El piloto vizcaíno ha concluido hoy en Valencia el primer test de la pretemporada

Efrén Vázquez ha tenido oportunidad de probar durante los últimos tres días la moto (Derbi) con la que disputará este año el Mundial de MotoGP (125cc) Los primeros entrenamientos de la temporada, desarrollados en el circuito valenciano Ricardo Tormo, han servido además al bilbaíno para comenzar a adaptarse a su nuevo equipo, el Ajo Motorsport. En este sentido el pupilo de Torrontegui tiene ya bastante claro cuáles son los parámetros que maneja el grupo que dirige Aki Ajo. “Ellos tienen muy definido su sistema de trabajo y saben perfectamente lo que persiguen y cómo conseguirlo. Debemos entrar rápido en esa dinámica para compenetrarnos adecuadamente y, de ese modo, poder aportar cosas también nosotros”.

En esta primera toma de contacto el esfuerzo del equipo finlandés se ha centrado en ir buscando la puesta a punto de la moto más acorde con las características técnicas del piloto vasco. “Han sido tres días muy exigentes en los que hemos rodado una media de cincuenta vueltas cada jornada. A diferencia del año pasado, en esta ocasión hemos tenido que empezar de cero, ya que todo era nuevo y carecíamos de referencias concretas. Ahora se trata sobre todo de buscar un equilibrio adecuado entre piloto y moto”. Desde ese punto de vista los registros obtenidos en las diferentes sesiones de entrenamiento adquieren un papel secundario. En opinión de Vázquez “lo importante es que hemos avanzado bastante y eso nos ha permitido ir rebajando los tiempos”.

(c)Racing Tolua

Tal y como avanzaba antes de partir hacia Valencia, el piloto del Motoclub Ráfagas sigue pensando que es muy pronto para sacar conclusiones significativas de lo que puede depararle este nuevo curso. “Las previsiones y expectativas que se generan antes de empezar a rodar no sirven de mucho. Inicialmente todos los pilotos aspiramos a estar lo más arriba posible, pero al final esos deseos sólo se cumplen en el caso de unos pocos. Lo único claro es que llegaremos hasta donde nuestro trabajo nos lleve. No hay más misterio”, sentencia el de Rekalde. El trabajo de preparación tendrá continuidad la próxima semana (15, 16 y 17 de febrero), cuando Efrén se desplace hasta el circuito de Estoril (Portugal) para afrontar otras tres jornadas de entrenamiento.

Fuente:Racing Tolua