Tras el parón invernal y con cierto retraso, debido a la situación actual que vivimos, el pasado sábado 24 de abril volvió la emoción al madrileño Circuito del Jarama. Y es que se disputó la primera prueba del Campeonato de España de camiones, junto al Campeonato RACE de Turismos “Memorial Fernando Falcó” y la Copa Saxo 8v.

© David Persé Photography – Trazando Fino


Pese a que aún tenemos restricciones debido a la pandemia que sufrimos, gracias a la buena práctica del circuito y el comportamiento ejemplar del público, hasta 2.500 aficionados pudieron disfrutar in situ de las apasionantes carreras que se disputaron durante toda la jornada. 

En el plano deportivo, el protagonista de la jornada fue el piloto Luis Recuenco, claro dominador de los entrenamientos y clasificatoria, dominando las dos carreras que se disputaron el sábado de principio a fin. Pero el experimentado piloto se retiraba al pitlane en la última vuelta de ambas carreras dejando la disputa de la victoria al resto de pilotos. Y es que el fin de Recuenco este fin de semana no era otro que poner a punto su Man de cara al campeonato de Europa que dará comienzo en junio en Hungría. 
Con Recuenco centrado en probar su máquina, fueron José Alberto Vila y Pedro Marco Sánchez (los dos últimos ganadores del Campeonato de España) los que se disputaron el puesto de honor en sendas carreras, llevándose una cada uno de ellos. En la primera de las carreras, Lucas Rivals acompañaba en segunda posición en el podio al ganador, José Alberto, mientras que Pedro Marco se tenía que conformar con la tercera posición. 

© David Persé Photography – Trazando Fino


En la segunda carrera, Pedro Marco se quitaría la espinita llevándose la victoria final por delante de José Alberto y Lucas, segundo y tercero respectivamente. Otros pilotos que también rodaron a un alto nivel fueron Nicolás García, David Sánchez y Pedro Méndez, ocupando las posiciones intermedias de la tabla.

Igual de emocionante fue el inicio de la XXVI temporada del Campeonato RACE de Turismos “Memorial Fernando Falcó”.En la primera división, la emoción y espectáculo la pusieron Villanueva y Navarrete en una espectacular primera carrera en la que los adelantamientos fueron la tónica general, y es que no se sabría el ganador final hasta los últimos compases en los que finalmente Villanueva le ganaría el pulso a Navarrete en su particular mano a mano. 

Tras ellos, un increíble Pedro David Moya Rodriguez se hacía con el tercer puesto del cajón de ganadores.

© David Persé Photography – Trazando Fino


En la segunda carrera, sería Navarrete el que se llevaría los honores en un increíble duelo con Santiago Castilla, quien con su Getz dominó la Categoría 3. Segundo sería Jesús Díaz. David Moya repetiría tercer puesto del cajón de ganadores. 


También interesante fue el mano a mano entre Jorge Tello y José Miguel Serrano en Endurance 2, repartiéndose sendas victorias, y donde los adelantamientos fueron la tónica general de la jornada. Por su parte, el único representante de la Categoría 1, Jonathan Arrien y su Honda Civic, solo pudo ver la bandera a cuadros en una ocasión.


En cuanto a la Copa Kobe Motor, Alberto González y Francisco Manuel Puertas fueron los pilotos que subieron a lo más alto del cajón, saliendo el primero como líder tras esta primera cita.

Al igual que ocurriera en la primera división, en segunda división dos pilotos, Francisco Gastañaga y Francisco Comendador se disputarían el puesto de honor en sendas carreras. Siendo Gastañaga el que el ganaría el pulso a Comendador en la primera de ellas y acompañados por Jesús Angel Llorente Ramiro en el cajón de ganadores. 

© David Persé Photography – Trazando Fino


En la segunda de las carreras, Comendador saldría victorioso sobre Gastañaga y Jesús Angel Llorente Ramiro. 
En la categoría 7, Roberto Alexander del Pino y Alfonso Colomina situaron sus Peugeot 308 Racing Cup en lo más alto tras dos carreras donde mostraron un ritmo muy parejo que solo se rompió tras un trompo del segundo en los compases iniciales de la primera carrera.

Dentro de la Challenge RACE SMC, Íñigo Moreno y Busían Fontán eran los más rápidos entre los participantes con los Clio III, mientras que Mariano Esteban y Antonio García hacían lo propio con los Clio IV, dejando entrever que esta nueva temporada de la Challenge será de lo más emocionante.
Por último, en la categoría 9, dominio sin paliativos del Porsche 997 Cup de Diego Candado, al igual que Antonio Castro entre los Clásicos y Legend.

© David Persé Photography – Trazando Fino

Emocionantes fueron las carreras de la Copa Saxo V8, sin duda un viaje en el tiempo al pasado donde estos increíbles coches de los 90 deleitaron a los aficionados presentes con emocionantes y divertidas carreras en las que los coches peleaban y luchaban cuerpo a cuerpo con hacerse con la victoria, llegando a circular hasta 4 coches en paralelo en algunos tramos del trazado y en la que los toques fueron la tónica general. Iván Velasco y Marcos de Diego fueron los grandes triunfadores, poniendo así un fantástico colofón a una gran jornada de carreras.