El próximo jueves la temporada 2012 será alumbrada por fin bajo los focos del Circuito de Losail. El Gran Premio de Qatar, única carrera nocturna del año, calienta motores y focos ya, para acoger la primera ronda del curso, privilegio del que goza desde el año 2007. Cinco son los años que el Circuito de Losail ha sido el primer anfitrión del curso, (el próximo fin de semana será el sexto) como cinco son también los años que la categoría de MotoGP estaba compuesta por prototipos de 800cc -desde 2007 hasta 2011-. Este año en cambio la principal novedad será el aumento de cilindrada -los motores de 800cc pasan a 1000cc- Yamaha y Honda intentarán extender su supremacía de pretemporada en una pista donde Stoner ha ganado cuatro de las cinco últimas visitas.

Espargaro

©Aspar Team

Los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar cuentan las horas para enfundarse sus monos y cabalgar sobre sus nuevas monturas ART en mitad del desierto de Catar. El invierno ha sido largo y duro, las condiciones para entrenar no siempre les han acompañado, pero aun así Randy De Puniet y Aleix Espargaró están listos para la primera cita del año. El galo destapará el próximo fin de semana su séptima temporada en la categoría reina y el catalán empieza una nueva aventura después de su paso por Moto2. Para ambos es un desafío competir con el nuevo concepto de monturas de MotoGP, y los dos tienen un objetivo perfectamente definido, ser la referencia.

Aleix Espargaró: «Tengo muchísimas ganas de empezar ya la temporada, por norma general el invierno se suele hacer largo porque pasamos demasiado tiempo sin carreras. Me gusta mucho entrenar pero me considero un piloto puramente de carreras. Losail me gusta mucho porque es una pista rápida y normalmente suelo preferir los circuitos con esta característica. Afronto la primera prueba del año con muchísima ilusión. Quiero templar esta motivación para intentar terminar la prueba en la mejor posición posible. El tiempo no nos ha acompañado durante este invierno y hemos perdido algunas sesiones de entrenamiento, quizás nos falten kilómetros, pero lo solucionaremos a partir del próximo jueves. Estoy muy ilusionado con el nuevo concepto de la categoría reina, considero que podemos lograr grandes resultados».

De Puniet

©Aspar Team

Randy De Puniet: «Después de la pretemporada estamos listos para el primer gran premio del año. En el plano técnico todo está a punto, a nivel comunicativo también llegamos bien preparados, la simbiosis con el equipo durante el invierno ha sido magnífica y hemos trabajado bien. Físicamente estoy al cien por cien, y ya tengo ganas de que llegue el jueves para ponernos a rodar. Los entrenamientos son muy positivos, pero ya siento que necesito experimentar las sensaciones de un gran premio. El Circuito de Losail me gusta mucho, supongo que los primeros días habrá mucha arena en el asfalto, así que jueves y viernes deberemos ir con cuidado. Tiene una recta muy larga en la que supongo que penalizaremos un poco respecto a las motos oficiales, pero nuestro objetivo de ser la primera CRT sigue en pie».

DE INTERÉS

Previo, información del circuito: Pincha aquí

Horarios retransmisión por televisión en España: Pincha aquí

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor