Con un calor más propio del mes de Julio, ha arrancado la primera jornada de entrenamientos de una nueva prueba de Moto GP en el Aragonés circuito de Motorland.

A primera hora de la mañana los pilotos han empezado a poner a prueba sus máquinas de cara a las carreras del domingo.

En la combinada de hoy en Moto 3 el piloto italiano del Leopard Racing, Enea Bastianini (Honda) ha liderado la jornada de hoy al marcar el mejor tiempo en la FP2 con un tiempo de 1:58.418 y completando un total de 13 vueltas y superando así al argentino G. Rodrigo (KTM) que ha registrado el segundo mejor tiempo en la combinada y al italiano del Sky Racing Team VR46 N. Bulega (KTM), tercero en la jornada de hoy.

Dentro de los diez primeros, se han situado el madrileño Jorge Martin (Honda) en cuarta posición y el valenciano Aron Canet (Honda) en sexta posición.

© David Persé – Trazando Fino

En Moto 2, el gato al agua se lo ha llevado el alemán del equipo Dynavolt Intact GP, Marcel Schrotter (Kalex), marcando en la FP1 el mejor registro, al parar el crono en 1:53.570, lo que le ha llevado a la primera posición al final del día.

El italiano Pecco Bagnaia (Kalex) ha logrado el mejor tiempo en la FP2 con un tiempo de 1:53.784, pero esto no ha sido suficiente para ocupar la primera posición, ya que en la combinada de los dos entrenos ha quedado por detrás del alemán.

El tercer mejor tiempo combinado ha sido para el español Alex Márquez (Kalex), el catalán ha rodado en ambos entrenos por debajo de 1:54, lo que le ha servido para situarse por detrás de Marcel y Pecco.

© David Persé – Trazando Fino

El plato fuerte del día ha llegado de la mano de los entrenos de la categoría reina.

El gran protagonista de la jornada ha sido el piloto de Cervera, Marc Márquez (Repsol Honda Team). Y es que el trazado aragonés es uno de los favoritos de Márquez, en el que se siente realmente cómodo. El catalán ha marcado el mejor tiempo en la FP2 al parar el crono en 1:47.382, llevándose así el primer puesto en la combinada.

Los de ducati no han podido con Márquez, y es que Lorenzo y Dovizioso pese a los esfuerzos han sido segundo y tercero respectivamente en la combinada de la jornada.

Tanto Lorenzo como Dovizioso han logrado su mejor tiempo en la FP2, bajando ambos del 1:48.

En cuanto al resto de españoles en el Top 10, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) se ha situado en la 7ª posición, seguido de Bautista (Angel Nieto Team)  8º y de Viñales (Movistar Yamaha) en 10ª posición.

Por su parte, el italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha) tan sólo ha podido ser noveno, y es que los de Yamaha siguen sufriendo en el campeonato por luchar por los primeros puestos.

© David Persé – Trazando Fino

Mañana sábado se celebrarán los entrenamientos clasificatorios, en los  que se decidirán las parrillas de cara a las carreras del domingo.

Desde primera hora de la mañana empezará la actividad en pista con los últimos entrenamientos libres, para dar paso a los entrenos de clasificación a partir de media mañana.