El circuito de Navarra comenzó su temporada este fin de semana con el Campeonato Interautonomico de Velocidad.Al igual que el año pasado, de momento estas actividades se están realizando a puerta cerrada debido a la situación que estamos viviendo.

© David Persé Photography – Trazando Fino 


En el plano deportivo, hasta 179 pilotos tanto nacionales como internacionales se dieron cita en el circuito navarro para dar comienzo a la temporada. Durante la jornada del sábado se realizaron los entrenamientos cronometrados de cara a configurar las parrillas de las carreras que se disputarían tanto el sábado como el domingo. 

En categoría de clásicas, que sólo saltó a pista en la jornada del sábado el gato al agua se lo llevó el piloto Iñigo Jubindo Lumbreras, tras Jubindo, Cristian Rodriguez Iglesias se haría con el segundo puesto del cajón de ganadores y Mario Peru Beramendi firmaría el tercer puesto. 
En Open Easy Race, y tras una emocionante carrera, Javier Puelles Guadaño se llevó los honores al coronarse en primera posición. David Rasero Gomez y Aitor Montero Martinez acompañaron a Javier en el podio segundo y tercero respectivamente. 

© David Persé Photography – Trazando Fino 


Tras la carrera de Easy Race, saltaban a pista las Yamaha R1 Cup, en la que Francisca Ruiz sería la piloto que cruzaría en primer lugar tras disputar las doce vueltas. Tras Ruiz, Aaron Escalera Fernández se hacía con el segundo puesto del cajón de ganadores y Miguel Cortés Vara cruzaba en tercera posición. 

© David Persé Photography – Trazando Fino 

La primera de las carreras de la R4C Cup fue para el piloto Manu Hueta Gomez. Segundo fue Daniel Torre García y tercero Javier Capilla Gimenez.


La última de las carreras del sábado sería la Race ZX10 (Superpole) a 6 vueltas llenas de emoción. En esta ocasión Hugo Martinez Moreira lograría ser el piloto más rápido de la carrera al cruzar la bandera a cuadros por delante de Oscar Fernández Lajusticia y Javier Grande Hernandez. Segundo y tercero respectivamente. 

© David Persé Photography – Trazando Fino 


En la jornada del domingo y tras los warm up, el resto de categorías disputarían hasta 5 emocionantes carreras. 


Los primeros en saltar a la pista fueron los pilotos de Promo Talent. Tras 9 intensas vueltas, Xabi Zurutuza Torres se hacía con la posición de honor. Tras Xabi, Eitan Gabriel Gras Cordon y Ruben Romero Arias firmaban segundo y tercer puesto del cajón de ganadores. 

© David Persé Photography – Trazando Fino 


A continuación, se disputaba la segunda carrera del fin de semana de la R4C Talent, en la que Manu Hueta Gomez repetía como piloto más rápido al igual que Daniel Torre García se hacía con la segunda posición. En esta ocasión, Pablo Duro Alonso firmaba el tercer puesto del podio. 


A las 12:45 comenzaba la carrera de CIV SSP300 + BENELLI CUP, sin duda uno de los platos fuertes del fin de semana, , que da cabida a los pilotos de entre 12 y 14 años, donde se impuso con claridad Yeray Saiz sobre Juan Antonio Conesa Benito y Juan Esteban Rivera Colorado. 


En OPEN 600 + YAMAHA R6 CUP el toledano Aarón Escalera se hacía con la posición de honor del cajón de ganadores al cruzar la bandera a cuadros por delante de Eduardo Montero y Saeed Ibrahim Alsulaiti.

© David Persé Photography – Trazando Fino 


A las 14:30 daba comienzo la carrera de OPEN 1000 + ZX-10 CUP, la última de la jornada en la que, tras 14 intensas vueltas de emoción, Erik Morillas lograba subir a lo más alto del cajón de ganadores. Tras Morillas,  Ville Valtonen se hacía con el segundo puesto del podio seguido de Santiago Berbel.


La próxima cita en el Circuito de Navarra se celebrará el siguiente fin de semana, 8 y 9 de mayo, con la disputa del Campeonato de España, Francia y CIV de motos clásicas.