Los pasados 12 a 14 de Julio acudimos a la quinta prueba del FIM CEV Repsol 2019, esta vez en el aragonés circuito de Motorland.


© David Persé – Trazando Fino

Con mucho calor en las jornadas del viernes y del sábado los jóvenes pilotos lucharon para hacerse con las primeras posiciones de la parrilla de cara a las carreras del domingo.

En Moto 3, Jeremy Alcoba (Laglisse Academy) se hizo con la pole position, la primera de la temporada para el campeón de la anterior prueba en Barcelona y actual líder del campeonato al parar el crono en 1:58,674. Le acompañaron en primera línea de parrilla Yuki Kunii (Asia Talent Team), ya recuperado de su lesión, y Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo). En segunda línea de parrilla se situaron Xavier Artigas (Leopard Impala Junior Team), Davide Pizzoli (Leopard Impala Junior Team) y Ryusei Yamanaka (Junior Team Estrella Galicia 0.0).

En Moto 2, Edgar Pons (Baiko Racing Team) volvió a conseguir una nueva pole, y ya van cuatro de las cuatro disputadas en esta temporada, al parar el crono en 1:53,658. Y es que Pons está realizando una gran temporada con cuatro victorias (incluida la conseguida este fin de semana en Motorland) en cinco pruebas disputadas.

Le acompañaron en la primera línea de parrilla Niki Tuuli (Team Stylobike) y Héctor Garzó (CNS Motorsport), segundo y tercero respectivamente. La segunda línea de parrilla la ocuparon Yari Montella (Team Ciatti-Speed Up), Alessandro Zaccone (Promoracing) y Daniel Kasmayudin (Dynavolt Interact SIC Junior Team).

Joan Díaz (DCR Racing Team) fue el más rápido en Superstock 600.

En ETC, Izan Guevara (Cuna de Campeones) se hizo con la pole position (la tercera consecutiva), segundo en la línea de parrilla sería su compañero de equipo  Juan Rodriguez y tercero José Antonio Rueda (Talent Team Estrella Galicia 0.0).

La jornada del domingo arrancó con lluvias, lo que provocaría que la primera de las carreras de Moto 2 se declarara en lluvia.

Tras los warm up de primera hora de la mañana se disputaron las carreras de todas las categorías.


© David Persé – Trazando Fino

A las once de la mañana arrancaba la primera de las dos carreras de Moto 2 que se disputarían el domingo, con la carrera declarada en lluvia.

Nada más apagarse el semáforo, el poleman realizó una gran salida, manteniendo la primera posición, pero Garzó logró superarle en una vuelta y ponerse en cabeza de carrera en solitario. Al poco la carrera se tuvo que detener con bandera roja por una caída.

Con la nueva salida, esta vez a diez vueltas, la jugada se volvió a repetir, Garzó se puso al frente marchando en solitario, seguido por Kasmayudin (Dynavolt Intact SIC Junior Team) y Niki Tuuli (Team Stylobike), y con Yari Montella (Team Ciatti-Speed Up) y el poleman más retrasados intentando dar caza a los de cabeza.

A falta de cinco vueltas, Garzó se iba recto en la curva 9, lo que aprovechó Kasmayudin para situarse al frente de la carrera, pero poco le duró el liderato, en la última vuelta Garzó volvió a tomar el mando de la carrera adelantando a Kasmayudin de nuevo, logrando así cruzar en primera posición y llevándose la primera victoria de la temporada.


© David Persé – Trazando Fino

Por detrás Kasmayudin se hizo con la segunda plaza, seguido de un Miquel Pons (H43 Team Nobby Talasur-Blumaq)  que realizó una increíble remontada. El lider del campeonato, Edgar Pons sólo pudo ser sexto. Kevin Orgis (Redding-Pinamoto RS) fue el mejor en Superstock 600.

En Moto 3 pudimos disfrutar de una emocionante carrera en la que Xavier Artigas se hizo con la primera victoria de la temporada.


