Los pilotos de Moto GP han vuelto a la acción con los primeros test de 2019 en el malasio circuito de Sepang.

Y es que las escuderías de la máxima categoría han querido probar las mejoras en las que han estado trabajando durante el invierno y poner a prueba las máquinas tras el parón de navidades.



© MotoGP 
  

En la jornada del miércoles un Marc Márquez lesionado y a pesar de sólo completar 29 vueltas, se situaba en lo más alto de la tabla, bajando de 1:59, tiempo que también marcaron Rins, Viñales y Rabat.

Por su parte, su nuevo compañero de equipo, Jorge Lorenzo, no ha salido  al estar lesionado y ocupando su lugar Stefan Bradl. Tanto Bradl como Márquez han probado dos motos distintas, con diferentes cúpulas y carenados.

Los de KTM han visto recompensado su mejora en busca de velocidad punta con unos nuevos escapes que han dado buenos resultados durante las tres jornadas de test.

El español, Máverick Viñales ha rodado en tercera posición en unas condiciones de pista en la que los pilotos han tenido que lidiar con las altas temperaturas. Su compañero de equipo Valentino Rossi no llegó a los registros de cabeza.

En Suzuki, los pilotos tuvieron desigual rendimiento, mientras que Rins estuvo en lo más alto de la tabla con muy buenas sensaciones, la Suzuki de Mir no se acababa de adaptar al trazado malasio.

Ducati por su parte sigue con los problemas de agarre que llevan arrastrando de los anteriores test. Aunque Tito Rabat al final de la jornada realizó una gran vuelta a pesar de los problemas físicos que arrastra.

El equipo Aprilia no levanta cabeza y es que Iannone se fue al suelo en la primera vuelta destrozando la moto.



© MotoGP 
  

En el segundo día de test Viñales logró marcar un increíble 1:58.897 ( la tercera mejor vuelta dada en este circuito) quedándose a 67 milésimas del record oficioso en poder de Jorge Lorenzo que en 2018 logró un increíble 1:58.830 a mandos de la Ducati, y es que tras la pasada decepcionante temporada, el piloto español ha pedido cambios drásticos en la escudería para poder dar todo de sí en esta nueva temporada.

Durante el jueves, la tónica de varios pilotos fue la de dar tandas largas, casi como si estuvieran ensayando carreras, a excepción de Viñales que sólo completó nueve vueltas, de las que 7 estaban en 1:59.



© MotoGP 
  

Mientras que el miércoles el dominio estuvo en manos de los de Honda y el jueves en los de Yamaha, la última jornada de test en Malasia ha estado liderada por Ducati y concretamente por Danilo Petrucci, y es que el de Ducati ha batido el record de Lorenzo (precisamente conseguido cuando competía en la escudería italiana) en la pista de Sepang.  

A primera hora y con la pista a temperaturas más templadas muchos pilotos salieron a pista para intentar marcar buenos tiempos, siendo Petrucci  el más rápido al marcar un increíble 1:58.239 en la décima vuelta, siendo 6 décimas más rápido que el Balear.

Y es que hasta cuatro pilotos de la escudería italiana estuvieron en las cuatro primeras posiciones de la tabla, entre ellos el recién estrenado en la categoría y actual campeón de Moto 2 Pecco Bagnaia que con una GP18 ha dado mejores resultados en los test que sus compañeros de escudería con una GP19, y llegando a declarar “Ya me he sentido como un piloto de MotoGP”.

En esta última jornada hasta 19 pilotos rodaron en tiempos de 1:59.

Iannone finalmente no ha salido en este último día de test por una infección dental, por lo que le ha sustituido el probador Bradley Smith.

Marquez por su parte dio 39 vueltas logrando un tiempo de 1:59.170 abandonando la pista a media jornada, al igual que Miller, Bagnaia y Aleix Espargaró que no volvieron a salir.

Los siguientes y últimos test de pretemporada en Moto GP serán del 23 al 25 de febrero en el Circuito de Losail en Qatar.