© David Persé – Trazando Fino

Los pasados 15 a 18 de junio se celebró la primera edición del Salón del Automóvil de Competición, AutoRacing, en el Madrid Arena de la Casa de Campo.

Sin duda, con este salón se suple una carencia que tenía este sector y que se venía demandando desde hace tiempo.

Durante los tres días aficionados, profesionales, empresas y competidores se reunieron en torno al salón para defender un mayor a apoyo a las disciplinas, la realización de una competición más fuerte y formada, todo ello apoyado y promovido por la Real Federación Española de Automovilismo.

© David Persé – Trazando Fino

Más de 6.000 personas visitaron el salón entre los tres días, sin duda todo un éxito para esta primera edición en un salón en el que se pretende dar voz a las pruebas menos mediáticas y conocidas por el público. Todo esto apoyado con más de 100 expositores y 300 marcas representadas y representando todas las partes que forman este deporte: centros formativos de tecnificación e ingeniería, preparadores, organizadores de pruebas, circuitos, equipos de competición…

© David Persé – Trazando Fino

El Salón mostró decenas de automóviles de competición de todas las disciplinas deportivas. El público pudo conocer las particularidades de la diversidad de Drivex con sus Fórmula 4 y el Mercedes AMG GT3; los Toyota de la Copa Kobe Motor;  el SSangYong Tivoli DKR con el que la marca competirá en el Dakar 2019; el Abath 124 Rallye que compite en el CERA; el Porsche 911 GT3 Cup; el Ginetta y el Mosler del equipo Escuela de Pilotos que participan en el CER-GT;  el Lotus Exige Cup, actual líder del Campeonato Madrileño de Rallyes de Asfalto, y el Fórmula 1 de Emilio de Villota, ganador en Mallory Park en 1977, entre otros muchos.

© David Persé – Trazando Fino

En este amplio espacio también se pudo disfrutar de múltiples actividades en la que el público asistente pudo disfrutar de la potencia del motor con varias exhibiciones: (kart-cross, drifting, rallye, montaña, etc.), y en el exterior se posicionaron en un particular “paddock” los camiones-taller de los equipos. El sábado y el domingo el público disfrutó de hasta nueve mangas con la exhibición de 10 vehículos en cada una de ellas.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

Uno de los principales atractivos del evento fueron los simuladores de realidad virtual de conducción, donde el público pudo probar de primera mano la experiencia de pilotar en diferentes niveles las diversas disciplinas deportivas.

© David Persé – Trazando Fino

En una pantalla gigante pudimos disfrutar de la competición estrella del fin de semana la mítica 24 horas de Le Mans, en la que pudimos ver la increíble victoria  de Toyota con el TS050 Hybrid pilotado por Fernando Alonso (España), Sébastien Buemi (Suiza) y Kazuki Nakajima (Japón).

© David Persé – Trazando Fino

La Asociación Española de Pilotos recordó a Santiago Martín Cantero, piloto y preparador, toda una leyenda del deporte de las cuatro ruedas fallecido hace pocas semanas. Por su parte, la Federación auspicio interesantes charlas centradas en mujer y motor, con los pilotos Sara Fernández y Angélica Camacho y la psicóloga deportiva Eva Molleja.