El pasado fin de semana se disputó en Malasia una nueva prueba de Moto GP, donde Jorge Martín en Moto 3 y Pecco Bagnaia en Moto 2 se proclamaron campeones del Mundo.

© MotoGP

Tras los entrenos del sábado donde se conformaron las parrillas de cara a las carreras del domingo , día que se disputaron las carreras de las tres categorías, en las que en dos de ellas la emoción estaba más que servida, ya que tanto en Moto 2 como en Moto 3 aún estaba por decidir el campeón del campeonato.

 

En Moto 3 el madrileño Jorge Martín se hizo con la victoria por partida doble en Malasia, al ganar la carrera y proclamarse Campeón del Mundo, y es que Di Giannantonio y  Bezzecchi fueron 4º y 5º respectivamente, dándole al madrileño el campeonato.

Con la pista seca y tras apagarse los semáforos, Martín no tuvo buena salida y cedió posiciones hasta la séptima posición. Por delante Bezzecchi realizó una buena salida situándose en los primeros puestos.

Como es habitual en esta categoría, los adelantamientos se sucedieron, incluso Bezzecchi llegó a situarse en séptima posición.

A falta de 11 vueltas Bezzecchi volvía a la carga ocupando la primera posición, Martín bajaba hasta la novena posición, no pintaba fácil para el madrileño. Alonso López, Foggia y McPhee se iban al suelo en un incidente entre los tres.

Los adelantamientos se sucedían, tanto Bezzecchi como Martín luchaban por hacerse con la primera posición, lucha que aprovechó Canet para pasar a ambos y hacerse con el puesto de cabeza hasta que se fue al suelo.

A falta de 5 vueltas, Martín volvía a hacerse con la cabeza de carrera por delante de Arbolino y Dalla Porta. Por detrás Bezzecchi perdía distancia de Martín, y aunque se situaba delante de Arbolino y Dalla Porta, el español ya había tomado distancia. Finalmente el madrileño mantuvo la posición, cruzó la línea de meta en primera posición y sólo tuvo que esperar a ver la posición de sus rivales para celebrar la doble victoria.

Segundo fue Dalla Porta seguido de Bastianini.

© MotoGP

En Moto 2 el italiano Luca Marini se hizo con la victoria en una carrera en la que Pecco Bagnaia se hizo con el mundial al quedar tercero.

Nada más apagarse los semáforos Marini realizó una gran salida haciéndose con la primera posición. El español Alex Márquez perdía puestos, mientras que Oliveira se situaba segundo, posición que le duraría muy poco ya que Pecco se la arrebataba inmediatamente.

Lecuona se iba al suelo, y  por detrás Álex Márquez, Augusto Fernández, Vierge y Navarro rodaban al final del grupo de cabeza junto a Baldassarri y Binder.

Por delante Marini intentaba poner tierra de por medio, con Oliveira y Bagnaia siguiéndole de cerca,  Bagnaia tenía que controlar a Pasini y Oliveira para poder hacerse con el Mundial. Con tanta tensión la carrera se iba estirando. Marini seguía tirando y Bagnaia optaba por un pilotaje más controlado para no arriesgar y mantener su posición.

Por detrás Baldasarri, Quartararo y Márquez luchaban por la quinta posición

A falta de 3 vueltas, Marini tiraba seguido de Oliveira y Pecco, que con esta tercer posición se hacía con el mundial al quedar Oliveira segundo.

Finalmente el equipo Sky Racing Team VR46 hizo doblete en Malasia, la primera victoria de Marini en la categoría y el título de Bagnaia de Campeón del Mundo de la categoría.

© MotoGP

Pasini fue cuarto, seguido de Quartararo y Baldassarri.

Finalmente Márquez fue séptimo por delante de Binder y Shcrotter.

 

El plato fuerte del día llegó de la mano de la carrera de Moto GP en la que Márc Marquez se hizo una vez más con la victoria, la novena de la temporada. Y es que el campeón del Mundo está firmando una gran temporada.

El Italiano Valentino Rossi se fue al suelo cuando iba liderando la carrera, perdiendo así toda opción de victoria.

Con el adelanto de las carreras, por la previsión de lluvias, la carrera se declaró en seco y todos salvo Morbidelli y Redding optaron por la misma combinación de gomas: medio delante y blando, detrás.

© MotoGP

Nada más comenzar la carrera, Rossi se hizo con la cabeza de carrera seguido de Zarco y Miller, por detrás Iannone y Dovizioso. Márquez que hizo la pole, tuvo que salir desde la séptima posición debido a la sanción impuesta por dirección de carrera, realizó una gran salida y en las primeras vueltas fue ganando posiciones al adelantar a Pedrosa, Dovizioso y Iannone, seguía imparable, se deshizo de Miller.

A falta de 16 vueltas Márquez pasaba a Zarco situándose peligrosamente  cerca de Rossi.

Por detrás Pedrosa lograba recuperar posiciones y ponerse en 5ª posición delante de Miller y seguido de Rins y Viñales. Pedrosa ansiaba hacer un podio de despedida, pero no acababa de llegar, Rins pasaba a Miller que iba perdiendo fuerza.

Márquez por delante intentaba dar caza a Rossi llegando a situarse a sólo 0,8 a falta de 6 vueltas.

A falta de 4 vueltas y en la curva 1 el italiano se iba al suelo al pasarse de frenada, logró volver subir a la moto y continuar en carrera, pero ya había perdido todas las opciones de victoria y le había dejado en bandeja la victoria al de Cervera que logró cruzar la meta en primera posición .

Por detrás Zarco y Rins luchaban por hacerse con el segundo puesto del podio, el español adelantó al francés, logró tapar huecos y hacerse con el segundo puesto dejando el tercero para el francés.

Cuarto fue Viñales, seguido de Pedrosa y Dovizioso. Alvaro Bautista fue séptimo seguido de Miller. Cerrando el top 10 Petrucci.

© MotoGP

La siguiente prueba del mundial de Moto GP será del 16 al 18 de Noviembre en lo que será el cierre de campeonato en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, poniendo el broche final a la temporada 2018 de Moto GP.