Este fin de semana se ha disputado en el Circuito de Alemania de Sachsenring la novena prueba del campeonato de Moto GP, en la que el piloto español Marc Márquez (Repsol Honda Team) se llevó su novena victoria consecutiva en el circuito alemán, y es que a Márquez se le da realmente bien la pista Sajona.

En la jornada del sábado, con más calor del habitual para esta época,  se disputaron los entrenamientos clasificatorios de cara a las carreras del domingo.

© Moto GP

Sábado Moto 3

El español Jorge Martín se hizo con la pole position en Moto 3 en una jornada en la que varios pilotos se fueron al suelo.

Martin cumplió con todos los pronósticos y consiguió hacerse con la primera posición en parrilla de cara a la carrera del domingo. El resto de sus rivales poco tuvieron que hacer ante el ritmo imparable del de Honda.

Durante la primera parte de la clasificación varios de los favoritos se llevaron algún susto al irse al suelo: Lorenzo Dalla Porta (Leopard) y Marco Bezzecchi (Redox Pruestel GP) sufrieron sendas caídas sin consecuencias.

Por su parte Canet (Estrella Galicia 0,0) se situaba en 6ª posición en la primera parte, pero en la segunda tanda se fue por orejas en una fuerte caída en la curva 1 en la que afortunadamente no tuvo consecuencias.

Peor suerte tuvo el piloto japonés Toba que tuvo que ser trasladado al centro médico.

A falta de 6 minutos del final, todos los pilotos volvieron a salir a pista para intentar obtener la pole position.

El español Albert Arenas (Angel Nieto Team Moto 3) lograba ponerse entre las primeras posiciones, mientras que Martín seguía mejorando el crono vuelta a vuelta.

En los minutos finales Bezzecchi tiraba sólo llegando a ponerse tercero aunque se vio superado y finalmente terminó séptimo, Masía (Bester Capital Dubai) superaba a Canet que iba cuarto, Bastianini (Leopard Racing) se veía superado por Ramírez que aprovechó varios rebufos para hacerse con la segunda posición.

© Moto GP

Sábado Moto 2

La sesión clasificatoria de Moto 2 no tuvo grandes sorpresas y los puestos de parrilla se decidieron en la primera parte de la clasificatoria, así Pasini (Italtrans Racing Team) logró hacerse con la Pole position.

Quartararo (Speed Up) y Brad Binder  (KTM) sufrieron sendas caídas que les impidieron estar en las primeras posiciones para intentar lograr la pole.

Pasini se puso al frente por delante de Mir, Álex Márquez, Lowes, Bagnaia, Baldasarri, Vierge y Luca Marini que obtuvo un merecido segundo puesto en la clasificación y partiría por delante de su compañero de equipo.

A pocos minutos de terminar la clasificatoria todos los pilotos volvieron a salir a pista para realizar un último intento de mejorar los cronos, pero finalmente no se movieron las posiciones, por lo que Pasini saldría desde la primera posición en la parrilla al parar el crono en 1,23.787. seguido de Marini y Bagnaia.

© Moto GP

Sábado Moto GP

Sachsenring se le da bien a Márquez, tal es así que el sábado consiguió hacerse con su novena pole seguida en Alemania, al final del entreno pero lo logró.

La sorpresa del día la dio Nakagami que logró acceder a la Q2, aunque finalmente se quedó fuera de luchar por lograr la pole position.

Aleix Espargaró por su parte también se quedó fuera y saldría el domingo en 19º puesto ya que fue sancionado por estorbar a Márquez en el FP3 (Espargaró había quedado 13º en el clasificatorio).

Dovizioso también se quedó fuera de la lucha por la primera posición, y es que el italiano no tuvo un buen día.

Ya en la Q2 Lorenzo comenzó marcando el mejor tiempo con 1,20.4 pero le duró poco ya que Viñales le batió rebajando ese registro.

Los tiempos seguían bajando, Lorenzo 1,20.3, a continuación Petrucci 1,20.29

En un último intento Marc salió a por todas y logró mejorar el tiempo de Petrucci al marcar 1,20.27 consiguiendo así su novena pole seguida en Alemania.

Le acompañarían en primera línea de parrilla Petrucci y Lorenzo.

En segunda línea partirían Viñales, Dovi y Rossi, cuarto, quinto y sexto respectivamente.

Los españoles Bautista y Pedrosa se tuvieron que conformar con el 9 y 10 puestos en la parrilla de salida respectivamente.

© Moto GP

Domingo Moto 3

Tras la carrera del domingo, el campeonato de Moto 3 queda más abierto si cabe, ya que entre el ganador de la prueba Jorge Martín y Bezzecchi sólo hay siete puntos de diferencia , y es que el italiano logró ser segundo en Alemania.

Tras apagarse los semáforos, Martín realizó una gran salida tomando los mandos de la carrera y poniéndose al frente, por detrás Bezzecchi no le perdía de vista y en cuanto pudo le pasó, pero como viene siendo habitual los adelantamientos se fueron sucediendo y la primera posición iba cambiando de manos, Arbolino, Ramirez, Bezzecchi, Martín.

Un toque de Dalla Porta a Raúl Fernandez hizo que este último se fuera del trazado y aunque pudo volver el grupo de cabeza ya se había distanciado, lo que le hizo perder toda opción.

