Durante la jornada de hoy sábado se ha disputado una nueva prueba de WTCR en el circuito de Motorland Aragón,  en la que se realizaron los primeros entrenamientos libres durante la mañana y los clasificatorios a primera hora de la tarde.

Así mismo se han disputado nuevas batallas del PURE ETCR.

© David Persé Photography – Trazando Fino

En una jornada especialmente calurosa, el piloto Tom Coronel lograba hacerse con el mejor tiempo en los primeros libres de la jornada al marcar un registro de  2:05,555.
Por su parte, el piloto español Mikel Azcona, lograba el sexto mejor tiempo a mandos del  CUPRA Leon Competición de Zengo Motorsports, al superar al vigente campeón del WTCR, Yann Ehrlacher, y a su tío Yvan Muller en sus Cyan Racing Lynk & Co. Mientras que el El líder Goodyear #FollowTheLeader del campeonato, Jean Karl Vernay, fue undécimo en su Hyundai del Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team.
Durante los 30 minutos que duró los segundos libres de la jornada, Nathanael Berthon lideraría la tabla de tiempos gran parte del mismo y lograba el mejor crono con un tiempo de  2:06,181 en los compases finales.En esta ocasión, Azcona se quedaba a  0,166 de Nathanael, logrando así el segundo mejor tiempo y su compatriota, Jordi Gené  (Zengo Motorsport Drivers Academy), marcaba el 14º mejor tiempo.

© David Persé Photography – Trazando Fino


A primera hora de la tarde, se ha disputado la Qualifying de la que han salido la configuración de la parrilla de cara a las dos carreras que se disputarán mañana.
Cuando más calor apretaba en el circuito alcañizano, de 33 grados y 50 en pista, los pilotos han saltado al trazado para lograr la pole position. El gato al agua se lo ha llevado el piloto Frederic Vervisch al superar a Thed Bjork que había registrado el mejor tiempo hasta ese momento. Tras ellos, Magnus y Michelisz saldrán desde la segunda línea de parrilla. 

© David Persé Photography – Trazando Fino


Entre medias de los entrenamientos y clasificatorias del WTCR se han disputado las primeras batallas de PURE ETCR.

En el Round 2 del Pool A en las batallas a 5 vueltas, el local Mikel Azcona vencía a Baptista en la primera de las batallas, por su parte, Farfus hacía lo propio con Gené en la segunda batalla y Chilton vencía sobre Coleti en la tercer de las batallas disputadas en la jornada de hoy. 

En el Round 2 del Pool B, Mattias Ekström se adjudicaba una ajustada victoria en la primera batalla contra J. Filippi, mientras que L.Filippi se hacía con la segunda batalla al saltar sólo al trazado aragonés.La tercera de las batallas sería para Webb.Con un tiempo de  1:58.514, Mikel Azcona ha cerrado una sábado redondo al hacerse con la la pole position para la SuperFinal A de DHL.

© David Persé Photography – Trazando Fino


Mañana domingo, se disputarán las dos carreras de WTCR, así como la  DHL superfinal A  y super final B de la PURE ETCR.