Los pasados 19 y 20 de Mayo nos trasladamos hasta el circuito de Motorland Aragón para disfrutar de un fin de semana lleno de emociones y velocidad, y es que durante el fin de semana se disputó  El CER, el Campeonato de España de GTs, la Copa de España de Clásicos y la F4 Spain, y es que pudimos disfrutar de hasta 12 carreras durante todo el fin de semana.

Durante la jornada del sábado más de 160 pilotos de las diferentes categorías disputaron los entrenos libres y clasificatorios.

En F4 Spain la pole se la llevó el  sueco Isac Blomqvist, al parar el crono en  1´50.836, en la Copa de España Clásicos el mejor tiempo y la pole fue a parar para el  Porsche 993 GT2 de Jordi Puig con un estupendo tiempo de 2´06.650, por su parte Javier Morcillo marcó el mejor tiempo y se llevó la pole position en CER-GT con un tiempo de 1´51.508.

En CER Clase 2-3 Ander Vilariño saldría de la pole position de cara a la primera carrera del sábado, y es que el triple campeón de Europa de la Nascar fue el más rápido en los entrenos cronometrados del sábado.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

Durante la jornada del sábado también se disputaron las primeras carreras de F4 Spain, de Clásicos, CER-GT y CER Clase 2-3

En F4 la igualdad fue la tónica general de la carrera y es que no había un claro vencedor hasta el final de la misma.  Guillem Pujeu, el poleman y Amaury Cordeel lucharon en una bonita batalla por hacerse con el triunfo final, finalmente Guillem  logró tomar distancia de sus rivales y logró hacerse con la victoria final, le siguió en el cajón de ganadores Blomqvist en segunda posición y Nazim Azman en tercer posición.

Por su parte Cordel ignoró un drive-through por adelantarse en la salida por lo que le sacaron la bandera negra y fue descalificado.

En la Copa de España de Clásicos el Porsche de Jordi Puig dominó con autoridad desde principio a fin de la carrera, dejando atrás y sin opción de triunfo al resto de sus competidores, y es que Puig dominó la carrera desde el primer momento realizando una impecable prueba. En segunda posición quedó el Renault Spyder de Pellefigue/Atkatlian, y cerrando el cajón de ganadores el Porsche 911 3.0 RS de Jorge López Atienza.

La carrera estrella de la jornada se vivió con la categoría CER-GT en una increíble lucha desde el comienzo de la carrera por la victoria entre  el Mosler de Morcillo-Cintrano y el Vortex de Amrouche-Gruau, por detrás e intentando darles caza se encontraba el Camaro de José Roger. Poco a poco el Mosler iba ganando distancia sobre sus competidores. En ese momento una gran mancha de aceite en pista anticipó el final de la carrera, dando la victoria ‘scratch’ a  Morcillo-Cintrano, con Amrouche-Gruau en segunda posición y José Roger en la tercera.

La última carrera del sábado que se disputó fue el CER Clase 2-3 en la que hasta 4 vehículos lucharon por la victoria final , quedando finalmente la puja entre dos pilotos:  Henk Van Zoest y Didac Ros, no fue hasta el último momento que se supo el ganador de la prueba ya que se vivió una bonita batalla entre los pilotos, finalmente fue Van Zoest el que consiguió cruzar primero la línea de meta con sólo un segundo de diferencia sobre Ros. Ferran Fernandez fue tercero

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

A primera hora del domingo se celebró la segunda clasificación de F4 Spain. Amaury Cordeel marcó el mejor tiempo al parar el crono en 1´51.208

A continuación  se disputo la segunda carrera de la Copa de España de Clasicos, y de nuevo Jordi Puig se hizo con el primer puesto del cajón de ganadores, y es que el piloto realizó una brillante carrera en la que ningún rival tuvo nada que hacer, Juan Antonio Miranda quedó en segunda posición con su BMW M3 seguido de Jorge López Atienza. En la tercera carrera de la categoría, Jonathan Gómez obtuvo la victoria  con su BMW 325i, Castillo-Torres fueron segundos y  Óscar Gomez tercero.

En la segunda carrera de F4 Spain la victoria fue para Pujeu seguido de Blomqvist y de Cordeel. En la tercera Pujeu y Blomqvist repitieron primera y segunda posición, la tercera plaza fue a parar a Nazim Azman.

La segunda carrera de CER-GT fue igual de emocionante que la del sábado con una gran disputa entre los coches de mayor potencia que nos brindaron una espectacular batalla por hacerse con el triunfo. Tal y como sucedió el sábado la victoria final no se decidió hasta los últimos compases, dejándonos un increíble duelo entre Morcillo-Cintrano y Amrouche-Gruau, finalmente Morcillo-Cintrano lograron cruzar primeros la línea de meta y dejando la segunda plaza para Amrouche-Gruau, al igual que ocurriera el sábado, en tercera posición quedó Porsche GT3 Cup de Marreiros/Batista.

En la carrera del domingo del CER Clase 2-3 la igualdad fue la tónica de la prueba, y es que hasta 7 vehículos optaban por hacerse con la victoria final. Alonso/Urien fueron los que finalmente se llevaron el gato al agua a mandos de su Peugeot RCZ seguidos de Henk Van Zoest y Ferran Méndez

Ha sido sin duda un emocionante fin de semana lleno de vibrantes y emocionantes carreras que ha sido todo un deleite para los amantes de las cuatro ruedas.