Martín, Bezzecchi, McPhee, Di Giannatonio y Arbolino se distanciaban del resto de pilotos, por detrás Canet intentaba no perder la rueda segudo de Arenas, Rodrigo y Kornfeil.

Cuando quedaban doces vueltas Di Giannantonio se tocó con Martin  perdiendo posiciones el español, que logró recuperar rápidamente.

A falta de cuatro vueltas Albert Arenas se fue al suelo y al poco Bastianini también caía.

Con esta situación Martín iba encaminado a ganar la carrera, mientras que por detrás McPhee y Bezzecchi luchaban por hacerse con la segunda posición, por detrás Canet intentaba acercarse en cuarta posición seguido de Ramirez.

Finalmente Martin logró llevarse el gato al agua y hacerse con la victoria, el seguno puesto fue a parar a Bezzecchi y cerrando el cajón de ganadores MacPhee.

Marcos Ramirez logró pasar a Canet y se hizo con la cuarta posición, relegando a  Canet hasta el quinto puesto.

© Moto GP

Domingo Moto 2

En la carrera de Moto 2 Binder logró su primera victoria de la categoría, seguido de Mir y de Marini (primer podio del italiano en la categoría).

En la general, Bagnaia mantiene siete puntos de renta sobre Oliveira. Álex Márquez, que sufrió con las gomas, se queda a 35 del italiano. Joan, a 53.

Nada más darse la salida, Marini se puso a los mandos de la carrera en primera posición,  por detrás Baldasarri se fue al suelo, Pasini perdió el control de su moto y Bagnaia tuvo un choque y se fue de pista, y aunque pudo volver ya estaba en la posición 26, perdiendo toda posibilidad de vencer.

Por detrás Mir aprovechó la situación y a falta de 24 vueltas adelantó a Marini, no sin que éste opusiera resistencia siguiéndole la rueda, y seguidos por Binder.

Por detrás Schrotter, Oliveira y Lowes intentaban alcanzar al grupo de cabeza. Álex Márquez y Vierge les seguían de cerca.

Binder adelantó a Marini y Mir en la misma vuelta haciéndose así con la cabeza de carrera y tomando distancia vuelta a vuelta

Márquez, Vierge, Navarro y Corsi fueron perdiendo posiciones.

Finalmente Binder logró hacerse con la victoria, seguido de Mir y de Marini que intentó en las últimas vueltas pasar a Mir pero el balear supo defenderse de los ataques del italiano.

Oliveira tuvo que conformarse con la cuarta posición, seguido de Lowes y Schrotter.

© Moto GP

Domingo Moto GP

En la carrera de la categoría reina Lorenzo se situó primero nada más apagarse el semáforo, Petrucci le seguía de cerca seguido de Márquez y por detrás Rossi, Viñales, Crutchlow, Dovizioso y Pedrosa.

Rins y Espargaró se fueron al suelo en una caída múltiple.

Crutchlow adelánto a Viñales, Márquez a Petrucci y Rossi  hacía lo propio.

Por detrás Dovi adelantaba también a Viñales que también se vio superado por un  Bautista que venía imparable desde atrás y que pasó primero a Pedrosa y después a Viñales para acercase al grupo de cabeza.

Entonces los neumáticos entraron en acción, y es que la elección marcó la diferencia; Lorenzo fue el único en montar goma blanda delante -con medio detrás- no conseguía dejar a Márquez, que iba con una combinación duro-blando. Tanto  Rossi, como Petrucci o Dovi, iba con medio y medio.

A falta de 20 vueltas el ritmo se volvió lento debido al estado de los neumáticos por el calor, y es que los pilotos no querían arriesgar. Crutchlow se fue al suelo perdiendo todas opciones a falta de 20 vueltas.

En la segunda mitad de la carrera los pilotos volvieron a la carga, Marc pasó a Lorenzo a falta de 18 vueltas, Rossi atacaba a Lorenzo, Dovi veía como Bautista se le acercaba.

A falta de 15 vueltas Rossi paso a Lorenzo en la curva 12, y Marquez ya estaba a 1 segundo.

Por detrás Petrucci, Dovizioso, Bautista y Viñales intentaban acercarse al grupo de cabeza, ya que Márquez parecía que no acababa de arrancar. Sin embargo a falta de 10 vueltas comenzó a tirar y marcar un gran ritmo. Rossi hizo lo propio alejándose de Lorenzo , Bautista pasó a Dovi que se vio también adelantado por Viñales.

Marc no quería dejar pasar la oportunidad de volver a ganar en Alemania y Rossi se sentía comodo con esta segunda posición, pero por detrás la lucha seguía, Petrucci cogio a Lorenzo, Viñales a Bautista y ambos a Lorenzo.

En lo compases finale se vivió una dura batalla ente Viñales y Petrucci por hacerse con el tercer puesto en el cajón de ganadores, finalmente y tras una bonita batalla, el gato al agua se lo llevó Viñales.

Bautista fue 5º seguido de Lorenzo y Dovizioso que pese a realizar un buen comienzo de carrera se vieron adelantados por el resto de pilotos.

© Moto GP

La próxima cita del mundial de Moto GP  tras el parón veraniego, será los próximos de 3 a 5 de Agosto en el circuito de Brno en la República Checa.