El pasado fin de semana, se disputaba en el circuito británico de Silverstone en su variante National, la novena y penúltima cita de la British Touring Car Championship 2018, con la victoria de Sam Tordoff, Tom Ingram y Aiden Moffat en las vigesimoquinta, sexta y séptima carreras de la temporada.

British Touring Car Championship, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

El sábado por la mañana, tenían lugar las dos sesiones de entrenamientos libres, liderando la tabla de tiempos Tom Oliphant en la primera y Mike Bushell en la segunda. La sesión de clasificación de media hora de duración, se disputaba por la tarde, siendo Sam Tordoff el que se hacía con la pole para la primera carrera del sábado. En su tercer evento en la BTCC, tras reemplazar a su padre Rob Collard por decisión médica, Ricky,  se clasificaba en segunda posición a 18 milésimas del Ford Focus RS de Tordoff. La segunda línea de salida la formaban Tom Chilton y Jack Goff. Los primeros 29 pilotos, se clasificaban en menos de 0,82 segundos del tiempo de Tordoff, necesitando más de un segundo los dos debutantes Josh Caygill y Ethan Hammerton.

Sam Tordoff, Ford Focus RS, British Touring Car Championship, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

En la salida de la primera carrera del domingo, Tordoff lograba mantener su posición, no así Collard, que salía ancho en la primera curva siendo adelantado por Tom Chilton, Andrew Jordan y Jack Goff pasando al quinto lugar. El incidente en la tercera vuelta entre Chris Smiley y Josh Cook, hacía que el coche de seguridad apareciera en pista a lo largo de tres vueltas para poder retirar el coche de Cook de la grava. Collard adelantaba a Goff en el décimo giro, situándole en tercera posición, tras los problemas de motor sufridos por Jordan que se veía obligado a retirar. En estas posiciones de cabeza llegaban a meta tras los 25 giros de carrera, tres más de los iniciales, al añadir el número de vueltas que permanecía el coche de seguridad en pista. Así pues, Sam Tordoff se convertía en el decimoquinto distinto piloto del año con hacerse con una victoria, terminando en segunda posición Tom Chilton con otro Ford Focus RS. Ricky Collard a los mandos del BMW 125i M Sport, lograba su primer podio en el campeonato.

Con la segunda carrera del día, y la tercera del año, se hacía Tom Ingram, que remontaba desde la decimoquinta posición a la primera en diez vueltas, abriendo un hueco de 6,4 segundos con el segundo clasificado en los siguientes doce giros. Adam Morgan se subía al segundo escalón del podio, completándolo Sam Tordoff en tercera posición.

Aiden Moffat, Mercedes Benz A-Class, British Touring Car Championship, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

Tras el sorteo y la parrilla inversa para la tercera carrera del día, Aiden Moffat salía en la pole compartiendo la primera línea con Jack Goff. El escocés mantenía la primera posición desde el inicio hasta la bandera a cuadros, siendo el decimosexto piloto en hacerse con una victoria de las veintisiete carreras disputadas a lo largo de este año. Tom Ingram terminaba en segunda posición tras las 25 vueltas al circuito de 1,64 millas, siendo Colin Turkington el que cruzaba la línea de meta en tercer lugar a 0,3 segundos de Moffat.

A falta de la última cita de Brands Hatch por disputar, Colin Turkington lidera la clasificación general del Campeonato Británico de Turismos con 300 puntos, 34 más que Tom Ingram que le sigue en segunda posición. El tercer y último piloto que queda con posibilidades matemáticas de lograr el campeonato es Tom Chilton en tercer lugar con 236 puntos.

Clasificaciones y tiempos del fin de semana: Pincha aquí

Más información: www.btcc.net

Galería de fotos:

Colin Turkington, BMW 125i M Sport, British Touring Car Championship, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

Rob Austin, Alfa Romeo Giulietta, British Touring Car Championship, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

British Touring Car Championship, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

Ashley Sutton, Subaru Levorg GT, British Touring Car Championship, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

Rory Butcher, MG6, British Touring Car Championship, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

Josh Cook, Vauxhall Astra, British Touring Car Championship, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

British Touring Car Championship, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

Tom Ingram, Toyota Avensis, British Touring Car Championship, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

Ricky Collard, BMW 125i M Sport, British Touring Car Championship, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

Ollie Jackson, Audi S3, British Touring Car Championship, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

Tom Chilton, Ford Focus RS, British Touring Car Championship, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

Adam Morgan, Mercedes Benz A-Class, British Touring Car Championship, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

Ollie Pidgley, Volkswagen CC, British Touring Car Championship, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia