Los pasados 29 y 30 de Junio se disputó en el valenciano circuito Ricardo Tormo la tercera cita del Campeonato de España Cetelem de Superbike. En plena ola de calor y con temperaturas rozando los 40 grados, los jóvenes pilotos no dudaron en saltar a la pista para deleitarnos en un fin de semana cargado de emocionantes carreras.


© David Persé – Trazando Fino

De los 164 pilotos inscritos para las pruebas, 15 de ellos han sido pioneros al participar en la primera carrera de velocidad para pilotos con discapacidad física de la historia del motociclismo español que tuvo lugar el domingo.

Durante el sábado y rozando los cuarenta grados se disputaron los entrenamientos cronometrados de todas las categorías.


© David Persé – Trazando Fino

En Superbike Maxi Scheib se hizo con el mejor crono en el primer entrenamiento cronometrado, lo que le daría la pole position, ya que en la segunda sesión clasificatoria y con el asfalto más caliente ningún piloto logró superar el crono de Scheib, por lo que saldría desde la primera posición de la parrilla. Le acompañarían Santi Barragán y Federico Sandi.


© David Persé – Trazando Fino

Al igual que ocurriera en Superbike, en Supersport el mejor crono conseguido por Borja Quero en la primera sesión clasificatoria no pudo ser superado en el segundo entreno por lo que saldría desde la pole escoltado por David Sanchis y Oscar Gutierrez.


© David Persé – Trazando Fino

En SBK Junior el gato al agua se lo llevó  Unai Orradre, le acompañaría en segunda posición Alvaro Díaz. La tercer plaza de parrilla estuvo muy disputada entre Alejandro Carrión y Nil Roig. Finalmente saldría en tercera posición Alejandro Carrión al hacer el tercer mejor tiempo en la QP1.


© David Persé – Trazando Fino

En 85 GP/Moto 4, la pole fue a parar a Solá, al ser el más rápido. Le acompañarían en la primera línea de parrilla Alberto Ferrandez y Piqueras. El más rápido de 85 GP fue Daniel Domínguez.

Ya en la primera carrera disputada el sábado la lucha por la victoria se la disputaron Solá y Uriarte en un primer momento, pero un grupo de hasta cuatro pilotos trataban de darles caza. Pasadas cuatro vueltas se ampliaba el grupo de cabeza a 6  y en la batalla por hacerse con el triunfo, los adelantamientos se sucedían. Los jóvenes pilotos nos deleitaron con una emocionante carrera. Finalmente la victoria fue para Angel Piqueras, seguido de Jesús Torres y Pol Solá, segundo y tercero respectivamente.

En 85 GP la victoria fue para Daniel Domínguez.

En PreMoto 3 y Promo 3 la pole position fue para Hugo Marín. Le acompañaron en la primera línea de parrilla Marco Morelli en segunda posición y David Real en tercera.


© David Persé – Trazando Fino

En la carrera del sábado el piloto español David Real realizó una gran salida nada más comenzar, quería hacerse con la victoria. Por detrás  Pedro Benito, Lenni Klemetti, Jonathan Finn y Marco Morelli no se lo pondrían fácil, siendo este último el que lograría llegar hasta Real y lograr superarle para finalmente hacerse con la victoria. David Real se hizo con la segunda posición y Pedro Benito cerró el cajón de ganadores.

En Promo 3 la victoria fue para Eitan Gras.

Impulsada por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y la Real Federación Motociclista Española se ha puesto en marcha la primera carrera para pilotos discapacitados. Y el lugar elegido ha sido el valenciano Circuit Ricardo Tormo.


© David Persé – Trazando Fino

En la jornada del sábado se realizaron con mucha ilusión y nervios  los entrenamientos cronometrados de cara a la carrera del domingo. Tras las dos mangas disputadas la pole position fue a parar a Juanjo Nuñez, que se hacía con el primer puesto de la parrila, un hecho histórico al ser la primera pole de la historia en España.  Luis José Martinez le acompañaría en segunda posición seguido de Alex de la Cruz. Ambos pilotos con experiencia previa en competiciones para pilotos con discapacidad.

Ya en la jornada del domingo y con altas temperaturas al igual que la jornada anterior, se disputaron las carreras de todas las categorías.


