Hoy hemos vivido una calurosa y emocionante jornada de carreras en el GP Movistar de Aragón.

Con el calor apretando desde primera hora de la mañana, los miles de aficionados que se han desplazado hasta el circuito de Motorland, han vibrado con las tres carreras que se han disputado.

Tras los warm up a primera hora de la mañana, en el que varios pilotos se han ido al suelo, entre ellos el ganador de la carrera, Marc Márquez, ha dado comienzo el espectáculo en estado puro.

A las once en punto ha dado comienzo la primera de las tres carreras, la de Moto 3.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

Nada más apagarse el semáforo, el poleman Jorge Martin (Honda) ha sabido aprovechar su ventaja y la lejanía en la parrilla de sus competidores para mantenerse en primera posición, liderar la carrera vuelta a vuelta, de principio a fin, con una estrategia perfectamente marcada y en la que sus rivales no han tenido opción alguna por lucharle la primera posición.

Martin ha conseguido así su sexta victoria de trece carreras disputadas.

Por detrás, el resto de pilotos han luchado por hacerse con el segundo y tercer puesto, ya que Martín puso tierra de por medio desde los primeros compases. Finalmente el segundo puesto del cajón de ganadores se lo ha llevado el italiano Marco Bezzechi (KTM) seguido de su compatriota Enea Bastianini (Honda).

En cuarta posición ha cruzado la línea de meta Fabio di Giannantonio (Honda), y en quinto puesto el español Marcos Ramirez(KTM).

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

Pasado el mediodía se ha disputado la segunda de las carreras, la de Moto 2. Nada más comenzar la carrera, Alex Marquez (Kalex) ha luchado por hacerse con la primera posición, y lo ha logrado desde la segunda vuelta, posición que no ha abandonado hasta que faltaban 5 vueltas para el final, momento en el que el poleman, el sudafricano Binder (KTM) ha tomado las riendas de la carrera, ha pasado al español y imponiendo un ritmo más alto hasta hacerse con la victoria final, la segunda que consigue en Moto 2.

Alex tampoco ha logrado mantener la segunda posición, ya que Pecco Bagnaia (Kalex), que partía desde la quinta posición de la parrilla, ha realizado una increíble remontada, ya que ha ido de menos a mas, y ha conseguido hacerse con el segundo puesto en el podio.

Baldassarri (Kalex) ha sido tercero, seguido de Márquez cuarto , quinto el alemán Schrotter (Kalex), sexto Joan Mir (Kalex).

Miguel Oliveira (KTM) también ha protagonizado una espectacular remontada, ya que ha terminado séptimo tras partir desde la posición 18 de la parrilla.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

A las 14:00 ha arrancado la carrera de Moto GP con una accidentada salida para el poleman, y es que Lorenzo (Ducati) ha salido por orejas en la primera curva al tratar de evitar que Márquez, que ha realizado una gran salida, le adelantara por el interior. El piloto balear ha tenido que ser retirado en camilla, tras dislocarse el metatarso del pie derecho.

A partir de este momento, hemos vivido una intensa carrera entre Márquez (Honda) y Dovizioso (Ducati), en el que los adelantamientos se han sucedido curva tras curva, vuelta tras vuelta, y es que ninguno de los dos pilotos quería perder la posición. Esta lucha ha permitido que, en los últimos giros, Iannone (Suzuki) se uniera a la batalla por el triunfo. Sin duda, ha sido una apasionante carrera para el numeroso público asistente, que ha disfrutado de lo lindo.

A falta de tres vueltas, Márquez ha adelantado a Dovizioso y ya no ha abandonado esta posición pese a los intentos de sus rivales y ha cruzado la línea de meta en primera posición, seguido de Dovizioso, segundo, y Iannone tercero.

Por su parte, Alex Rins (Suzuki) ha realizado una gran carrera, quedando muy cerca de subirse al podio, ya que ha sido cuarto.

No ha podido ser, Pedrosa (Honda) ha sido quinto, no ha podido subir al podio, y es que el español esta firmando una mala temporada, ya que es la primera vez que no sube al podio en toda la temporada.

Aleix Espargaró ha terminado en sexta posición realizando una gran carrera con su Aprilia.

En cuanto a las Yamaha, Valentino Rossi, pese a realizar una gran remontada, desde la 18ª posición en la parrilla hasta cruzar la meta en una discreta 8ª posición. Por su parte, Máverick Viñales ha sido décimo.

La próxima carrera se disputará en Thailandia (primera vez que Moto GP visita este país) del 5 al 7 de Octubre.