la Arenacross World Tour extendiéndose la serie a Europa.

Más información: www.arenacrossuk.com

Galería de fotos:

Carl Osterman, Supermini, Arenacross Tour, Manchester 2018

© Aitzol Madinabeitia

Thomas Ramette, Pro, Arenacross Tour, Manchester 2018

© Aitzol Madinabeitia

Head to Head, Arenacross Tour, Manchester 2018

© Aitzol Madinabeitia

Harvey Antrobus, Youth 65CC, Arenacross Tour, Manchester 2018

© Aitzol Madinabeitia

Adrien Escoffier, Pro, Arenacross Tour, Manchester 2018

© Aitzol Madinabeitia

Cyrille Coulon, Pro, Arenacross Tour, Manchester 2018

© Aitzol Madinabeitia

Joe Clayton, Pro Lites, Arenacross Tour, Manchester 2018

© Aitzol Madinabeitia

Dan Reardon, Pro, Arenacross Tour, Manchester 2018

© Aitzol Madinabeitia