Este próximo fin de semana, llega el mundial de MX a España, tras un año de ausencia en nuestro país, el impresionante circuito de Villafamés en Castellón, RedSand MX Park acoge por primera vez una prueba del campeonato del mundo.
El campeonato celebra la tercera cita de la temporada, tras las dos primeras en Argentina y Holanda.
En la categoría reina de MX GP, llega con  Jeffrey Herlings en lo más alto de la clasificación, tras ganar 3 de las 4 carreras celebradas hasta la fecha. El holandés está en un gran estado de forma, batiendo al 9 veces campeón de la categoría y gran rival por el campeonato Antonio Cairoli, quien ocupa la segunda plaza en la general a 6 puntos de Herlings.
En cuanto a los pilotos españoles en la máxima categoría, tendremos a José Antonio Butrón y a Ander Valentín, quienes tratarán de darlo todo en casa.
La categoría de MX2, llega con el actual campeón de 2017 dominando las cuatro carreras disputadas hasta ahora, Pauls Jonas querrá seguir aumentando su diferencia en la clasificación general y demostrar por qué lleva el dorsal 1 en su moto. Pero la cita española se prevé apasionante, con el español Jorge Prado como gran favorito a la lucha por las victorias en ambas mangas en un circuito que conoce como la palma de su mano, además el segundo puesto que consiguió en la segunda manga en Holanda, le hacen extra motivarse para este fin de semana, y así acortar puntos en el campeonato.  Thomas Kjer Olsen y  Hunter Lawrence quienes ocupan la segunda y tercera plaza en la clasificación por delante de Prado, no se lo pondrán nada fácil.
Además del piloto gallego, las bazas españolas correrán a cargo de Iker Larrañaga, Rubén Fernández y Jorge Zaragoza.
Pero no sólo se disputará el campeonato del mundo este fin de semana, las pruebas del campeonato de Europa de 250 y 300cc también se darán cita en Castellón, con el estreno de la temporada en 250 con más de 90 pilotos por la lucha de las 40 plazas finales en carrera, los españoles en esta categoría serán, Mahy Villanueva, Yago Martínez, Xurxo Prol, Simeó Ubach, Álex Gamboa, Joel Antón y Joaquín Camacho, quienes les tocará batallar con pilotos de la talla de Jett Lawrence, Nosiah Natzke, Gianluca Fachetti o Kevin Horgmo.
Para la categoría de 300cc, será la segunda cita tras la disputada en Holanda, con el belga Greg Smets como gran favorito, tras su doblete en la primera prueba y sus cincuenta puntos en el casillero. Los aspirantes a la pelea por la victoria, son a priori Brad Anderson y Mike Kras ambos se encuentran segundo y tercero en la clasificación general.
Los españoles en esta categoría son Daniel Tinoco y Alonso Sánchez.
Además la organización de RedSand MX ha organizado una gran fiesta para la jornada del sábado que se alargará hasta las 23h, dónde habrá varios conciertos y firma de autógrafos .
A continuación os dejamos con los horarios para el fin de semana: Pincha aquí