© David Persé – Trazando Fino

En la carrera de Superbike el gato al agua se lo llevó Alejandro Medina al ponerse líder de la carrera y con Maxi Scheib fuera de combate al caerse en los inicios de la carrera.

Por detrás el veterano Carmelo Morales intentando darle caza, pero finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición del podio. Federico Sandi, Román Ramos, Christophe Ponsson y Xavier Pinsach luchaban por hacerse con la tercera plaza del cajón de ganadores, que finalmente cayó en manos de Christophe Ponsson que se sitúa nuevo líder de la categoría.

En Open 1000 el vencedor de la carrera ha sido Chris Leesch, seguido de Jesper Pellijeff y Erik Morillas.


© David Persé – Trazando Fino

En Supersport el poleman Borja Quero dominó  la primera mitad de la carrera, por detrás Marc Alcoba, Miquel Pons, Joan Uviña y Oscar Gutiérrez trataban sin éxito de pasar a Quero, hasta que a falta de 4 vueltas el joven Miquel Pons logró superarle y en un mano a mano ambos pilotos nos deleitaron  con un emocionante final de carrera. Finalmente la victoria fue a parar al mallorquín. La segunda plaza fue para un Marc Alcoba que logró colarse por delante de Quero que tuvo que conformarse con la tercera posición.

Oscar Gutierrez sigue siendo el líder de la categoría a pesar de su cuarta posición en la carrera.

En Open600 los triunfadores han sido Pablo Echeverry, Paco Morales y Alessandro Zetti.


© David Persé – Trazando Fino

En Superbike Júnior el gato al agua se lo llevó el piloto de Yamaha Unai Orradre.

Durante la primera mitad de la carrera, hasta cuatro pilotos, Unai Orradre, Alejandro Carrión, Álvaro Díaz y Francesc Pérez lucharon por hacerse con la victoria. Pasado el ecuador ya sumaban seis pilotos en una carrera en la que la batalla por la victoria nos dejó una increíble carrera en la que los adelantamientos se sucedían.

Finalmente la victoria fue para el joven Unai. Segundo fue Borja Gomez y tercero Álvaro Díaz.


© David Persé – Trazando Fino

En Premoto3/Promo 3 Marco Morelli se hizo con la victoria al realizar una increíble carrera, logrando escaparse desde las primeras vueltas y dominando con autoridad durante toda la carrera. El piloto se ha llevado un doblete este fin de semana en Valencia. Por detrás David Real se hizo con el segundo puesto del cajón de vencedores, por lo que mantiene el liderato del campeonato al subir al  podio en las cinco carreras celebradas. Hugo Marin cerró el podio. En Promo3 los integrantes del pódium han sido Marco García, Álvaro Carpe y Sergio Bernal.


© David Persé – Trazando Fino

En Moto 4 Brian Uriarte logró hacerse con la victoria en una bonita batalla en la que hasta siete pilotos lucharon por hacerse un hueco en el cajón de ganadores y en el que los adelantamientos se sucedieron una y otra vez. Segundo fue Alberto Ferrandez, Ángel Piqueras (ganador de la carrera del sábado) se hizo con el tercer puesto.

El pódium de 85GP lo compusieron  Daniel Domínguez, Marcos Ludeña y Álvaro Fuertes.

Con mucha emoción y nervios, a las 16:00 se celebró la primera carrera de Velocidad para pilotos con discapacidad física

15 pilotos componían la parrilla de salida, 15 pilotos que marcaron un hecho histórico en pruebas de velocidad en España.

La salida de la carrera fue lanzada, y nada más marcharse el coche de seguridad todos los pilotos dieron su máximo potencial a mandos de sus máquinas para luchar por el primer podio de la historia en la categoría.

Desde los primeros compases Luis José Martinez se puso al mando de la carrera para hacerse con la victoria, con Antonio Montoya y Alex de la Cruz intentando darle caza.

Finalmente la carrera se dio por finalizada una vuelta antes por la caída de un piloto, por lo que la victoria fue a parar a Martinez seguido de Alex de la Cruz y Antonio Montoya tercero.

La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike se celebrará en el Circuito de Motorland Aragón el fin de semana del 27 y 28 de julio.