© David Persé – Trazando Fino

Tras apagarse el semáforo, Yuki Kunii (Asia Talent Team) se sitúo al frente de la carrera seguido de un numeroso grupo entre los que se encontraban Jeremy Alcoba (Laglisse Academy), Barry Baltus (Sama Qatar Ángel Nieto Team), Davide Pizzoli (Leopard Impala Junior Team) y Xavier Artigas.

Por detrás Aleix Viu (Sama Qatar Ángel Nieto Team) y Ryusei Yamanaka (Junior Team Estrella Galicia 0.0) luchaban por acercarse al grupo de carrera, finalmente lo lograron, pero Aleix se fue al suelo a falta de cuatro vueltas por un toque con Pizzoli, dejando fuera de opción también Yamanaka.

La emoción estaba servida, el ganador no se decidió hasta el último momento, Artigas se situó primero aprovechando la lucha de Alcoba y Kunii, plaza que ya no abandonó hasta cruzar la línea de meta. Por detrás Alcoba le ganó el pulso a Pizzoli, haciéndose con la segunda posición y relegando al italiano a la tercera plaza. Finalmente Kunii quedó fuera del podio pese a la buena carrera realizada.  

Con este resultado Alcoba mantiene el liderato con 118 puntos, 18 de diferencia sobre Baltus. Artigas está tercero con 94 puntos.


© David Persé – Trazando Fino

En la segunda carrera de Moto 2,  declarada en seco, Edgar Pons y Garzó lideraron en solitario en una bonita batalla en la que el baile de posiciones y los adelantamientos se sucedieron, hasta que Pons comenzó a tirar y a falta de cinco vueltas logró escaparse de Garzó.

Por detrás, Tuuli, Alessandro Zaccone (Promoracing) y Yari Montella trataban de dar caza a los de cabeza de carrera sin éxito. El grupo perseguidor luchaba por hacerse con la tercera plaza del cajón de ganadores, así Montella pasó a Tuuli, pero en la última vuelta el finés logró hacerse con la tercera posición al pasar al italiano.

Joan Díaz (DCR Racing Team) acabó como el mejor clasificado de Superstock 600.


En ETC Izan Guevara se llevó sendas victorias en las dos carreras disputadas el domingo.


© David Persé – Trazando Fino

En la primera, la victoria no se decidió hasta el último momento, y es que el propio Guevara, Juan Rodríguez (Cuna de Campeones), Alex Millán (Hawkers Karbium Aro), David Alonso (Sama Qatar Ángel Nieto Team) y Clément Rougé (Equipe de France-Filière GP) formaron un grupo en cabeza de carrera en el que los pilotos se disputaban la primera plaza. El propio Guevara fue penalizado con una Long Lap a falta de 5 vueltas, pero fue capaz de reponerse y volver a alcanzar a los de cabeza para finalmente arrebatar la victoria a Alonso en la misma línea de meta. Millán logró hacerse con la tercera plaza del podio (su primer podio de la temporada).


© David Persé – Trazando Fino

En la segunda de las carreras, un numeroso grupo de hasta doce pilotos encabezaban la carrera en la que Guevara estaba y en la que lideraba José Antonio Rueda (Talent Team Estrella Galicia 0.0) , parecía que iba a ser una carrera similar a la primera disputada, hasta que a falta de 10 vueltas, Guevara y Rueda tomaron la delantera sobre el resto de pilotos, con Alex Millán en tercera posición destacado del resto del grupo, pero Millán se fue al suelo perdiendo toda opción y dejando la tercera plaza en lucha para el grupo perseguidor.

Rueda lideraba la carrera, pero Guevara logró superar a Rueda en el último momento, haciéndose de nuevo con la victoria in extremis, tal y como hiciera en la primera de las carreras disputadas.

Finalmente Alonso cruzó la línea de meta en tercera posición.

Tras las dos carreras disputadas, Guevara afianza el liderato con 138 puntos con 58 de ventaja sobre el segundo clasificado, Fermín Aldeguer (Bester Capital Dubai Junior Team) y 63 sobre el tercero, Iván Ortolá (Sama Qatar Ángel Nieto Team).


La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el circuito de Jerez-Angel Nieto donde se disputará la sexta prueba de la temporada el 29 de septiembre.